Noticias Por José D. Villalobos 30 junio, 2021

Bloober Team anuncia un acuerdo con Konami, ¿Objetivo Silent Hill?

La colaboración entre ambas compañías se había rumorado hace varios meses.
El estudio Bloober Team, creadores de juegos de horror como Layers of Fear y The Medium, ha anunciado una colaboración estratégica con Konami, compañía poseedora de los derechos de Silent Hill.En febrero de este año, se empezó a rumorar la existencia de este acuerdo tras declaraciones del director ejecutivo del estudio en las que aseguró que estaban trabajando con una «editora muy famosa» y que la gente se emocionaría mucho al enterarse; algo que es totalmente acorde a lo ocurrido el día de hoy.

Además, desde VGC apuntan que fuentes cercanas a Bloober Team aseguran que uno de los objetivos de Konami con este pacto es el desarrollo de un nuevo Silent Hill, así que todos los caminos conducen al mismo sitio.

«Es un día histórico para mí y el culmen de muchos años de trabajo. El hecho de que una renombrada compañía como Konami se decida a colaborar estratégicamente con Bloober Team significa que hemos entrado a los líderes mundiales del gaming y nos hemos convertido en un socio igualitario para los principales actores de este mercado», indica Babieno en el comunicado de BT.

Eso sí, desde el citado medio aseguran que Konami también está trabajando en otro juego relacionado a Silent Hill con un prominente estudio japonés; por lo que esta noticia no descartaría las posibilidades de que Abandoned termine transformándose en el deseado proyecto de Kojima.

¿Qué opinas de este nuevo acuerdo?