Noticias Por José D. Villalobos 23 marzo, 2018

Según Epic Games, el cross-play entre PS4 y Xbox One es inevitable

El juego cruzado entre jugadores de PC, móviles y Xbox One ya existe en Fortnite.

El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, ha sido partícipe de una entrevista para el portal Gameindustry, en la cual pudo expresar sus opiniones y la posición de la compañía respecto a un tema que ha generado polémica y expectativas desde hace mucho tiempo en la industria de los videojuegos, el cross-play o juego cruzado entre consolas.

Sweeney habla desde una perspectiva de audiencia total, expresando que actualmente un alto porcentaje de personas tiene acceso a dispositivos que les permiten jugar videojuegos y que sería un desperdicio no permitirles a esos usuarios la capacidad de compartir con sus amigos que posean una consola o dispositivo diferente al de ellos.

Del mismo modo, según el ejecutivo de Epic Games, los videojuegos se han vuelto una herramienta social importante con el paso de los años, siendo tan influyentes en ese aspecto como las redes sociales Facebook o Instagram, por lo que sería un completo desacierto generar barreras o fronteras que separen a los usuarios privándolos de horas de diversión.

Respecto al tema, Sweeney se refirió a él planteando una situación particular, diciendo: «Los niños en la escuela tienen sus amigos y, ¿debemos aceptar que debido a esta ruptura entre plataformas se vean separados en grupos distintos que no puedan jugar juntos? No lo creo».

Cabe destacar que, también se mencionó en la entrevista el esfuerzo enorme que ha realizado Epic Games para que uno de los juegos más exitosos del momento, Fortnite, sea jugable en diversas plataformas como PC, Android, IOS, PS4 y Xbox One. Debido a esto, una eventual apertura al cross-play entre PS4 y Xbox One supondría un mayor éxito para el más importante titulo de la compañía.

Por último, refiriéndose a Sony y Microsoft, expresó que si estas compañías tienen como prioridad satisfacer a sus clientes, entonces se torna inevitable que en algún momento le den el visto bueno al juego cruzado, abriendo el paso a nuevas experiencias de juego entre jugadores de PS4 y Xbox One.

No queda más que seguir atentos a las informaciones que se sigan suscitando respecto al tema, de lo que no cabe duda es que parte del futuro de los videojuegos se desprende de este factor, que si en algún momento llega a ser aprobado por estas dos gigantes compañías, abriría un nuevo capítulo en la historia de la industria.