Hilo Oficial -WRC 2010- ya a la venta en ps3!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
3,426
Karma
1,434
Ubicación
(Barcelona)
si la verdad que es una lastima que el rally solo haigan 2 marcas oficials a ver si para la siguente entrega del juego con la entrada de los s2000 entran mas marcas y se anima mas el juego porque si no sera muy triste
sl2
A mi lo que me interesa realmente es la física de los coches. No importa cuantos haya porque el juego consiste realmente en una lucha contra el crono y creo que con todas las categorías tienes coches para no aburrirte de coger siempre el mismo.

Si se acerca un poco a Richard Burns Rally ya estaré mas que contento, y eso que solo lo juego unas pocas veces debido a su dificultad y que me acabo rayando por no llegar a terminar ni el primer día de rally XDXD
 
Unido
febrero 23, 2010
Mensajes
235
Karma
105
Ubicación
A Coruña
Pues sí que es una lástima que existan tan pocos equipos oficiales, pero realmente no me preocupa, creo que el número de coches a elegir es suficiente.
Tampoco me preocupa demasiado que los gráficos no sean el no va más, con que sean dignos de la PS3, me conformaría.
Ni el hecho de que sea mas simulador o más arcade me condicionará demasiado.
Lo que si quiero y eso logicamente al ser un juego con licencia oficial lo trae, es el jugar siguiendo la dinámica de una prueba del mundial, una lucha contra el crono. Jugar con varios amigos reunidos en casa, uno tras otro, respirando ese ambiente de tensión mezclado con bromas y piques, no tiene precio.
Con esto no quiero decir que me conforme con un juego mediocre, ni mucho menos, creo por lo que he visto hasta ahora, que no lo será.

McToth, relaja ese estrés, estas haciendo un gran hilo y creo que muchos te lo agradecemos. Además de felicitarte, por saber llevar tan bien las diferentes "intromisiones" que tuvo el hilo.

 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
3,426
Karma
1,434
Ubicación
(Barcelona)
Gracias por los animos!!

Con este comentario me entraron las ganas otra vez... Ya está actualizado, con nueva información sobre las confirmaciones de los equipos y rallys

Y una información On-line ampliada con un pequeño detalle que seguro os gustará :victoria:
 
Unido
julio 29, 2010
Mensajes
174
Karma
269
Ubicación
Ourense
Enhorabuena gran hilo.

Hola a todos:
He estado echando un vistazo a los videos y a las fotos del juego y la verdad es que en cuestión de gráficos están algo lejos por ejemplo del de Formula 1 2010 y no digamos ya del Gran Turismo 5.
Pero bueno hay que esperar a la jugabilidad que creo que es para mi lo más importante.
Puntos a favor, que los amantes del motor estamos tan rabiosos por un juego de rallyes desde hace tantos años, que aunque no vaya a cumplir las expectativas al cien por cien, estoy seguro que seremos muchos los que caeremos en sus redes.
Desde luego que es una pena que solo haya dos equipos oficiales (Citroen y Ford) y sólo añadan el Subaru de Östberg. Por desgracia atrás quedan los años en los que el Mundial se debatía entre esas marcas y Mitsubishi y Peugeot y en menor medida con Hyundai, Skoda, Seat etc. Aunque no queda tiempo ojalá los programadores pudiesen incluir a estos coches aunque corriesen, si el jugador quisiese, como equipos "privados".
Yo mientras tanto sigo matando el tiempo con WRC II y WRC 4. El Evolved para mi es muy escaso en tramos y no te da tiempo a meterte en el rallye, un pequeño traspiés que tengas y no tienes tiempo para recuperar, sin embargo es muy bueno en la introducción de accidentes y averías de tus rivales dentro del tramo y de otras situaciones inesperadas. Sería bueno que los programadores también tuviesen en cuenta esto y lo introdujesen. Al fin y al cabo esa es la realidad.
Para mi gusto y a lo mejor están a tiempo incluiría tres tramos por día, es decir 9 tramos por rallye (por lo que he leído debe de constar de 6 tramos por rallye), eso le daría una mayor durabilidad al juego y te permitiría introducirte mucho más en la lucha por el rallye. No creo que tengan problemas de espacio en una consola de 3ª generación.
También espero que incluyan el hecho de que tus rivales puedan tener accidentes o averías y en algunos casos tengan que retirarse. Es muy aburrido aquel juego en el que luchas siempre contra el mismo. A veces es muy gratificante estar segundo sin opciones al primer puesto y ver que en el último tramo tu rival rompe el motor o pincha pierde tiempo y ganas el rallye (aunque deberían incluir una opción es que esto también te pudiese ocurrir a ti, es frustrante pero es la realidad, y es lo que buscamos: simulación).
Por otro lado y también como opción debería tener la posiblidad de que si tienes un gran accidente, te caes por un barranco, vuelcas y quedas "patas arriba" etc.. estuvieses fuera del rallye, que no pudiese continuar. No me gusta nada cuando vas dando vueltas de campana por una ladera y a los pocos segundos te recolocan el coche en la pista para continuar. No queremos simulación, pues simulación, o al menos como opción para quien así lo quiera.
Otro apartado es que, como sabemos en los rallyes se sale en un orden determinado, y en los juegos de rallye siempre salimos los últimos, con la ventaja de que ya conocemos todos los tiempos de nuestros rivales. Sería una buena opción que pudiesemos escoger: salir el último o hacerlo en el orden que nos correspondería por puesto en el rallye en cuestión. Así también jugarían las estrategías.
Y ya por ultimo sería la bomba que nuestro copiloto nos pudiese informar de abandonos o problemas de nuestros rivales en tiempo real, como así lo hacen en los juegos de formula 1 los ingenieros desde los boxes.
Y nada más, perdón a todos por el tocho, pero para mi son ideas que harían el juego más entretenido y más interesante y ojalá alguien le pudiese hacer llegar estas ideas u otras a los desarrolladores del juego.
Saludos.
 
