Noticias Por José D. Villalobos 15 marzo, 2021

EA Sports sobre el #EAGate: “Nosotros también estamos molestos y tomaremos acción contra los implicados”

La desarrolladora ha condenado la venta de cartas de FIFA Ultimate Team desde dentro de la compañía.

El EAGate sacudió las redes sociales la semana pasada después de que el jugador @Nick28T revelara su investigación acerca de la venta de cartas valiosísimas de FIFA Ultimate Team por más de 1000 euros desde dentro de la compañía.

Esta acción viola muchas de las normas que estableció la misma EA en FUT, ya que está totalmente prohibida la compra o venta de cartas por dinero real dentro de este modo de juego, más allá de que muchos jugadores y páginas de terceros lo vienen haciendo sin ningún problema desde hace mucho tiempo.

No obstante, este caso involucra a uno o más empleados de EA y confirma que desde la compañía tienen la potestad de asignar cartas arbitrariamente a los jugadores, algo que sin duda puede acarrearle problemas legales a EA Sports en el futuro.

Con respecto a la situación, EA Sports lanzó un largo comunicado en el que expresa su posición, condenando fuertemente el comportamiento de los implicados y asegurando que tomarán las acciones correspondientes. Además, el comunicado esgrime que en la compañía también están furiosos por todo lo ocurrido.

“Esta práctica va en contra de toda la integridad competitiva. Es una violación al acuerdo de Usuario de EA y no es algo que toleraremos. No permitimos cambiar o vender objetos del juego por muchas razones, incluyendo que eso podría crear condiciones desiguales en nuestra comunidad”.

“También queremos destacar lo extremadamente frustrante y molesto que es que esta práctica venga desde dentro de EA. Nosotros también estamos molestos. Sabemos que la confianza en nuestras comunidades es fruto de nuestro esfuerzo y está basada en nuestros principios de juego limpio”.

De momento, aún no se sabe en qué terminará la investigación de EA Sports y si esto les causará otro tipo de problemas legales y demandas (para variar), aunque ya comenzaron por suspender todas las cuentas que hayan comprado cartas en este llamado EAGate.

¿Qué opinas del EAGate?