Noticias Por José D. Villalobos 22 febrero, 2021

Diablo IV desvela la duración de su campaña y su endgame

Blizzard tiene en mente ofrecer cientos de horas de juego.

Activision Blizzard desveló nuevos detalles de Diablo IV en la BlizzCon 2021, más allá de la presentación de su nueva clase: La Pícara.

Durante este evento, los colegas de 3DJuegos tuvieron la oportunidad de hablar con Joe Shelly, diseñador jefe del juego, quien les habló de la duración que tendrá la campaña principal del título, su endgame, mundo abierto y más.

Concretamente, completar la campaña principal le llevará a los jugadores entre unas veinte o treinta horas. Eso sí, el desarrollador enfatizó que el tiempo de juego es muy variable y que dicho plazo solo aplica a los jugadores que quieren jugar exclusivamente para completar la campaña sin hacer mucho más dentro de la experiencia.

Asimsmo, Shelly agregó que algunos eventos e historias de la campaña principal se pueden desarrollar en cualquier orden, lo que implica que dichos eventos se activarán una vez el jugador lo decida o llegue a un punto específico, lo que a su vez puede incrementar la cantidad de horas de juego de la campaña.

Por otro lado, John Mueller, director del juego, agregó que el mundo abierto de Diablo IV contará con cinco grandes regiones que explorar y que los jugadores podrán elegir su propio camino para llegar al santuario, informando que el juego tendrá una primera etapa de sucesión de eventos lineal y otra que permitirá a los jugadores marcar su propia ruta.

Para finalizar, con respecto al Endgame, Shelly aseveró que al terminar la campaña aparecerán nuevas misiones y nuevas cosas qué hacer en este mundo. «Venimos a Diablo a jugar cientos y cientos de horas», enfatizó.

Diablo IV está en desarrollo y aún no tiene ventana de lanzamiento, solo se sabe que no saldrá este año.