Noticias Por Antonio López 17 octubre, 2017

CD Projekt RED defiende su ética de trabajo tras los comentarios de varios empleados

Desde la compañía destacan que Cyberpunk 2077 “progresa como estaba planeado”

A través de Twitter, los máximos responsables de CD Projekt RED han querido responder a los comentarios que varios empleados del estudio han vertido sobre su forma de trabajar y el ambiente que se respira en el entorno laboral de la compañía polaca. Y es que, durante los últimos días, antiguos y actuales trabajadores de la desarrolladora han dejado constancia de la exigente situación profesional a la que se enfrentan, denunciando presiones desde la cúpula ejecutiva u horarios alejados de la legalidad.

Marcin Iwinski y Adam Badowski, máximos responsables de la desarrolladora de propuestas como The Witcher III, han lanzado un comunicado oficial a través de la cuenta oficial de CD Projekt RED en el que aseguran que “desean lo mejor” a todas las personas que deciden dejar el estudio, así como escuchan y respetan sus motivos para abandonar la compañía. También destacan su interés por convertir las oficinas de CD Projekt RED en un buen lugar de trabajo, aunque recuerdan que tienen un “conjunto de valores” que constituyen la forma en la que hacen las cosas.

Iwinski y Badowski recuerdan en el comunicado todos los esfuerzos desarrollados por el estudio para desarrollar la trilogía The Witcher. “Aunque algo parezca imposible, no significa que lo sea. Y, como hemos demostrado, la mayoría de las cosas son perfectamente posibles, aunque requiere mucha fe, compromiso y espíritu”. Aseguran que esa forma de entender la creación de juegos “no es para todo el mundo”.

En relación al desarrollo de Cyberpunk 2077, desde CD Projekt RED explican que “progresa como estaba planeado, aunque nos estamos tomando nuestro tiempo“. A lo que añaden que “en este caso, el silencio es el precio a pagar por hacer un juego enorme“. Podéis leer la carta íntegra de los responsables del estudio a través del tuit que ilustra esta información (en inglés).