Noticias Por José D. Villalobos 16 septiembre, 2021

Deathloop, otra víctima más del Review Bombing en Metacritic

El juego cuenta con 5.3 de media en el sitio por parte de los usuarios.

Deathloop se estrenó en PS5 y PC hace un par de días con muy buenas críticas por parte de la prensa especializada de todo el mundo, con valoraciones que lo han llevado a convertirse en uno de los mejores juegos de este año 2021 si nos dejamos llevar estrictamente por las puntuaciones.

Sin embargo, el juego ha sido víctima del infame Review Bombing en Metacritic, que no es más que una práctica que algunos usuarios adoptan para intentar difamar la calidad de un título, otorgándole cero puntos de calificación para bajar su prestigio en el sitio.

La gran cantidad de ‘reviews’ de este tipo tienen que ver, muchas de ellas, con el hecho de que Deathloop fue desarrollado por Arkane, desarrolladora perteneciente a Microsoft tras la compra de ZeniMax (Bethesda).

En las valoraciones podemos ver mensajes sin mucho sentido que van desde «Este es el último juego de Bethesda en PlayStation«, hasta descripciones más aberrantes que muestran el sinsentido al que puede llevar la absurda guerra de consolas que, lamentablemente, aún sigue vigente.

Deathloop está disponible en PS5 y PC. Aquí te dejamos una comparativa entre ambas versiones.