WRC Fia World Rally Championship - Mundial De Rallyes

Estado
No esta abierto a más respuestas.

svm

Unido
diciembre 30, 2010
Mensajes
516
Karma
248
Ubicación
barcelona (WRC)
@Hardtek2011 dijo:
@VARONS dijo:
Tienes razón vaya colada ke nos han metido.Lo estoy viendo en diferido,y esta vez han pillado a Dani Sordo,cómo comentarista.
PD:svm prueba de sintonizador de nuevo los canales.
si,ya he provado de sintonizar y no hay manera,la semana pasada lo veia bien y ahora ya no los pillo,lo he seguido por youtube hay resumenes de la foxsport narrado en español (sudamericano),de todas formas gracias.
 

VARONS

Baneado.
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
2,416
Karma
695
@svm dijo:
@Hardtek2011 dijo:
si,ya he provado de sintonizar y no hay manera,la semana pasada lo veia bien y ahora ya no los pillo,lo he seguido por youtube hay resumenes de la foxsport narrado en español (sudamericano),de todas formas gracias.
Dale a actualizar canales,a por cierto Sordo en nitro dijo que los foreros insultavamos lo mal que lo hacen en nitro.
 

svm

Unido
diciembre 30, 2010
Mensajes
516
Karma
248
Ubicación
barcelona (WRC)
El rally de Montecarlo podria regresar al campeonato del mundo a partir del 2012,dede el 2009 que es puntuable para el IRC,parece que la organización del rally y la FIA estarian interesados en que la prueba volviese a formar parte del calendario del wrc,el principal problema esta en los derechos televisivos,actualmente eurosport es la encargada de la organización y retransmisión del IRC y los derechos televisivos del WRC los tiene otra empresa,ahora lo que tienen que hacer es llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes implicadas.
 

VARONS

Baneado.
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
2,416
Karma
695




El Campeón del Mundo Sebastien Loeb admitió que no ayudará a Sebastien Ogier a ganar el campeonato de este año, incluso si esto implica ignorar las órdenes del equipo.

Las declaraciones de Loeb fueron reveladas en una entrevista para WRC TV, que puede encontrarse ampliada en en wrc.com. En ella, grabada poco después del comienzo del Rallye Vodafone de Portugal, Loeb admitió que seguiría luchando por ganar su octavo título mientras fuera posible.

Cuando Ogier le preguntó qué haría si el jefe de equipo de Citroen, Olivier Quesnel, le pidiera ayudarle a asegurar el título, Loeb contestó a Ogier: “Si tienes 50 puntos dos carreras más que yo antes de que acabe el campeonato, te dejaré ganar. Si tienes dos puntos más, no.”

Pese a que la respuesta de Loeb suena irónica, es una muestra inequívoca de la rivalidad interna que existe en Citroen. El siete veces campeón también admitió que la lucha por la supremacía entre él y Ogier después de haber ganado un rallye cada uno, no ayuda a la escudería francesa.

“Seguramente sería más fácil si estuviéramos en equipos diferentes,” comentó Loeb respecto a la pregunta de Ogier. “Lo sería porque lo que sucedió en Méjico cuando sería lo normal.” Loeb se refería al accidente de Ogier cuando luchaba por arrebatarle el liderazgo.

“Tenemos que pelear sin órdenes de equipo, luchamos entre nosotros y debemos defender nuestro propio equipo. Estamos en el mismo equipo cuando competimos por los primeros puestos y es complicado para cualquiera saber lo que se debe hacer en esta situación.”

Los pilotos franceses expresaron sus respectivas opiniones acerca del otro en una entrevista. Ogier describió a Loeb como “el mejor piloto de rallyes de la historia”, mientras que Loeb comentó que Ogier es el compañero de equipo más rápido que ha tenido nunca.

Loeb y Ogier seguirán su lucha por la gloria del WRC la próxima semana en el Rallye de Jordania.



