Noticias Por José D. Villalobos 19 enero, 2021

eBay reconoce que varios usuarios fueron estafados en publicaciones fraudulentas de PS5

El sitio ha sido utilizado por estafadores y revendedores desde el lanzamiento de la consola.

eBay es uno de los portales más populares para comprar y vender artículos en internet, ya que es muy sencillo abrirse una cuenta para comprar artículos de segunda mano a buenos precios, productos nuevos como PS5 o vender esos artefactos que ya no utilizas para ganar algo de dinero.

Sin embargo, desde el lanzamiento de PS5, este sitio ha sido utilizado por estafadores para aprovecharse de los interesados en comprar una de estas consolas, con publicaciones fraudulentas que, además de tener un precio estratosférico, terminaban enviándole a los compradores solamente la caja vacía de la consola.

Ahora, desde la misma eBay han confirmado que esto es un problema real que han tenido que atacar en la plataforma, y que se han encargado de eliminar varias publicaciones de clientes que timaron a los compradores al enviarles sólo las cajas vacías tras concretar la operación.

Del mismo modo, el sitio ha asegurado que se encargará de reembolsar el dinero de los compradores afectados a través de su método eBay Money Back Guarantee, que ampara las compras de los usuarios y les permite optar por un reembolso si no reciben el producto por el que ofertaron en la plataforma.

«Los compradores que han recibido un artículo no correspondiente con la descripción tienen derecho a optar por un reembolso mediante nuestra herramienta eBay Money Back Guarantee».

Eso sí, el portal si que queda un poco atado de manos con los especuladores, ya que vender un producto por encima de su precio oficial no es considerado ilegal, más allá de todas las críticas y malos comentarios que esta práctica genera.

¿Qué opinas de las acciones de eBay?