Noticias Por José D. Villalobos 16 noviembre, 2020

Demon’s Souls no tuvo ray tracing por falta de personal en el desarrollo

Bluepoint Games reconoció que el título no aprovecha al máximo la potencia de PS5.

Demon’s Souls es uno de los grandes exclusivos que acompaña al lanzamiento de PS5 en todo el mundo, mientras estamos a la espera de su llegada en España. Si bien, el título ha recibido buenas críticas con respecto a su apartado gráfico, es curioso que el equipo de desarrollo no haya optado por implementar el trazado de rayos en este remake.

En este sentido, el medio Digital Foundry ha entrevistado al equipo de Bluepoint Games y le hicieron varias preguntas acerca del desarrollo del título, y una de ellas fue la ausencia del ray tracing y los factores que llevaron al estudio a desechar esta idea.

Concretamente, Bluepoint Games aclaró que decidieron descartar el ray tracing porque no contaban con el personal suficiente para implementar esta característica en el tiempo de desarrollo que tenían prefijado, por lo que decidieron abocarse a trabajar en otros aspectos del juego.

Del mismo modo, los miembros del equipo de desarrollo alegaron que, de haber decidido trabajar en la implementación del ray tracing, habrían tenido que prescindir de algún otro tipo de contenido del juego, así que hicieron un balance y tomaron esta decisión.

Finalmente, el estudio informó que no se trató de ningún tipo de limitación técnica o deficiencia en la potencia de PS5 e incluso reconocieron que el juego no le saca el máximo provecho a toda la potencia del nuevo hardware de Sony, acotando que tienen un margen de mejora amplio en cuanto a optimización y rendimiento para sus próximos títulos.

Demon’s Souls Remake está disponible en exclusiva en PS5.