Noticias Por José D. Villalobos 7 mayo, 2019

Cory Barlog no apoya el cambio de apariencia de Sonic en la película

El director de God of War se mostró preocupado por la dirección del mundo actual con relación a las críticas.

Mucha polémica y descontento fue lo que se generó desde que se dieron a conocer los más breves atisbos del aspecto con la que contaría Sonic en su próxima película live-action, la cual fue presentada oficialmente la semana pasada con el primer tráiler del filme, que recibió innumerables críticas por la apariencia humanoide de la mascota de SEGA.

Sobre este tema se expresó Cory Barlog, director de God of War, en su cuenta de Twitter, con un mensaje en el que cuestionó la decisión de Paramount y del equipo responsable del metraje con respecto al cambio de apariencia que recibirá Sonic tras la mala recepción de los aficionados al concepto propuesto en el filme. Aquí te dejamos el tweet, seguido de su traducción al español:

«Realmente, no sé como sentirme acerca de crear cosas en un mundo así. Es importante prestarle atención a la audiencia, pero eso hace más duro intentar algo realmente diferente, sobre todo cuando a primera vista parezca un cambio demasiado brusco, pero que al final podría sorprendernos».

Más allá del señalamiento puntual sobre el caso de Sonic: La Película, se debe destacar el mensaje que Cory Barlog quiso transmitir con respecto al hecho de cambiar decisiones creativas previamente definidas por el descontento de los aficionados, ya que es una situación que podría, tranquilamente, trasladarse al mundo de los videojuegos y causar una polémica similar.

De momento, no queda más que esperar el resultado de la decisión tomada tras la publicación del tráiler. La película será estrenada en España a finales del mes de Diciembre de este año.