Ya hay un primer valiente que ha demandado a Sony por quitar Linux

Peibol-

• Make Believe •
Colaborador
Peibol-
Unido
diciembre 31, 2008
Mensajes
8,778
Karma
12,537
Ubicación
Madrid!
Un residente en California ha presentado una demanda contra Sony por la eliminación del soporte para Linux a través de la función Other OS de la consola PlayStation 3.

El demandante se llama Anthony Ventura y ha prsentado la demanda alegando "la eliminación intencionada de una funcionalidad valiosa anunciada originalmente como disponible", es decir, alegando que se trata de una de las funciones clave del sistema y que, además, se publicitó como una característica de venta para atraer a consumidores.

Por tanto, se alega que Sony ha roto el contrato de venta y que esto afecta a "millones de usuarios" que no se lo esperaban. Ventura señala que la funcionalidad de Linux no se ha eliminado por preocupaciones en la seguridad del sistema (entendida como acceso a datos de usuarios, o similares), sino por prevenir la potencial piratería en la consola.

Ventura, que presenta la demanda "en nombre de todas las personas que compraron una PS3 desde el 17 de noviembre de 2006 hasta el 27 de marzo de 2010, y quienes no revendieron su consola antes del 27 de marzo de 2010" en EE.UU. Solicita una compensación económica y el pago de los costes del juicio; aunque no se ha especificado cuánto dinero solicita el demandante, en la denuncia presentada en los juzgados se habla de más de cinco millones de dólares.

Fuente
 
Unido
marzo 30, 2010
Mensajes
122
Karma
20
Ubicación
Málaga
Pero aver..no pillo...si gana la demanda hacia Sony por lo del LINUX..le dan dinero a él?..y los demás?...no entiendo,que alguien me lo explique porfaplis
 

Nightfall1985

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 27, 2009
Mensajes
823
Karma
220
Ubicación
Omicron Persei VIII
Pero aver..no pillo...si gana la demanda hacia Sony por lo del LINUX..le dan dinero a él?..y los demás?...no entiendo,que alguien me lo explique porfaplis
Logicamente, en este caso, dan el dinero al denunciante. (en caso de que gane), y en el caso de que no gane, el denunciante tendra que correr con todos los gastos de los abogados y del juicio (un paston vamos).
 

OxidO

playIV
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
621
Karma
34
Ubicación
en vigo (galicia)
ya huele el tema , si quieren linux que se compren un pc , no hay como estar siempre molestando y mas cuando , la malloria no utilizaba linux en ps3 , ademas yo ,o probre en casa de un amigo y la verdad es que iba bastante mal , ya que la ps3 solo tiene 256m de memoria ram y aunque es muy rapida , no llega para mover bien el sistema operativo , y sus aplicaciones . para mi un acierto de sony ,
 

DarkNoid

Baneado permanentemente.
Unido
agosto 18, 2009
Mensajes
1,651
Karma
357
Ubicación
Esa información tiene un precio muy alto... ¿Estas
Bien por el, pero el temita ya cansa un rato... ¿¿!!5 millones de dolares¡¡?? ¿Pero de que va el denunciante? Ese tendria que quedarse arruinado por los juicios, ojala pierda el juicio y tenga que pagar todos los gastos... por avaricioso. XD
Salu2
 
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
3,943
Karma
1,632
Ubicación
PerdioOo
Sinceramente como estan las cosas con la crisis y todo, yo creo que voy al juzgado a demandar que han quitado una utilidad a mi PS3 y se rien en mi cara...

Y lo veo una gilipoyez meterte en abogados y papeleo por eso sinceramente es una tonteria
 

Iwo

HiwoH
Unido
agosto 12, 2008
Mensajes
1,741
Karma
317
Ubicación
Noain
ya huele el tema , si quieren linux que se compren un pc , no hay como estar siempre molestando y mas cuando , la malloria no utilizaba linux en ps3 , ademas yo ,o probre en casa de un amigo y la verdad es que iba bastante mal , ya que la ps3 solo tiene 256m de memoria ram y aunque es muy rapida , no llega para mover bien el sistema operativo , y sus aplicaciones . para mi un acierto de sony ,
nada en la proxima acutalizacion que quiten el uso del servidor multimedia, total no lo usa todo el mundo, y luego que quiten tambien el poder reproducir videos musica y fotos, lo mismo tampoco lo usa TODO el mundo.
 