Unido
agosto 1, 2007
Mensajes
707
Karma
106
jejeje toro69, si eso es lo que queremos todos.........cuanto mas simulacion mejor, pero vamos a diferencia el mundo real de un juego de consola......que creo que tu pides mucho! xD

bueno yo sigo teniendo bastantes expectativas sobre el juego, y como tengo tantas ganas de un juego de rally pue sme lo acabare pillando
 
Unido
marzo 2, 2010
Mensajes
642
Karma
229
Ubicación
ELCHE
A mi lo que me interesa realmente es la física de los coches. No importa cuantos haya porque el juego consiste realmente en una lucha contra el crono y creo que con todas las categorías tienes coches para no aburrirte de coger siempre el mismo.

Si se acerca un poco a Richard Burns Rally ya estaré mas que contento, y eso que solo lo juego unas pocas veces debido a su dificultad y que me acabo rayando por no llegar a terminar ni el primer día de rally XDXD
a mi con que se acerque al envolved en jugabilidad me sobra con graficos mas de ps3 pero moraria mas que hubieran mas coches es solo un apunte pero vamos este juego conforme se pueda reservar lo pillo ya que llevo como 4 años esperandolo jejejej
por cierto un agradecimiento por soportarnos Mctoth y animos para seguir dandonos informacion de la buena felicidades por el hilo
un saludo a todos
 
Unido
julio 29, 2010
Mensajes
174
Karma
269
Ubicación
Ourense
Portada WRC 2010

Hola:
No se si ya está posteada en este hilo oficial pero en Gamehubs ya aparece la que posiblemente será la portada del juego.
Como soy "novato" a mi no me dejan agregar imágenes.
Quizás algún otro miembro pueda hacerlo.
La verdad es que es una portada bastante chula. Eso si de momento es la portada de la XBOX 360, pero imagino que será la misma para todas las plataformas.
Saludos.
 
Unido
diciembre 26, 2008
Mensajes
7,640
Karma
2,649
Ubicación
Graná
acabo de ver el trailer y no me convence para nada, los coches parecen de carton, mirad la ultima escena y luego parece que van sobre railes...
 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
3,426
Karma
1,434
Ubicación
(Barcelona)
Hola:
No se si ya está posteada en este hilo oficial pero en Gamehubs ya aparece la que posiblemente será la portada del juego.
Como soy "novato" a mi no me dejan agregar imágenes.
Quizás algún otro miembro pueda hacerlo.
La verdad es que es una portada bastante chula. Eso si de momento es la portada de la XBOX 360, pero imagino que será la misma para todas las plataformas.
Saludos.
Aquí la tienes!! Si que está bien la portada :amor:

 
Unido
agosto 1, 2007
Mensajes
707
Karma
106
joder...como el juego sea igual de wapo como la portada....le come hasta al gt5! XD
yo espero que saquen una demo, y ya decidirme
 
Unido
julio 29, 2010
Mensajes
174
Karma
269
Ubicación
Ourense
Dudas y más dudas.

