Noticias Por José D. Villalobos 26 septiembre, 2023

Capcom no tiene interés en ser adquirido o en comprar estudios externos

Prefieren mantenerse independientes.

La industria de los videojuegos se ha plagado de adquisiciones de grandes empresas en los últimos años; con compañías como Embracer Group, KRAFTON o Take-Two Interactive en el centro de la escena, además de Microsoft y Sony.

Ahora, según reporta Bloomberg, Capcom no tiene ningún interés en aceptar una oferta de adquisición ni en compras otros estudios para engrandecer su plantilla.

La información proviene de Haruhito Tsujimoto, jefe de operaciones de la compañía, que dejó clara la postura de Capcom en una entrevista.

«Hubo una vez que fuimos el objetivo (de compra), pero antes de adquirir una compañía externa, preferimos el crecimiento orgánico. Es importante entrenar y desarrollar os recursos humanos en casa para sacar adelante las estrategias de crecimiento. Creo que podemos utilizar socios externos, pero no tenemos intención de adquirir compañías», comentó Tsujimoto.

Asimismo, sobre la posibilidad de ser comprados por Microsoft, Tsujimoto aclaró que ‘declinaría con gracia‘ la oferta porque piensa que es mejor ser socios igualitarios.

De este modo, queda claro que Capcom no está a la venta y ya tiene definida su estrategia de crecimiento para los próximos años.

¿Qué opinas de esta decisión de la compañía?