Noticias Por Felipe Weffer 18 septiembre, 2019

Los Premios PlayStation 2019 ya tiene a los 20 semifinalistas

Los Premios PlayStation ya tienen a 20 semifinalistas que buscan asistir a las premiaciones de diciembre.
Premios PlayStation

Como ya es tradición desde el 2014, Sony realizará el evento especial conocido como Premios PlayStation. Vale la pena recordar que el plataformero A Tale of Paper fue el ganador del certamen anterior, por lo que actualmente sus creadores se encuentran desarrollando el videojuego en el estudio Open House Games en Barcelona. Este proyecto está siendo apoyado por el PlayStation Talents Games Camp como recompensa por ganar la premiación del año anterior.

Premios PlayStation 2019

Volviendo al presente, el día de hoy Sony Entertainment España se ha encargado de anunciar a los 20 semifinalistas que podrán optar por las premiaciones de los Premios PlayStation 2019.

Listado de premios

Mejor juego del año

Este título se le otorgará al juego que sea mejor votado como mejor juego del año 2019, el mismo será premiado con una inyección financiera de 10.000 euros. De la misma manera, los desarrolladores recibirán kits de desarrollo PlayStation 4 para diseñar el juego que posteriormente será lanzado en esta plataforma.

Adicionalmente, el proyecto ganador podrá gozar de un espacio físico en las instalaciones de PlayStation Talents Games Camp en Barcelona, España. Y por último, al juego se le brindará una campaña publicitaria con un valor aproximado de 200.000 euros. Dicha campaña será llevada a cabo por los canales de PlayStation.

Premio Especial Dreams

Este premio especial le brindará a los ganadores una suma de 3.000 euros. Este galardón buscará aquel proyecto que exprima al máximo todas las potencialidades creativas de la plataforma y las posibilidades del juego.

Premio Especial Compromiso PlayStation

Este premio será otorgado a aquel título que mejor logre reconocer el compromiso social de los videojuegos con la sociedad, especialmente reflejando la cultura, la historia y los valores humanos.

Mejor Narrativa

Debutando como galardón en los Premios PlayStation, por primera vez Sony recompensará el proyecto que a nivel narrativo dote de profundidad y originalidad su videojuego. En este sentido, se premiará al título que mejor refleje el complejo mundo de los videojuegos como un arte moderno y sensible.

Mejor Arte

Como ya es tradición en los Premios PlayStation, aquel título cuyo apartado artístico destaque lo mejor de la plataforma será premiado como juego con Mejor Arte. El aprovechamiento de la paleta de colores, el trabajo de los desarrolladores para exhibir expresiones artísticas dentro del universo del juego y todo componente que exponga el arte dentro del título…Todos estos aspectos ayudarán a elegir el ganador de este galardón.

Juego más Innovador

Otro de los clásicos de los Premios PlayStation. El premio a Juego más Innovador será otorgado a aquel proyecto que logre dar una esencia fresca y nueva a la propuesta de un videojuego moderno. Factores como la originalidad, la jugabilidad y la integración de elementos innovadores al funcionamiento del juego ayudarán a definir quién se queda con este premio.

Mejor Juego para la Prensa

Finalmente, el premio a Mejor Juego para la Prensa será otorgado a aquel proyecto que sea mejor votado por parte de la prensa y los medios especializados. Cabe destacar que todo un staff de medios de prensa de todo el mundo estará presente durante las premiaciones y podrán votar al ganador.

¿Quiénes son los 20 semifinalistas?

Sabiendo cuáles son los galardones que se otorgarán en los Premios PlayStation 2019, pasamos a conocer cuáles son los proyectos nominados a disputar las semifinales para optar por un boleto a las premiaciones que se llevarán a cabo a mediados de diciembre de este año.

  • A Rising Bond, de inBreak Studios
  • Altherion, de Orise Studios
  • Blackout!!, de Sun Studios
  • Blackstorm, de Lost Criteria Studios
  • Clid the Snail, de Weird Beluga Studio
  • Corbid, A Colorful Adventure, de CuCurry
  • Fifo’s Night, de Flamingo Games
  • Guayota, de Team Occlusion
  • Imvisible, de Mirror Age
  • Inner Ashes, de Calathea Game Studio
  • Inner Path, de O Works
  • Light Revenge, de Factor Games
  • Meteor Squad, de Techtonic Studio
  • Old Nightmares, de JPGsoft
  • Outsight, de Croxel Studios
  • The Last Waywalker, de Gabriel Jiménez Cabrera
  • The Paperman, de Proto1Studios
  • Tiki Adventures, de Golden Coconut Studios
  • Twaliens, de Blue Glitch Studio
  • Walls of Lies, de Snowy Jellyfish

¿Quiénes elegirán a los ganadores que estarán en las premiaciones de diciembre?

Los encargados de elegir a los finalistas que estarán compitiendo por los galardones en diciembre serán un jurado conformado por distintas personalidades. Para ello se invitarán a grandes iconos del mundo del desarrollo de videojuegos, periodistas de medios importantes, músicos y algunos artistas vinculados a los videojuegos.

Los nombres de estas personas se darán a conocer dentro de poco tiempo. Por lo pronto, los proyectos que asistirán a la final serán anunciados en noviembre. Y mientras tanto, 20 grandes videojuegos esperan poder asistir en diciembre a las premiaciones para ganar el premio al Mejor Juego del Año 2019 en los Premios PlayStation.