Noticias Por José D. Villalobos 25 marzo, 2021

Drawful 2 añadirá el castellano en su próxima actualización

Más de 10 millones de usuarios han descargado el título.

Jackbox Games ha anunciado que Drawful 2 International recibirá una nueva actualización en PS4, Xbox One, Switch y PC que añadirá los idiomas castellano, francés, italiano y alemán el próximo 6 de mayo.

El juego cuenta actualmente con más de 10 millones de descargas en todas las plataformas, aclara Mike Bilder, CEO de Jackbox Games, en una nota de prensa en la que desvela las razones que los llevaron a localizar este juego a cuatro nuevos idiomas.

“Cuando comenzaron los confinamientos y la cuarentena, al inicio de la pandemia de COVID-19, decidimos llevar Drawful 2 a todas las plataformas digitales. A día de hoy, se han descargado más de 10 millones de copias”, celebró Mike Bilder, CEO de Jackbox Games. “Al incluir nuevo contenido localizado en su próxima actualización gratuita, esperamos que mucha más gente disfrute de Drawful 2 en todo el mundo”.

Drawful 2 hace que cada jugador dibuje en su móvil un título único y rarísimo, similar a la mecánica de Gartic Phone o Pinturillo. Una vez terminada la obra, los otros jugadores deberán intentar adivinar cuál es el título correcto del dibujo, eligiendo entre varias opciones predeterminadas que dará el juego y basándose en lo que pintó su compañero.

El objetivo del dibujante será que todos o la mayoría adivinen el título del dibujo para quedarse con los puntos, ya que los puntos los recibiría otro jugador si los demás no aciertan el título original de la obra.

La actualización también ha incluido subtítulos para el audio del anfitrión, permite la moderación de contenido y añade el texto filtrado para que no se muestre ninguna palabra inapropiada.

Drawful 2 International está disponible en PS4, Xbox One, Switch y PC.