Noticias Por José D. Villalobos 12 marzo, 2021

Creadores de Blasphemous se disculpan por plagiar accidentalmente el aspecto de uno de sus jefes

The Game Kitchen ha comunicado que el diseño es de la autoría de Juha Arvid Helminen.

The Game Kitchen, desarrolladora española y responsable del exitoso metroidvania Blasphemous, lanzó un comunicado en su cuenta de Twitter para aclarar que plagiaron accidentalmente el aspecto de Tres Angustias, uno de los jefes finales del juego.

Concretamente, los desarrolladores esgrimen que su principal intención fue tomar como inspiración el diseño “The Queen of the Invisible Empire” del artista finlandés Juha Arvid Helminen, aunque finalmente terminaron por copiar el diseño sin prácticamente haberle hecho ningún cambio.

Según explican desde el estudio español en Twitter, primero se hizo un diseño inspirado en la ilustración de Helminen que fue aprobado por todo el equipo de desarrollo y que no incurriría en ningún problema de plagio o de derechos de autor.

Sin embargo, en el proceso de convertir dicho diseño al característico estilo pixel art, Tres Angustias terminó siendo un auténtico calco de la creación del mencionado artista finlandés que, por supuesto, al notar las obvias similitudes, hizo público el hecho a través de sus redes sociales.

Afortunadamente, The Game Kitchen y el autor del diseño ya han llegado a un acuerdo que consiste en aclarar que el diseño de Tres Angustias fue creado por Helminen, además de reconocer toda la situación públicamente, tal y como ha ocurrido hace unas horas.

Al parecer, todo el tema finalizó en buenos términos ya que los desarrolladores afirmaron que tienen ganas de trabajar con Helminen en el futuro.

Blasphemous está disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.