Noticias Por José D. Villalobos 6 mayo, 2022

Dead or Alive 7 estuvo en desarrollo un par de años, pero fue cancelado

Ni vivo ni muerto.
Dead or Alive 6

Dead or Alive fue una de las franquicias más pujantes de Koei Tecmo hace muchos años, pero con el paso del tiempo ha perdido cierta relevancia, sobre todo tras el lanzamiento del resistido Dead or Alive 6 que tuvo muchas críticas por su pase de temporada.

Ahora, según reporta el medio Wccftech, Dead or Alive 7 estuvo en desarrollo de manera secreta por aproximadamente dos años, pero el proyecto fue cancelado.

La razón principal para dar de baja el desarrollo fue el retiro de Yohei Shimbori, una de las piezas clave de la franquicia. Lo que hizo que Hiroaki Morita, productor de Team Ninja, tomara la decisión de cancelar el proyecto.

La cuenta de Twitter de Morita fue configurada como privada tras su decisión de cancelar el juego, por lo que ya no es posible acceder a tweets anteriores donde aclaraba que sí estaban trabajando en DOA 7, aunque desde este enlace puedes ver una versión antigua donde si se muestra uno de los tweets.

De momento, se desconoce si los responsables de la IP tienen planes de revivirla tras todo este suceso, pero viendo que ya pasaron tres años desde el estreno de DOA 6, todo indica que tendremos otros años más sin recibir una nueva entrega de esta serie que, lamentablemente, ha sucumbido con el tiempo.