Noticias Por José D. Villalobos 20 mayo, 2021

Capturan a estafadora que vendió una PS5 y envió un paquete con dos botellas de agua

La acusada alegó "no recordar" lo que había metido en la caja.

Que hay falta de stock de PS5 es un hecho tan real como que hay gente que se está aprovechando de ello para lucrarse y/o estafar a las personas interesadas en hacerse con la nueva consola de Sony en este contexto tan complicado.

Ahora, según reporta Kotaku, han detenido a una ciudadana japonesa, de nombre Ikuko Tokuoka, por intento de fraude al vender una PS5 por internet y timar al comprador de una forma tan ruin como insólita: Metiendo dos botellas de agua de dos litros en una caja, en lugar de la consola.

La supuesta consola de segunda mano había sido vendida por un monto cercano a los 490 euros; así que no se trataba de un mal negocio para el comprador y, en teoría, tampoco para la vendedora.

Lógicamente, el comprador denunció a la vendedora de 41 años y la policía detuvo a la sospechosa. Al ser interrogada, la acusada aceptó haber enviado la caja pero alegó que «no recordaba» lo que había metido en ella antes de enviarla, como defensa.

De momento, aún no se sabe cuál será el desenlace legal de esta situación, pero se suma como otro de esos hechos inusuales alrededor de PS5 como aquella PS5 de cartón que se vendió en Ebay, el robo de una PS5 en UK por parte de un repartidor de Amazon, asaltos de camiones y muchos más sucesos.