Noticias Por Jayran Espinosa 22 diciembre, 2020

Nordisk Games adquiere el 40% de MercurySteam

La desarrolladora danesa continúa ampliando su presencia en la industria con su inversión en el estudio español.
Portada adquisición de MercurySteam

MercurySteam, estudio de desarrollo con sede en Madrid, ha sido adquirido parcialmente por Nordisk Games.

La empresa danesa se ha asegurado una participación mayoritaria en el estudio español, y se coloca como la desarrolladora que más se ha expandido en los últimos años.

Según recoge Games Industry, Nordisk Games ha realizado un desembolso «considerable», aunque no ha ofrecido una cifra exacta. MercurySteam y sus 160 trabajadores se convierten en el novedoso fichaje de la compañía. Y seguro que no serán los últimos.

Nordisk Games forma parte del grupo de comunicación Egmont, conglomerado que ya contaba con ocho estudios de videojuego, entre los que destaca Avalanche Studios, creadores de la serie Just Cause.

La adquisición del 40% de MercurySteam sí que presenta una gran novedad, pues se trata del primer estudio que no se ubica en un país nórdico.

Hasta el momento, su rango de acción se había limitado al norte de Europa, pero ahora nos queda claro que buscan talento y crecimiento sin limitaciones geográficas.

MercurySteam se ganó su hueco en la industria con su gran reinterpretación del mítico universo Castlevania, siendo Castlevania: Lord of Shadowssu tarjeta de presentación a nivel mundial.

Este título dio una nueva vida a una serie que Konami buscada resucitar con un nuevo enfoque. Aunque se trataba de una época en la que a Konami todavía le importaban los videojuegos.

El éxito del primero les llevó a concluir su saga con Mirror of Fate y Castlevania: Lord of Shadows 2, para luego atreverse con otra mítica franquicia como es Metroid.

En la actualidad, MercurySteam, cuyo último título fue el free-to-play Spacelords, está desarrollando varios títulos aún por anunciar.

Ya tenemos ganas de conocer qué nos depara esta nueva colaboración en la industria del videojuego.