Noticias Por José D. Villalobos 4 junio, 2021

Cory Barlog se responsabiliza por el retraso de God of War Ragnarok y defiende a su equipo

El director aclara que fue él quien fijó la ventana de lanzamiento en un principio.

El retraso de God of War Ragnarok ha sido motivo de decepción para muchos aficionados que esperaban disfrutar de la nueva aventura de Kratos en este año 2021; más allá del revuelo que ha causado también el anuncio de que el juego también saldrá en PS4.

Ambas situaciones causaron que algunos miembros del equipo de Sony Santa Monica, como la periodista y desarrolladora Alanah Pearce, fueran acosados por ‘aficionados’ achacándoles la culpa del retraso del juego.

Sin embargo, Cory Barlog, director del juego, ha salido en defensa de todos los miembros del equipo de desarrollo y ha asumido la responsabilidad del retraso y de las malas decisiones que se han tomado alrededor del juego, resaltando que el equipo ha hecho un trabajo excepcional hasta ahora.

«De verdad, esto es una mi***a, si quieren enojarse con alguien por todo lo relacionado a God of War, su retraso, PS4/5, trolls, tamaño de los subtítulos, Sigrun, lo que sea; enójense conmigo. Yo tome las decisiones. Yo lo hice. No culpen al equipo. Son gente muy buena haciendo un gran trabajo».

Así pues, Barlog también aclara que fue él quien decidió fijar la ventana de lanzamiento en este año 2021, sacándole responsabilidad a Hermen Hulst, Jim Ryan y al resto de ejecutivos de Sony.

El nuevo God of War se estrenará en 2022 en PS5 y PS4.