Raikkonen en portugal









Busco esta foto del wrc a tamaño grande para poder ponerla en mi hilo del wrc,estoy harto de buscarla por internet y no la encuantro a tamaño grande para que se vea bien,es la de la presentacion de los pilotos del wrc 2011,si alguien save donde la puedo encontrar o me la encuentra gracias,pero a gran tamaño o tamaño medio grande,chico no me vale no se ve bien,saludos.
 
Última edición:

svm

Unido
diciembre 30, 2010
Mensajes
516
Karma
248
Ubicación
barcelona (WRC)
Que buen rollo hay en citroen !!!!! PD:Loeb el mejor piloto de la historia ??? bajo mi punto de vista es de los mejores sin duda,pero decir que es el mejor de todos ya no estoy deacuerdo,siempre ha llevado el mejor coche del campeonato,y tampoco ha tenido rivales muy competitivos exceptuando un par o tres de años,,no hay pilotos buenos como los de antes,hace 15 años teniamos a Makinen,Mcrae,Sainz,Kankkunen,Auriol,y hace 25 años a Vatanen,Rhorl,Toivonen,Salonen,Kankkunen,Mouton,Biasion,Mikola,y actualmente quien hay que le haga competencia ? y por no hablar del formato de los rallys actuales que son cortos y muy lights cuando hace 10 o 12 años eran mas largos y mas duros,o los coches actuales que son una mierda con tanta electronica y tanta ayudas tecnologicas,cuando hace unos años iban a pelo sin ayudas de nada.Que opinais vosotros es Loeb el mejor de la historia ?
 
Última edición:

VARONS

Baneado.
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
2,416
Karma
695
Para mi el mejor fue Colin Mcrae y solo gano un mundial en 1995,me encantava su pilotaje iva cruzado y culeando siempre y aun asin era muy rapido.


El garaje de Peter Solberg,entre sus coches el citroen c4 que va a preparar para la subida a peaks pike y el subaru con el que gano el mundial en 2003.





Petter Solberg conducirá un monstruo de más de 900cv en el Pikes Peak.



El noruego uno de los pilotos más populares en el WRC. Como ya dijimos anteriormente participará en la legendaria trepada a la ya clásica subida al Pikes Peak de los EE.UU. que se celebrará el 26 de Junio.
El equipo PS WRT dirigido por el jefe de ingenieros François Xavier Demaison, preparará para Petter Solberg un prototipo de 600cv llamado "PS-FX" alimentado por un motor 6 cilindros biturbo.
Sobre el chasis tubular todavía se desconoce la carrocería de qué coche llevará, pero se cre que será un DS3 de Citroën on un C4 o en su defecto un Peugeot 308, según Solberg todo dependerá de las negociaciones con socios potenciales de la industria del automóvi, pero los franceses tomarían una mínima ventajal.
El equipo del noruego viajará a Argentina en la primavera para ajustar el coche en los Andes, luego de la disputa del Rally del WRC en Argentina a una altura extrema de 4.301 metros similar a la altura del Pikes Peak.
Petter Solberg sigue teniendo el objetivo de bajar el record del tramo estadounidense: quiere ser el primer piloto que cubre la distancia en menos de diez minutos. En la actualidad el registro es 10:01:408 minutos, establecido por Nobuhiro "Monster" Tajima en el Suzuki XL7 prototipo de Monster Sports de Japón.
Esta escalada es muy famosa por las grandes andanzas que han tenido conductores del prestigio mundial cómo el finlandes Ari Vatanen con su Peugeot 405 en recordada subida a fondo en todo el tramo del cañon del colorado en EEUU.

La espectacular subida norteamericana tiene 156 curvas en un recorrido de 20 kilómetros, subiendo hasta los 4.301 metros del pico más famoso de Colorado, que está en la zona de meta.

La idea del equipo del ex campeón del Mundo WRC es la correr con una montura competiva con el firme propósito de hacerlo mejor que el ex director de Suzuki, Nobuhiro "Monster" Tajima, que en 2007 estableció un récord en 10:01.408s.

