Noticias Por José D. Villalobos 18 diciembre, 2020

Control Ultimate Edition llegará con sus mejoras a PS5 en Febrero

La versión next-gen de Control será compatible con ray tracing.

Remedy Entertainment y 505 Games finalmente han anunciado la fecha de lanzamiento de Control Ultimate Edition optimizada para las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

El título se anexará al catálogo de dichas consolas el 2 de febrero de 2021 en formato digital, mientras que su edición en formato físico comenzará a comercializarse desde el 3 de marzo.

Esta versión contará con dos modos de rendimiento. Uno de ellos permitirá que el juego corra a 60 FPS para quienes quieran un gameplay más fluido y el otro será compatible con ray tracing y permitirá vivir una experiencia de alto nivel gráfico a 30 FPS.

No obstante, no se puede obviar la controversia que ha protagonizado el juego desde el anuncio de esta versión optimizada por la decisión de Remedy y 505 Games de no permitir una actualización gratuita a las personas que compraron el juego en PS4 y Xbox One y que ahora han adquirido sus consolas de nueva generación, como han hecho prácticamente todas las desarrolladoras.

La política de las compañías ha sido de vender nuevamente el título de forma independiente y no tomar en cuenta las compras previas de los usuarios, lo que ha generado mucho rechazo en las redes sociales, más allá de que el juego alcanzó las 2 millones de ventas durante este año.

Control Ultimate Edition estará disponible en PS5 y Xbox Series X|S desde el 2 de febrero.