Noticias Por José D. Villalobos 28 septiembre, 2018

Bethesda confirma que Fallout 76 no contará con crossplay

Pete Hines aseguró que no es uno de sus intereses por el momento.

Con esta vuelta de tuerca que pretende dar Bethesda con Fallout 76, título que se enfocará plenamente en la experiencia en línea, representando una jugada bastante arriesgada por parte del estudio; la reciente decisión de Sony de aceptar el juego cruzado o crossplay en Fortnite, parece una oportunidad inmejorable para que el próximo juego de esta saga cuente también con esta novedosa característica.

Sin embargo, hace pocos días, el productor y director de Bethesda, Todd Howard, afirmó que Fallout 76 no contará con crossplay desde su lanzamiento, en una entrevista con el portal alemán GameInformer, en la que también dejó ver que Sony no estaba cooperando lo suficiente para implementar esta característica en el juego. Dicha información ha sido confirmada por Pete Hines, vicepresidente de Bethesda, quien a través de su cuenta de Twitter aclaró las dudas que circulaban en torno a este tema.

En este mensaje, Hines confirma que Fallout 76 no contará con crossplay por una serie de razones, pero no le cerró la puerta a la posibilidad de que el juego pudiera añadir esta característica en un futuro, posterior a su lanzamiento. A su vez, el vicepresidente de la compañía aseguró que el juego cruzado no se encuentra en su radar por los momentos, ya que se están enfocando plenamente en la beta y el lanzamiento definitivo del juego.

A pesar de que no sea muy alentador que Fallout 76 no cuente con crossplay desde su lanzamiento, definitivamente es una buena noticia que Bethesda no se cierre a la implementación del mismo, sobre todo después de lo lejana que se veía esta posibilidad hace tan solo días, por lo que es probable que en un futuro los jugadores de diferentes plataformas puedan compartir dentro de este juego.

Fallout 76 estará disponible desde el 14 de Noviembre para PS4, Xbox One y PC. La beta estará disponible desde el 30 de Octubre para los jugadores de la consola de Sony.

¿Piensas que Fallout 76 cuente con juego cruzado en algún momento?

Déjanos tu opinión en los comentarios.