El equipo dirigido por el jefe de ingenieros François Xavier Demaison, preparará para Petter Solberg un prototipo de 900cv llamado "PS-FX" alimentado por un motor 6 cilindros biturbo. Sobre el chasis tubular todavía se desconoce la carrocería de qué coche llevará, pero según Solberg todo dependerá de las negociaciones con socios potenciales de la industria del automóvil.

Esta es la segunda carrera más antigua en el deporte del motor americano, sólo por detrás de la 500 Millas de Indianápolis, un evento que ahora efectuará su 87 edición y que tiene lugar en un paisaje espectacular de las Montañas Rocosas, en Colorado.



La prueba se disputa desde 1916 y fue creada por un hombre de negocios para promover una nueva carretera que se había construido en la montaña. Desde que se celebró por primera vez logró un carisma único, y cada año recibe una media de cerca de 150 corredores, incluyendo coches, camionetas, motocicletas, quads y hasta sidecar. Entre las decenas de miles de espectadores la atmósfera se asemeja a un tramo de un rally. Para las máquinas y los pilotos, el gran reto es el aire enrarecido por encima de una cierta altura. Por otra parte, la convivencia permanente con el abismo no hace agradable la idea de perder un punto de velocidad en una ruta muy exigente.


Lo veremos este verano y colgaremos los videos en el foro de la escalada,me flipa ver estos mounstros de la escalda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: svm

svm

Unido
diciembre 30, 2010
Mensajes
516
Karma
248
Ubicación
barcelona (WRC)
Gigi Galli podria regresar al mundial en el rally de Cerdeña pilotando un ford fiesta WRC,esta en negociaciones con Malcom Wilson para tener un programa para disputar 5 o 6 rallys mas.
 

VARONS

Baneado.
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
2,416
Karma
695
Recuerdo que para la semana que viene es el Rally de Jordania ,pero no se correra durante todo el fin de semana,se correra en el formato nuevo de 2 dias mas el de shakedown del jueves,del 14 al 16 de abril es decir del jueves al sabado.
 

VARONS

Baneado.
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
2,416
Karma
695
Exhibición de Miko Hirvonen, en la "promo" del DiRT 3 Mikko Hirvonen y Ken Block con el Ford Fiesta WRC en el evento promocional de lanzamiento del nuevo Colin McRae: DiRT 3 juegos en Battersea Power Station de Londres.

El finlandés confesaba que siempre que juega utiliza el Ford para ponerse a prueba con la máquina (Playstation). De fondo en el video se puede ver la fabrica que utilizó el grupo Pink Floyd para la portada de su disco "Animals"






Gigi Galli podría retornar esta temporada al Mundial con un Ford Fiesta RS WRC
http://www.revistascratch.com/wrc/noticia/gigi-galli-podria-retornar-esta-temporada-al-mundial-con-un-ford-fiesta-rs-wrc-4078
François Delecour quiere volver a aparecer en el Mundial de Rallyes
http://www.revistascratch.com/wrc/noticia/francois-delecour-quiere-volver-a-aparecer-en-el-mundial-de-rallyes-4079



WRC 2012 tendrá 12 pruebas,

Ya se esta perfilando el calendario del mundial de rallyes 2012, aún por confirmar y también sus fechas.

El Campeonato Mundial de Rallye vive horas decisivas en lo que respecta a su calendario de pruebas para el año próximo, esperando la votación por fax a los miembros de los clubes y organizaciones que son gestionados por la FIA en el planeta para tener la confirmación final de las 12 fechas puntuables que tendrá el WRC en la siguiente temporada del certamen con más atracción, vértigo y espectacularidad que tiene el motorsport en la actualidad.
Pero lo más trascendental según los comentarios de los periodistas más allegados al Mundial de rallyes, es que ya se ha tomado una determinación en lo que contiene a las fechas confirmadas y es inminente la confirmación de la misma por la federación internacional del automóvilismo, que con seguridad los anunciará en Jordania entre el 14 al 16 de abril.