Hola:
He observado que la mayoría de los aficionados a este hilo no está muy convencido con los gráficos mostrados hasta el momento y en concreto los del último video :baaa:, pero a la vez son muchos los optimistas que creen que todavía pueden mejorar.:victoria:
Me pregunto como profano en la matería, si los desarrolladores del juego van a tener tiempo de mejorar este aspecto en el poco tiempo que les queda para la salida del juego, es decir me gustaría que alguien que controle me contestase si esto es posible (mejorar los gráficos).
Por otro lado opino que si los artifices del juego nos han mostrado las imágenes en el último video, será por que están satisfechos con las mismas y las creen suficientemente buenas como para editarlas :palmas:, aunque también puede ser que si esos cambios todavía son posibles (espero que sí), a lo mejor las han emitido para sondear a los aficionados y ver como reaccionamos ante las mismas. :buf::ein::D:victoria:XD
¿Que opinaís? Saludos y gracias.
 
Unido
mayo 31, 2007
Mensajes
2,719
Karma
1,797
Ubicación
Depende del dia
Opino k aun tienen tiempo de mejora,va a ser muy bueno.
Pues yo lo dudo mucho, el juego sale a primeros de Octubre, y ya estamaos en Agosto, apenas un mes.
A estas alturas, el juego ya tiene que estar en fase de produccion y distribucion, asi que lo que no este ya programado , olvidalo.
 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
3,426
Karma
1,434
Ubicación
(Barcelona)
Opino lo mismo que aitronk... le queda muy poco al juego para salir y eso es lo que vamos a encontrar... puede que mejore ligeramente pero no espero mucho mas

Recordad por ejemplo las demos de FIFA y PRO... en algunas se puede ver un cambio respecto al juego, pero no creo que se note mucho la diferencia

P.D: Personalmente los gráficos los veo bastante dignos (seguro que en mi TV ganan algo mas que en youtube :victoria:)
 

VARONS

Baneado.
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
2,416
Karma
695
la caratula esta guapisima mas o menos como me la imaginava citroen vs ford,yo me la habia imaginado con loeb y hirvonen a lado de sus coches respectivamente con los brazos hacia arriba un versus loeb vs hirvonen,pero veo que me quede cerka,a mi me gusta esta bastante guapa.
--- [ Añadido ] -----
McToth aqui te dejo un links donde hay una entrevista de un notas que a jugado al juego y deja sus impresiones tiene dos paginas,es de la pagina de juegos meristation por si la quieres publicar.
--- [ Añadido ] -----
http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?id=cw4c3e4dec83488&idj=cw4c3c91cbc6513&pic=360
--- [ Añadido ] -----
ENTREVISTA A IRVIN ZONCA,DISEÑADOR DE FISICAS DEL JUEGO WRC 2010.



2-08-2010

Tras años de ausencia, el mundial de rallys volverá al mundo del videojuego. De la mano del experimentado grupo Black Bean Studios, este mes de octubre llegará WRC 2010 a PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Hemos viajado a Italia para probar el juego, del que ya os hemos ofrecido unas impresiones, y allí tuvimos la oportunidad de entrevistas a Irvin Zonca, diseñador de física del juego. Encargado de una de las facetas más importantes de todo simulador de coches, y con la que esperan marcar la diferencia en WRC 2010.

¿Qué motor habéis utilizado en el desarrollo de WRC?

Esencialmente es el mismo motor que usamos en SBKX, aunque al ponernos manos a la obra con WRC nos dimos cuenta de que no era suficiente. En WRC hay entornos muy diferentes entre sí, así que tuvimos que poner mucho esfuerzo en "reconstruir" el motor. Por ejemplo, no teníamos shaders para representar la nieve y efectos similares.

Hemos visto varias pistas con diferentes tipos de clima ¿Será siempre el mismo desde el principio hasta el final de cada tramo o variará durante las carreras?

