Noticias Por José D. Villalobos 7 enero, 2021

Capcom ajusta sus políticas de streaming para evitar spoilers

La compañía ha añadido nuevas restricciones para los creadores de contenido.

El streaming y los vídeos en plataformas como YouTube y Twitch se han convertido en una parte importante del marketing de un título, ya que les da muchísima visibilidad después del lanzamiento de los juegos y los pone en boca de todos, por lo que compañías como Capcom lo tienen muy en cuenta.

Sin embargo, dicha compañía nipona ha publicado un comunicado en el que informan que han cambiado sus políticas con respecto los vídeos y streaming de sus juegos, las cuales se aplicarán sobre todos los creadores que generen contenido en sus canales a raíz de videojuegos de la compañía.

Concretamente, el comunicado aclara que los creadores de contenido ahora deberán atenerse a algunas nuevas restricciones, como la eliminación de los vídeos por haber utilizado música que sea propiedad de artistas de terceros, más allá de que estén dentro de un juego de la compañía.

Asimismo, Capcom acota que podrían ser sancionados los creadores de contenido que revelen detalles importantes de la historia de alguno de sus juegos, más allá de que el juego ya esté disponible en el mercado. Este punto afectaría directamente a los streamers que se dedican a pasar juegos como Resident Evil 3 Remake en sus canales, ya que, lógicamente, revelan la historia entera al completarlos.

Finalmente, la compañía puntualiza que serán sancionados todos los creadores que revelen contenido de sus juegos antes del embargo especificado, borrándoles el material de todas las plataformas en las que esté disponible.

¿Qué opinas de los cambios en las políticas de la compañía?