Noticias Por José D. Villalobos 9 diciembre, 2020

Control ha alcanzado las dos millones de ventas en todo el mundo

El pasado mes de noviembre de 2020 fue el mejor mes en ventas para el juego de Remedy Entertainment.
Control PS4 Analisis

Remedy Entertainment ha anunciado que Control, nueva IP del estudio lanzada en el año 2019 en colaboración con 505 Games, ha alcanzado las dos millones de copias vendidas en todo el mundo tras haber sido bien recibido por la prensa y los usuarios al momento de su lanzamiento.

Si bien, el título sufrió de una caterva de memes por haber sido uno de los peores doblajes en español de estos últimos años, ha logrado cosechar cifras de ventas más que respetables si consideramos que se trata de una IP totalmente nueva.

El 60% de las ventas del juego en 2019 fueron en formato digital, mientras que en este año 2020 la cifra de ventas digitales fue del 90% y logró vender su mayor cantidad mensual en el pasado mes de noviembre, demostrando que aún tiene un potencial comercial del cual puede aferrarse Remedy para elevar la cifra de ventas.

Finalmente, te contamos que Control ha sido la IP que más rápido se ha vendido después de Max Payne, a pesar de las críticas que recibió el estudio por no habilitar la opción de update gratuito para los usuarios de PS5 y Xbox Series X|S que tuviesen el juego para las consolas de anterior generación.

Control ya está disponible en PS4, Xbox One y PC. La versión de PS5 y Xbox Series X|S saldrá a comienzos de 2021.