Noticias Por José D. Villalobos 22 febrero, 2021

Analizan el DualSense y le dan una vida útil a sus sticks de 400 horas

El canal iFixit ha analizado a fondo el mando de PS5 para descubrir su problema con el drift.

La calidad de los mandos DualSense ha sido objeto de debate durante las últimas semanas tras los múltiples reportes de la aparición del molesto drift en los mandos de PlayStation 5, a tan solo tres meses de su lanzamiento global.

En este sentido, el canal iFixit de YouTube ha realizado un análisis del mando para determinar los orígenes del problema del DualSense con sus palancas. Además, también han hablado sobre un documento del fabricante de los sticks en el que se menciona su vida útil, que duraría alrededor de unas 417 horas de juego. Aquí te dejamos el vídeo:

Para evitar el molesto drift, desde iFixIt recomiendan guardar el mando una vez dejemos de utilizarlo, ya que este problema puede aparecer incluso si algunas partículas de polvo llegan a meterse en los mecanismos del stick, así que podría aparecer con facilidad.

No obstante, los problemas con los mandos no son cosa nueva en la industria y han aquejado a las tres grandes compañías en los últimos tiempos. De hecho, Nintendo ha sufrido varias demandas colectivas por el drift de los Joy-Con, ocasionando que su presidente se disculpase públicamente por este problema en los mandos de Switch.

¿Tu DualSense te ha dado problemas de drift?