Noticias Por José D. Villalobos 10 marzo, 2021

Baloncestista es apartado de su equipo de la NBA por lanzar insultos antisemitas en COD

Meyers Leonard también ha perdido la relación con sus sponsors por este hecho.

El pívot del Miami Heat de la NBA, Meyers Leonard, ha estado en el ojo del huracán en las últimas horas tras haber lanzado un insulto antisemita mientras jugaba Call of Duty: Warzone en medio de una transmisión en vivo en Twitch.

El jugador lanzó el insulto ‘k*ke b*tch’ en contra de otro jugador que estaba enfrentándose a él en una de las partidas de este battle royale. Este insulto es altamente sensible dentro de la comunidad judía y no fue pasado por alto por sus seguidores, sus sponsors, ni por su equipo de la NBA.

El jugador fue apartado por el Miami Heat después de todo el problema, además de ser también expulsado de su clan FaZe Clan al que pertenecía y, por supuesto, sus sponsors como SCUF u Origin, también rompieron cualquier relación de patrocinio para no ser relacionados con el antisemitismo.

Tras todo el incidente, el jugador lanzó un largo mensaje de disculpa en su cuenta de Instagram en el que expresó que ignoraba lo dañina que era esa expresión para la comunidad judía, pero que no pretende justificar lo que hizo con su ignorancia.

Aquí te dejamos el mensaje:

En los últimos tiempos, la NBA se ha convertido en una ventana para combatir el racismo y la discriminación en los Estados Unidos, siendo el principal foco de la campaña #BlackLivesMatter que tanto alcance ha tenido en los últimos meses.

Por otro lado, muy lamentablemente, los videojuegos multijugador siguen siendo foco de un gran número de insultos y acoso hacia otros jugadores, no solamente por su habilidad o color de piel, sino también por su sexo en el caso de las mujeres.

¿Qué opinas de todo el incidente?