Noticias Por José D. Villalobos 18 diciembre, 2020

Conoce a Pitbullreece, un jugador de Call of Duty Warzone que juega con su boca

El estadounidense de 34 años superó las adversidades y encontró una nueva forma de jugar y ser competitivo.

La accesibilidad y la inclusión están siendo cada vez más importantes en la industria de los videojuegos, pues los desarrolladores cada vez se ocupan más por hacer que las experiencias jugables puedan ser totalmente disfrutables por personas que tengan alguna discapacidad.

Este es el caso de Jackson Reece, mejor conocido como Pitbullreece, un jugador de Call of Duty Warzone que juega simplemente utilizando su boca, pues perdió sus extremidades a causa de una sepsis que se generó tras un accidente en motocicleta que sufrió en el año 2007.

El jugador utiliza el mando Quadstick para poder jugar sin ningún problema, además de un dispositivo para su boca que se asemeja a las boquillas del instrumento musical llamado faggot o bassoon. Aquí te dejamos un vídeo para que lo veas en acción:

Más allá de todas las dificultades, el jugador se siente orgulloso por haber obtenido 140 victorias en el juego y haber hecho aproximadamente 5000 muertes, un hecho increíblemente destacable tomando en cuenta sus condiciones físicas.

De hecho, Pitbullreece es tan competitivo que asegura sentirse mejor que algunos jugadores que juegan con sus manos.

La historia de este estadounidense de 34 años es un ejemplo claro de superación y una inspiración para todas las personas que sufren de alguna discapacidad, además de ser otra muestra evidente del alcance que tienen los videojuegos y lo importante que pueden ser para las personas.

¿Qué opinas de esta historia?