Noticias Por José D. Villalobos 7 diciembre, 2020

FIFA 21 triunfa nuevamente en el ranking de ventas semanal de UK

Immortals Fenyx Rising no alcanzó a llegar al top 10 en su semana de estreno.

Como ya es costumbre semana a semana, ya el grupo GfK ha publicado los datos de ventas físicas de la semana pasada en UK, reporte que ha arrojado un nuevo triunfo de FIFA 21 posicionándose en el primer lugar del ránking y reforzando su inconmensurable potencial comercial en la región.

De hecho, el volumen de ventas del juego es tan alto que a pesar de que este bajó un 37% con respecto a la anterior semana, las cifras obtenidas aún le valieron para ser el juego más vendido. Un dato curioso es que las ventas de FIFA 21 de PS5 fueron las más bajas de todas las consolas, aunque el reporte deja caer que esto se debe a que los usuarios de PS4 apelaron por el upgrade gratuito y la gran mayoría de jugadores no tuvieron que comprar el juego el 4 de diciembre.

Por otro lado, Call of Duty Black Ops Cold War logró llegar al segundo lugar, siguiendo la tendencia de altas ventas desde su lanzamiento, seguido por Animal Crossing: New Horizons que se convirtió en un indispensable del top 10 durante todo este año y Assassin’s Creed Valhalla, otro de los éxitos de este año.

Como punto negativo, se debe destacar la ausencia del top 10 de Immortals Fenyx Rising, título de Ubisoft que se estrenó la semana pasada y que se quedó a un lugar de entrar a los 10 más vendidos. El 35% de las ventas del juego fueron en PS5, seguido de un 30% de la versión de Nintendo Switch.

Por último, antes de mostrarte el top 10, se debe destacar la presencia de Marvel’s Avengers, un título que si bien ha perdido miles de jugadores desde su lanzamiento, sigue teniendo un alto poder de atracción en los jugadores británicos, más ahora que Crystal Dynamics anunció que no tirará la toalla con el juego.

Sin más que agregar, aquí te dejamos el top 10 de ventas en UK de la semana pasada:

  1. FIFA 21
  2. Call of Duty: Black Ops Cold War
  3. Animal Crossing: New Horizons
  4. Assassin’s Creed Valhalla
  5. Mario Kart 8: Deluxe
  6. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
  7. Just Dance 2021
  8. Minecraft (Switch)
  9. Super Mario 3D All-Stars
  10. Marvel’s Avengers

¿Qué piensas del ranking?