Lo más importante que Argentina estaría en el calendario en conjunto con Uruguay y sería la cuarta fecha del torneo ecuménico con la largada en Montevideo ofreciendo un Súper Especial nocturno para luego trasladarse a la provincia de Córdoba para transitar los clásicos tramos de los valles cordobeses de traslasierra, punilla, etc
Como inmensos perdedores se ve a Italia, Japón y Australia. Inglaterra esta a la expectativa, pero todavía no se han disipado, sus inconvenientes financieros de su organización, pero por tradición el Rac srá un fijo en el calendario. En similar situación figura Grecia, teniendo crisis económica fuerte en este momento, pero piensan en poder cumplir con los requisitos para ser partícipes del Rally de los Dioses, el Acrópolis 2012 en homenaje al siempre recordado escocés volador Colin McRae.


Rally de Suecia/Noruega
Rally de México
Rally de Portugal
Rally de Argentina/Uruguay
Rally de Grecia
Rally de Finlandia
Rally de Alemania
Rally de Nueva Zelanda
Rally de Francia
Rally de España
Rally de Abu Dhabi/Oman/Dubai
Rally de Gran Bretaña


Mañana presentación oficial de Mini, sin publicidad a la vista:
























Mini ha presentado el coche que conducirá Dani Sordo
El equipo ha mostrado en Oxford la versión definitiva de la plantilla y el coche que utilizará para su regreso a la competición, el 5 de mayo en Italia. Participarán en seis rallys

El equipo Mini, con el que correrá en el Campeonato Mundial de Rally el resto de esta temporada el piloto español Dani Sordo, presentó hoy en Oxford la versión definitiva de la plantilla y el coche que utilizará para su regreso a la competición, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo en Italia.

Según se desveló en la presentación oficial celebrada en la planta de Mini en la ciudad de Oxford, el equipo participará en seis rallys de la actual temporada con el nuevo Mini John Cooper Works WRC, desarrollado por Prodrive, y basado en el Mini Countryman.

Además del ex piloto de Citroen Dani Sordo, el británico Kris Meeke será el otro corredor de Mini para lo que queda de la temporada 2011, que la legendaria marca de coches empleará como calentamiento para abordar con más nivel la de 2012.

El piloto español admitió hoy, en su intervención durante la presentación del equipo Mini John Cooper Works, que sus cuatro años junto a Sebastien Loeb en Citroen habían supuesto un duro trabajo.

"Después de cuatro años sin vencer a mi compañero de equipo, me gustaría empezar a ganarlo ahora", indicó éste, que habló además de su relación con Kris Meeke, nuevo colega de equipo con el que también compartió una temporada, en 2005, en Citroen.

"Sinceramente, si consigo un podio este año, será genial. Si gano un rally con Mini, será fantástico, pero creo que eso será difícil. Los Mini están mejorando, pero creo que estamos aún un poco lejos de ese momento", confesó.

Y es que el empresario británico David Richards, patrón de la empresa Prodrive, quiere que esta campaña sirva fundamentalmente de experiencia y preparación con vistas a la temporada 2012, pues el reto de su equipo para un futuro cercano es alcanzar a Ford y Citroen.

"Este proyecto es una oportunidad verdaderamente emocionante. Mini es una marca de culto que dejó una impresión duradera durante sus previas campañas en el deporte. Estamos muy contentos y orgullosos de estar en el equipo directivo cuando Mini regrese al rally", indicó en el acto de hoy Richards, cuyas construcciones ganaron tres títulos con Subaru en 1995, 1996 y 1997.

Tal y como ya se anunció a mediados del año pasado, los mini volverán a competir antes de que concluya la temporada 2011 tras verse afectados por la crisis económica que dañó enormemente a BMW, propietaria de la marca Mini.

El Mini Cooper S se convirtió en un icono en el mundo de los rallys en la década de 1960, durante la que ganó el rally de Montecarlo en tres ocasiones (1964, 1965 y 1967) y el Campeonato del Mundo en una ocasión (1965).

