Noticias Por José D. Villalobos 1 marzo, 2021

Clid the Snail del estudio madrileño Weird Beluga, desvela un adelanto de su banda sonora

El título contará con un modo Cassette en el que se deberán desbloquear los temas de la BSO.

Weird Beluga Studio ha desvelado un avance la banda sonora de Clid the Snail, videojuego que se alzó con el primer premio de la VI Edición de los Premios PlayStation Talents del año pasado y que se sumará próximamente al catálogo de PS4 y PS5.

El vídeo nos presenta el tema Snail Citadel que está dentro del Modo Cassette del juego, una modalidad en la que se deberán ir desbloqueando los diferentes temas de la BSO del título mientras progresas en la aventura. Aquí te dejamos el vídeo:

Este tema fue una de las primeras composiciones que se realizaron para el juego y nos muestra ese tono triste y melancólico de la ciudad donde se desarrollará la trama del título que nos cuenta la historia de Clid, un caracol humanoide que fue expulsado de su hogar.

Según Alejandro García, compositor de este tema y de toda la banda sonora del juego, el tema “refleja el ambiente de la ciudadela de los caracoles, donde una lluvia constante ensordece la amenaza que se cierne sobre sus habitantes“.

Además, aclara que el juego ha ido evolucionando al igual que los conocimientos y habilidades de los desarrolladores españoles encargados de crear este dual stick shooter.

Clid the Snail está en desarrollo para PlayStation 4.