Noticias Por José D. Villalobos 22 julio, 2021

Battlefield 2042 revela primeros detalles de su modo sandbox Portal

Incluirá mapas de Battlefield 3, 1942 y Bad Company; con muchos ajustes personalizables.

Battlefield 2042 ya ha mostrado todo su potencial bélico en sus tráilers desde su anuncio; pero aún nos seguía ocultando el contenido de un modo de juego que, según los desarrolladores, se sentirá como «una carta de amor para los jugadores veteranos«, y finalmente hoy se han revelado sus primeros detalles.

El nombre de este apartado es Portal; y será una modalidad sandbox altamente personalizable, reporta el medio Gamerant. Los jugadores podrán construir sus propios modos de juego, con sus propias reglas y la libertad de buscar partidas que cumplan con las condiciones que ellos decidan.

Este apartado contará con tres opciones, una dedicada a las experiencias creadas por DICE, la segunda que estará orientada a los modos creados por la comunidad y otra que será el editor para que todos los jugadores hagan sus propias creaciones y las publiquen.

Este modo contará con 2 mapas de cada uno de estos juegos: Battlefield 1942, Battlefield 3 y Battlefield Bad Company 2; con soldados de los distintos juegos, mecánicas y armas (más de 100 posibilidades) que podrán mezclarse y personalizarse para crear una experiencia única.

Finalmente, te contamos que habrá un Editor de Reglas que permitirá que los jugadores le pongan sus propias reglas a sus creaciones; pudiendo modificar a su antojo su experiencia sin la necesidad de tener conocimientos sobre programación de videojuegos.

Además, los jugadores de la comunidad podrán tomar como base las creaciones de otros usuarios y modificarlas a su gusto; sin hacer que se pierda el trabajo previo del otro usuario.

Battlefield 2042 estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC desde el 22 de octubre.