Noticias Por José D. Villalobos 4 enero, 2021

Descubren el último secreto de NieR: Automata casi cuatro años después de su estreno

Yoko Taro ha confirmado el hecho en su cuenta de Twitter.

NieR: Automata es un título que ha dejado huella desde su lanzamiento el pasado mes de febrero de 2017 por su interesante argumento narrativo y su entretenida jugabilidad, habiendo alcanzado la cifra de 5 millones de copias vendidas en todo el mundo hace unas semanas.

El juego de Platinum Games ha vuelto a ser noticia porque un jugador logró descubrir el secreto mejor guardado de la aventura, el último misterio que los desarrolladores habían escondido para que los jugadores dieran su máximo esfuerzo por encontrarlo. Al fin la búsqueda ha terminado, tres años y 10 meses después.

Alerta de spoilers.

Concretamente, el jugador Lance McDonald ha descubierto una serie de comandos que permiten saltar al final del juego directamente después de haber derrotado al primer jefe de la aventura. Antes de hacer la combinación, lo primero que hay que hacer es poner a 2B entre dos grupos de barriles que hay en el escenario.

La combinación de botones es la siguiente: R2 (mantener) Arriba, Abajo, Arriba, Derecha, Izquierda, Cuadrado, Círculo, Triángulo, Equis.

Tras hacer la combinación correctamente el juego lleva al jugador al final E del título, dando así por concluida la aventura de una forma extremadamente rápida y fácil que estuvo escondida durante casi cuatro años.

McDonald afirmó que logró descubrir el ‘cheat’ tras años de ingeniería inversa y, de hecho, la hazaña es tan alucinante que hasta el propio Yoko Taro felicitó al jugador desde su cuenta de Twitter. Aquí te dejamos el tweet:

NieR: Automata está disponible en PS4, Xbox One y PC. Lee aquí nuestro análisis del juego.