Noticias Por Felipe Weffer 12 noviembre, 2019

Revelados los 10 finalistas de Los Premios PlayStation Talents 2019

Los Premios PlayStation Talents 2019 ya tienen a sus 10 finalistas en busca de coronarse como el Mejor Juego del Año.
mgw playstation talents

A mediados de septiembre de este año conocíamos los 20 seminifinalistas de los Premios PlayStation Talents. Después de ser evaluados por el jurado elegido por Sony Interactive Entertainment España, se han dado a conocer los 10 proyectos que disputarán entre sí la oportunidad de convertirse en el Mejor Juego del Año 2019.

En este sentido, la sexta celebración de este evento se llevará a cabo el 19 de diciembre de este año en España, y el jurado encargado de evaluar y decidir los proyectos ganadores está conformado por celebridades e iconos del mundo de los videojuegos. Programadores, artistas, músicos y demás se encargan de detallar cada aspecto de los juegos nominados y decidir cuáles merecen ser premiados.

Conoce los 12 finalistas de los Premios PlayStation Talents 2019

A continuación presentamos la lista de títulos que han llegado hasta la final de esta edición de los Premios PlayStation Talents.

  • A Rising Blond de inBreak Studios.
  • Blackout!! de Sun Studios.
  • Blacksorm de Lost Criteria Studios.
  • Clid the Snail de Weird Beluga Studio.
  • Fifo’s Night de Flamingo Games.
  • Guayota de Team Occlusion.
  • Imvisible de Mirror Age.
  • Inner Ashes de Calathea Game Studio.
  • Inner Path de O Works.
  • The Paperman de Proto1Studio.
  • Tiki Adventures de Golden Coconut Studios.
  • Twaliens de Blue Glitch Studio.

Premiaciones PlayStation Talents 2019

Los premios PlayStation Talents forman parte de una iniciativa de Sony Interactive Entertainment España que busca recompensar al mejor proyecto del año con una suma de 10.000 euros. Además, el título que sea premiado como el Mejor Juego del Año, tendrá acceso a kits de desarrollo de PlayStation 4 y podrá ver su juego en los bazares de PlayStation Store para su venta.

Premios PlayStation Talents 2018
Durante las premaciones del año pasado A Tale of Paper fue el proyecto ganador a Mejor Juego del Año.

Otra recompensa que recibirá este ganador es tener un espacio físico para trabajar en las instalaciones de PlayStation Talents Games Camp en Barcelona, así como también una campaña promocional para su proyecto, valorada en los 200.000 euros.

Los galardones que van a disputarse en los Premios PlayStation Talents de este 2019

No obstante, no será premiado un solo proyecto, y es que la premiación de diciembre tendrá en disputa otros galardones como Juego Más Innovador, Mejor juego para la Prensa, Mejor Arte, Mejor Narrativa, Premio Especial Compromiso PlayStation y Premio Especial Dreams.

Recordamos nuevamente qué recibirán los ganadores de cada uno de estos premios:

Premio Especial Dreams

Este premio especial le brindará a los ganadores una suma de 3.000 euros. Este galardón buscará aquel proyecto que exprima al máximo todas las potencialidades creativas de la plataforma y las posibilidades del juego.

Premio Especial Compromiso PlayStation

Este premio será otorgado a aquel título que mejor logre reconocer el compromiso social de los videojuegos con la sociedad, especialmente reflejando la cultura, la historia y los valores humanos.

Mejor Narrativa

Debutando como galardón en los Premios PlayStation, por primera vez Sony recompensará el proyecto que a nivel narrativo dote de profundidad y originalidad su videojuego. En este sentido, se premiará al título que mejor refleje el complejo mundo de los videojuegos como un arte moderno y sensible.

Mejor Arte

Como ya es tradición en los Premios PlayStation, aquel título cuyo apartado artístico destaque lo mejor de la plataforma será premiado como juego con Mejor Arte. El aprovechamiento de la paleta de colores, el trabajo de los desarrolladores para exhibir expresiones artísticas dentro del universo del juego y todo componente que exponga el arte dentro del título…Todos estos aspectos ayudarán a elegir el ganador de este galardón.

Juego más Innovador

Otro de los clásicos de los Premios PlayStation. El premio a Juego más Innovador será otorgado a aquel proyecto que logre dar una esencia fresca y nueva a la propuesta de un videojuego moderno. Factores como la originalidad, la jugabilidad y la integración de elementos innovadores al funcionamiento del juego ayudarán a definir quién se queda con este premio.

Mejor Juego para la Prensa

Finalmente, el premio a Mejor Juego para la Prensa será otorgado a aquel proyecto que sea mejor votado por parte de la prensa y los medios especializados. Cabe destacar que todo un staff de medios de prensa de todo el mundo estará presente durante las premiaciones y podrán votar al ganador.

Dicho esto, basta esperar hasta el 19 de diciembre para esperar los resultados de la final de los Premios PlayStation Talents 2019.