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
843
Karma
133
Ubicación
Vallekas
oye y por que no quedamos entre dos de aqui del foro, le demando por respirar, le reclamo 28 millones de euros y luego nos repartimos el botin???? yo creo que cuela fijo
--- [ Añadido ] -----
nada en la proxima acutalizacion que quiten el uso del servidor multimedia, total no lo usa todo el mundo, y luego que quiten tambien el poder reproducir videos musica y fotos, lo mismo tampoco lo usa TODO el mundo.
si, pero con lo de TODO el mundo se refiere a que una minoria muy pequeña en comparacion con el numero total de ps3 en el mndo, utilizaba el linux, no saquemos las cosas del tiesto
 
Última edición:

Helyxx

Helyxx
Unido
agosto 5, 2008
Mensajes
1,919
Karma
319
Ubicación
Argentina
es una opinion pero aunque le quitaran el reproductor de musica, el buscador de internet, a mi realmente no me interesaria, porque la concola la compre para JUGAR.
Respeto a todos los que les caeria mal porque esas cosas las usa la mayoria y estaria mal que lo saquen, pero bueno, cada uno tiene su opinion
 
Unido
noviembre 2, 2009
Mensajes
495
Karma
57
Ubicación
Malaga
es una opinion pero aunque le quitaran el reproductor de musica, el buscador de internet, a mi realmente no me interesaria, porque la concola la compre para JUGAR.
Respeto a todos los que les caeria mal porque esas cosas las usa la mayoria y estaria mal que lo saquen, pero bueno, cada uno tiene su opinion
Hay que recordar que nos vendieron un centro multimedia(dicho por sony)no una simple consola, de hay que saliese al modico precio de 600€.

Quizas si hubiese salido sin la posibilidad de otro S.O hubiese costado 500€ o menos.

Yo no uso linux,pero me han cobrado por un extra, que lo han quitado sin preguntar y sin devolver la parte proporcional que se pago por ello.

No comprendo el por que, a la mayoria de los usuarios, les estafa sony de esta manera y encima dicen que les da igual,recordad que sony os a cobrado por ello.

Si esto hubiera sucedido en otros tiempos se hubiera liado un follon que no veas,
pero vivimos en tiempos de la estupidez(perdon queria decir tolerancia) donde dejamos que nos estafen, y es mas, encima defendemos a nuestros estafadores.

La estupidez humana no tiene limites....
 
Unido
junio 8, 2008
Mensajes
264
Karma
30
Ubicación
Granada, España
El hecho que no se use una funcionalidad no implica que Sony a primeras de cambio la quite por las buenas.

En mi caso me da igual porque solo uso la ps3 para jugar y poco mas pero a muchos usuarios les afecta y estan en su completo derecho de reclamar.
 
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
3,943
Karma
1,632
Ubicación
PerdioOo
Si esto hubiera sucedido en otros tiempos se hubiera liado un follon que no veas,
pero vivimos en tiempos de la estupidez(perdon queria decir tolerancia) donde dejamos que nos estafen, y es mas, encima defendemos a nuestros estafadores.

La estupidez humana no tiene limites....
Lo que veo una estupidez es preocuparse por eso, tendre yo problemas personales y otras cosas que resolver, que irme al juzgado y decir alli que quiero demandar a Sony...

En los tiempos que corren, hay gente que esta en la calle y no tienen ni para comer, no llegan a fin de mes etc... ¿Habra que preocuparse tanto porque quiten Linux tanto como para demandar?
 
Unido
abril 29, 2009
Mensajes
5,629
Karma
754
Pues yo creo que si todos demandaramos esto nos compesarian a todos por esto...
 
Unido
julio 20, 2009
Mensajes
74
Karma
9
Ubicación
Tamaulipas,Mexico
Esta bien reclamar por tus derechos,muchos de aqui no se quejan por que son conformistas,si las personas siguen pensando asi a que mundo llegaremos =/.. vamos si no te quejas por una injusticia todos te pisaran y tu feliz de la vida =/
 
Unido
julio 8, 2007
Mensajes
2,552
Karma
333
Ubicación
en un lugar donde no puedes llegar jaja que mamon
ya huele el tema , si quieren linux que se compren un pc , no hay como estar siempre molestando y mas cuando , la malloria no utilizaba linux en ps3 , ademas yo ,o probre en casa de un amigo y la verdad es que iba bastante mal , ya que la ps3 solo tiene 256m de memoria ram y aunque es muy rapida , no llega para mover bien el sistema operativo , y sus aplicaciones . para mi un acierto de sony ,

eso no es un acierto es un error desde el principio que se anuncio que la consola tendria soporte para linux si tanto afectaba o no rendia bien como tu dices entonces por que ponerlo y alabar eso en su momento :douh::douh::douh::douh::douh::douh:

error tras error de parte de sony :douh::douh::douh::douh::douh::douh::douh::douh::douh:
 
Superior