Noticias Por José D. Villalobos 5 mayo, 2021

¿Cómo rinde Resident Evil Village en PS5 con Ray Tracing? Esta comparativa nos lo muestra

¿Cuánto afectará la tasa de framerate esta característica?

Resident Evil Village ya está a dos días de llegar a manos de los jugadores y Capcom ya ha levantado el embargo para la mayoría de contenidos, por lo que ahora podremos ver esta comparativa que nos muestra el rendimiento del juego con Ray Tracing activado en PS5, Xbox Series X y Xbox Series S.

En el vídeo podemos ver como PS5 y XSX sufren algunas caídas en el framerate en los momentos de más estrés, llegando a caer hasta los 54 o 55 FPS por algunos segundos, siendo levemente mejor la consola de Microsoft en este aspecto, según el Analista de Bits, responsable de la comparativa que veremos a continuación:

El Analista de Bits aclara que, en momentos puntuales, la XSX logra incluso tener 7 FPS más que PS5. Asimismo, recomienda desactivar el Ray Tracing en Xbox Series S por la inestabilidad de la tasa de frames con esta opción activa.

Además, aclara que en algunas batallas contra jefes el framerate en PS5 y XSX cae incluso hasta los 45 FPS con el Ray Tracing activado, aunque en los tiroteos y demás secuencias de acción contra enemigos ‘normales’ tienen un rendimiento prácticamente igual ambos sistemas.

Eso sí, con el Ray Tracing desactivado, las tres consolas logran alcanzar los 60 FPS estables con algunas caídas anecdóticas, así que quienes quieran ponderar la fluidez por encima de los gráficos, quizás deberían apostar por esta opción.

Resident Evil Village estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC desde el 7 de mayo. RE Village tendrá menos tensión que RE 7: Biohazard.