Noticias Por José D. Villalobos 4 enero, 2021

Double Fine confirma que Psychonauts 2 sí se estrenará en 2021

El título ya lleva más de 5 años en desarrollo.

Psychonauts 2 fue anunciado en los Game Awards de 2015 y desde entonces su desarrollo no ha tenido el flujo más idóneo y, por ende, aún no ha sido lanzado a pesar de tener más de 5 años como proyecto.

Sin embargo, Double Fine ha publicado un vídeo en el que Tim Schafer, diseñador del juego, aclara ciertas dudas con respecto al estado actual de Psychonauts 2 y, entre otras cosas, confirma que el título sí se lanzará en este año 2021.

Asimismo, Schafer aseguró que el juego ya está casi terminado y que todos los niveles ya están disponibles para las pruebas, aunque recalcó que se alejarán de cualquier estrategia relacionada al crunch para acortar los plazos.

Lógicamente, el diseñador también habló de las consecuencias de la pandemia y cómo ha repercutido negativamente en el desarrollo del título, afirmando que han tenido que trabajar en sesiones de Zoom para hacer ciertos análisis y estudios en aras de ahorrar tiempo.

Así pues, todo indica que 2021 será finalmente el año en el que recibiremos Psychonauts 2 tras ese furtivo anuncio de 2015 y el más reciente metraje con Jack Black de protagonista principal.

Psychonauts 2 será lanzado este año para PS4, Xbox One y PC.