Noticias Por José D. Villalobos 8 diciembre, 2020

¿EA se prepara para el fin de FUT? Nueva actualización de FIFA 21 incluiría un mensaje de bloqueo de FIFA Ultimate Team

FIFA Ultimate Team está bajo la lupa de las autoridades de varios países del mundo.

La franquicia FIFA ha estado inmersa en la polémica desde hace unos años por el método de monetización que utiliza en su modo más célebre FIFA Ultimate Team, que actualmente congrega a miles de jugadores en FIFA 21 y se ha convertido en una auténtica mina de oro para EA Sports.

Sin embargo, cada vez son más las controversias y las autoridades de distintos países del mundo que se han visto interesadas en regular el funcionamiento de las microtransacciones de FIFA, pues muchos consideran que deben ser tratadas directamente como apuestas o juegos de azar por el componente azaroso existente en la apertura de los sobres de jugadores.

Ahora, la cuenta de Twitter FUT Watch ha revelado una captura de lo que sería un mensaje incluido en una nueva actualización del juego que dice: «FIFA Ultimate Team ya no es accesible en tu país por petición de las autoridades de tu región«. Aquí te dejamos el tweet:

Más allá de que FUT Watch informa que no hay indicios de que este mensaje haya sido utilizado todavía, esto podría indicar una suerte de «preparación» por parte de EA frente a las probables derrotas que le vienen en las legislaciones de varios países que podrían bloquear FIFA Ultimate Team en su territorio.

Lógicamente, esto sería un golpe durísimo para la franquicia y su actual modelo operacional, aunque todavía hay que esperar cómo se desenvuelve todo este tema y si EA termina mostrando este mensaje.

FIFA 21 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch, Stadia y PC. FIFA 21 fue el título más vendido de la semana en Reino Unido, además de haber enfrentado nuevamente las críticas de Zlatan Ibrahimovic.