Noticias Por Jayran Espinosa 18 enero, 2021

CD Projekt es “candidato a adquisición” tras su desplome en bolsa, según DFC

La firma especialista en análisis de mercados, DFC Intelligence, cree que CD Projekt RED es "candidato a adquisición" tras el desastre de Cyberpunk 2077.
Portada adquisición CD Projekt

Desde el 19 de diciembre, formar parte del equipo de Relaciones Públicas de CD Projekt RED debe ser un auténtica pesadilla. Tampoco es que el resto de departamentos estén disfrutando de la experiencia.

Al conflicto interno del estudio se le suma una presión externa que no deja más que aumentar. Esta adopta forma de demandas, supervisión por parte de la Oficina del consumidor, retirada del juego en PS Sore, etc.

CD Projekt no ha apagado ninguno de los fuegos, mientras estos no dejan de rodearlos peligrosamente.

La última estocada viene por parte de una empresa que poco tiene que ver con la industria del videojuego, pero que abre un nuevo frente en su batalla por la redención.

La firma especializada en consultaría y análisis de mercados financieros, DFC Intelligence, ha estado siguiendo de cerca el caso Cyberpunk 2077, ya ha ofrecido su valoración sobre el mismo.

DFC concluye que CD Projekt RED no contaba con la experiencia necesaria para gestionar las consecuencias negativas derivadas del lanzamiento de un título repleto de bugs.

El estudio ha dejado claro que su departamento de RRPP no ha sabido minimizar las concesuencias del desastre, el cual habría visto disminuida su importancia si una empresa más experimentada se hubiese encargado del asunto.

Lanzar las versiones de consolas con errores habría sido lo correcto si los consumidores hubieran conocido el producto que adquirían. En el marcado actual de los videojuegos, los consumidores son inteligentes y están dispuestos a aceptar el acceso anticipado a juegos con fallos. Sin embargo, estos quieren que se les informe de que están jugando a un producto sin terminar.

Las acciones de CD Projekt cayeron un 50% en diciembre. Esto es inaceptable para una empresa que lanza un gran producto. Una empresa de mayor tamaño habría sabido evitar esto con una estrategia básica de relaciones públcias y marketing. La ironía es que, aunque la reputación de CD Projekt ha quedado manchada, Cyberpunk 2077 se convertirá en un éxito a largo plazo con casi total seguridad. Por desgracia, la reputación de CD Projekt ha quedado dañada. La empresa ha pasado a ser un candidato a compra.

El informe de DFC pone sobre la mesa la posibilidad de que el estudio polaco acabe formando parte de un grupo mayor. A fin de cuentas, adquiriría un gran estudio a un precio que sería impensable a principios de 2020.

Y con titanes como Nordisk Games al acecho, no sería de extrañar que las ofertas ya se estén preparando en más de un despacho.