Noticias Por José D. Villalobos 22 noviembre, 2018

Diablo IV retomará la temática oscura y misteriosa de Diablo II

Blizzard no quiere que la próxima entrega de la serie, de nombre clave Fenris, se parezca a la tercera.

La polémica ha reinado en torno a la franquicia Diablo de Blizzard durante estos últimos días, sobre todo por el anuncio de Diablo Inmortal, entrega para móviles, mientras la gran mayoría de aficionados esperaban noticias sobre la nueva entrega de la serie destinada a consolas y PC, noticia que jamás llegó durante la pasada BlizzCon.

En este sentido, un reporte de Kotaku ha sacado a luz pública algunas novedades en cuanto a la cuarta entrega numerada de la serie. Primero que todo, se aclaró que el nombre clave del título es Fenris, y que dicho proyecto se retomaría tras haber abandonado su desarrollo en el año 2016, cuando apenas se encontraba en sus primeras fases de creación.

No obstante, lo que más ha resaltado de la información, es que según un empleado de Blizzard, Diablo IV optaría por recuperar esa temática oscura y perturbadora que presentó Diablo II, y que se abandonó casi por completo con la tercera entrega de la serie, en la que se apostó por un estilo artístico cartoon, orientado a un público no tan adulto. Aquí te dejamos sus palabras:

Muchas personas alegan que Diablo III se alejó demasiado de los parámetros que definieron a Diablo en materia de estilo artístico y los efectos de los hechizos. Estos aficionados quieren que la nueva entrega sea más desagradable, que se retome esa línea oscura, dejar de lado cualquier cosa que se parezca a Diablo III e intentar recrear los elementos de Diablo II, de forma más moderna

Del mismo modo, al estar el proyecto en fases de desarrollo tan tempranas, se están poniendo sobre la mesa diversas variables que podrían afectar considerablemente el producto final. Por ejemplo, en Blizzard se debate sobre si el título debe contar con la tradicional vista isométrica, o si por el contrario, la mejor opción será ofrecer una vista de tercera persona, más apegada a los juegos de aventura de la actualidad.

Por último. de igual forma se están buscando las maneras de darle más importancia al factor social dentro del juego, para lo que se está planteando la introducción de diversos elementos MMO, que fomenten la comunicación entre los jugadores y hagan de este apartado algo más relevante.

Actualmente, Diablo IV está en sus primeras fases de desarrollo, por lo que su estreno podría estar enfocado en las consolas de próxima generación.

¿Piensas que acierta Blizzard al querer que Diablo IV no se parezca a Diablo III?

Déjanos tu opinión en los comentarios.