El objetivo de Mini ahora es emplear el resto de esta campaña como "año de preparación" para ser "completamente competitivos desde el principio de la siguiente temporada", aunque no por ello esperan que se subestime su papel en la actual edición. "Nuestra firme finalidad es volver a ganar el título del mundo con Mini", dijo Richards.
 
Última edición:

svm

Unido
diciembre 30, 2010
Mensajes
516
Karma
248
Ubicación
barcelona (WRC)
Bien por Delecour !!! sabia que correria en Corcega en el irc,pero no sabia lo de su participación en el wrc,este año en Montecarlo plantó cara a los jovenes pilotos del irc,y gano el Rally Legends de Italia donde fuí,la verdad es que da gusto ver otra vez a las viejas glorias dando guerra otra vez.
 

VARONS

Baneado.
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
2,416
Karma
695



WRC Jordania 2011. Previa

La 4 prueba del mundial WRC se correrá en las tierras jordanas, no sin antes, haber pasado por multiples problemas tanto burocráticos, políticos y logísticos.

Las revueltas en Oriente Próximo llevaron a los responsables a cuestionarse el hecho de llevar a cargo esta carrera. Igual que ha pasado con Bahrein, el rally estuvo a punto de cancelarse. Pero los patrocinadores (Abu Dhabi, principalmente) han presionado para que se corriese, pero no con situaciones curiosas, como que los participantes están inspeccionando los tramos en 4x4 de alquiler, pues los propios no han llegado todavía. Se espera que no haya más incidencias en los horarios, aunque el Shakedown todavía está en el aire.

Este rally, mezcla de velocidad con ratonería, esta caracterizado por una tierra muy fina que cubre todos los tramos y que provoca grandes estelas de polvo al paso de los vehículos; los corredores siempre estan en la disyuntiva de salir primero para poder ver bien, o salir más atrás para poder ser más rápido por la limpieza de la pista.

Siempre se ven escelentes escenas en este gran rally, pues los tramos están perfectamente prepados por los organizadores (..y hasta por el ejercito) circulando por zonas únicas, a alturas cercanas al nivel del mar y muchas otros hasta por debajo de esta cota.

Si tuviera que dar un vencedor, apostaría por Hirvonen...tengo un pálpito con el finlandes, aunque la cabeza me dice que Loeb está con el cuchillo entre los dientes.

En un par de dias veremos el espectáculo.

El Rally de Jordania empezará tras un inicio accidentado, ya que varios vehículos llegaron tarde y el material de algunos equipos también se retrasó debido a varios infortunios. La delicada situación en Siria, país por el que debía atravesar la caravana de camiones, obligó a crear una nueva ruta marítima hasta Israel y, por si fuera poco, el motor de uno de los barcos que transportaba el material se rompió. Todo ello provocó el retraso de los reconocimientos y del shakedown.

La cita comenzará mañana jueves y finalizará este sábado, si no hay que sumar mas retrasos a la llegada y puesta en marcha del parque móvil. La prueba contará con un total de 1.009 kilómetros, de los que 333 serán puntos cronometrados y repartidos en 20 especiales.
 

svm

Unido
diciembre 30, 2010
Mensajes
516
Karma
248
Ubicación
barcelona (WRC)
Los tramos del jueves han sido cancelados,el rally empezara mañana viernes,por cierto hoy también empieza el rally "corte ingles" de Canarias segunda prueba del irc,lo podeis seguir en eurosport.
 
Unido
diciembre 27, 2010
Mensajes
718
Karma
143
@VARONS dijo:
Horarios del Rally de Jordania en NITRO
Esta noche a las 01:45 h y mañana viernes a las 02:45 h el sabado por la mañana a las 12:15 h y a las 14:00 h el tramo en directo,a ver si esta vez lo dan en directo,como siempre los horario de madrugá una verdadera mierda.

http://www.antena3.com/especiales/noticias/mundial-rallies/
O.K. estaré atento a la 01:45h,pero seguro ke se retrasan con la hora ke lo pondran.A ver si sale Dani Sordo de comentarista junto a los otros dos(ke son muy maos comentando):coolface:
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior