Noticias Por Antonio López 6 agosto, 2014

Call of Duty: Ghosts y Skylanders SWAP Force son los grandes éxitos de Activision

La compañía presenta los resultados financieros del último trimestre

Activision, al igual que otras compañías del sector, ha presentado recientemente los resultados financieros del último trimestre. Según destacó el gigante norteamericano en su junta de accionistas, Call of Duty: Ghosts sigue siendo el juego de nueva generación (recordemos que está disponible para PS4 y Xbox One) que más copias conjuntas ha vendido en el mundo hasta la fecha.

Activision destacó, además, que la marca Skylanders es su segunda fuente de ingresos. SWAP Force, la última entrega de la franquicia en llegar a las tiendas, se ha covertido en todo un éxito tanto en Europa como en Norteamérica y su línea de juguetes es la más vendida del sector. La compañía ha generado unos ingresos de 970 millones de dólares en los últimos tres meses, mientras que en el mismo periodo del año anterior ingresó algo más de mil millones.

El director ejecutivo de Activision, Bobby Kotick, comentó al respecto: “Nuestra actuación ha sido mejor de lo esperado gracias a las ventas digitales de varios juegos de Blizzard, como World of Warcraft, Diablo III: Reaper of Souls y la nueva franquicia Hearthstone: Heroes of Warcraft […] Durante los próximos meses esperamos lanzar algunos juegos muy importante para la historia de la compañía”.

A lo que añadió: “Blizzard planea lanzar World of Warcraft: Warlords of Draenor, la nueva expansión de la épica franquicia, con más de un millón y medio de suscriptores en Occidente que ya lo han reservado. Activision Publishing espera lanzar Destiny, que creemos que es la nueva propiedad intelectual más importante de la historia de los videojuegos, así como Skylanders Trap Team y Call of Duty: Advanced Warfare“.