Noticias Por José D. Villalobos 27 septiembre, 2022

Disney querría sacar un juego de Star Wars cada 6 meses, según rumores

Múltiples títulos de la franquicia están en desarrollo.

Tras la pérdida de la exclusividad de Star Wars con Electronic Arts, son varias ya las desarrolladoras que están trabajando en sus propios juegos de esta IP, como es el caso de Ubisoft y Quantic Dream, por solo citar un par de ejemplos.

No obstante, según indica el reputado insider Tom Henderson, Disney tendría la intención de lanzar un juego de Star Wars cada seis meses, independientemente del estudio responsable de su desarrollo.

Por supuesto, esta política también incluiría videojuegos para móviles como Star Wars: Hunters, que haría más fácil cumplir con esta alta exigencia de la compañía.

Actualmente, están en desarrollo Star Wars Jedi: Survivor, Star Wars: Eclipse, el Star Wars de mundo abierto de Ubisoft, el remake de KOTOR y el título de estrategia de Skydance; como aquellos videojuegos de la franquicia que ya han sido anunciados oficialmente.

De momento, no nos queda más que esperar y ver si se puede cumplir con esta alta expectativa y si, al final, la sobreexposición de la IP no termina pasándole factura.

¿Qué opinas de esta política de Disney?