De momento no variará durante el transcurso de la carrera, al menos no este año, aunque es algo que tenemos pensado incluir en futuras ediciones.



¿Y que hay de las carreras nocturnas?

No se conducirá de noche ya que tampoco ocurre en las carreras oficiales de la FIA porque se considera peligroso y demasiado arriesgado para la seguridad de los pilotos. La licencia no permite incluir elementos en el juego que no existen en las carreras reales.

¿Habéis pensado en dividir el juego en dos partes, arcade y simulación, como ya hicisteis en SBKX?

Es algo que planteamos en las primeras reuniones pero que finalmente terminamos por desechar. En WRC todo gira en torno a la SIMULACION pero somos conscientes de que hay gente que prefiere un estilo de juego más fácil de controlar. Es por eso que hemos incluído ayudas al jugador, que se pueden activar y desactivar, para ofrecer una experiencia que acercase el mundo de WRC a todos los tipos de jugadores.

WRC tendrá un aspecto gráfico muy realista ¿Existe alguna diferencia entre los recorridos de las carreras oficiales y los del juego?

Desgraciadamente los recorridos no se corresponderán exactamente con los del juego ya que eran demasiado largos como para recrearlos y que resultase divertido para el jugador. No obstante en el juego estarán los lugares más reconocibles y emblemáticos de cada rally. Hicimos un gran trabajo de investigación y documentación, viajando a cada uno de los países en los que se celebra el WRC. Llegamos a sacar más de 30.000 fotografías que posteriormente usamos en el desarrollo.

El nivel de daños que sufre el coche es bastante alto con cristales que se rompen y hasta partes que se desprenden del vehículo ¿Se podrá destrozar el coche de tal manera que resulte imposible continuar la carrera?

Queríamos que siempre fuese posible terminar la carrera. Los vehículos tienen muchas zonas de daño y prácticamente puede romperse cada pieza del coche pero nunca destrozarlo. Eso sí, los daños que acumules impedirán que consigas hacer tiempos competitivos en la carrera.

¿Habrá paradas en boxes o algo parecido?

Al igual que en el mundial, podrás arreglar una parte concreta del vehículo al final de cada evento, debido al tiempo limitado entre cada tramo del rally. Por ejemplo, tendrás que elegir entre arreglar la dirección para que el coche no se vaya a los lados o el motor para que hagas mejores tiempos. Dependerá de tu habilidad en la conducción y de lo que necesites en cada carrera.

¿Habéis tenido contacto con pilotos a la hora de desarrollar el juego?

Sí, hemos tenido contacto con los pilotos y con los copilotos. Recuerdo que nos sorprendió la humildad de Sebastien Loeb, sobre todo teniendo en cuenta que ha sido 6 veces campeón del mundo. En general se quedaron sorprendidos con el realismo del control aunque sólo eran capaces de jugar con volante ya que se sienten más cómodos que con el mando.
--- [ Añadido ] -----

--- [ Añadido ] -----
¿Puedes comentar como funcionarán los modos multijugador?

El modo Hotseat permitirá jugar a 4 jugadores offline, pasándose el mando, para ver quien consigue el mejor tiempo en un mismo recorrido. Las carreras online permitirán hasta 16 jugadores aunque no se enfrentarán directamente sino a través de fantasmas. Al igual que en WRC, las carreras son una especie de "tú contra el cronómetro" y, a la vez, contra los tiempos de tus contrincantes. Aunque se mostrarán los 16 coches en pantalla sin que puedan chocar entre sí, el juego no tendrá lag. Si eres muy aficionado al WRC, también hemos incluído la opción de disputar un campeonato online. Será posible disputarlo de forma íntegra o elegir las carreras en las que quieres correr.

El juego será lanzado el 8 de octubre para Playstation 3, Xbox 360 y PC ¿Hay alguna diferencia entre las versiones?

Hemos trabajado a la vez en las tres y no deberían existir diferencias, aunque en PC siempre se verá un poco mejor por temas de resolución.

LOS CIRCUITOS.

Comenzando por los efectos climatológicos. Desde los desiertos Jordanos donde nos encontraremos importantes tormentas de arena que dificultarán nuestra visibilidad hasta la nieve dura que podremos ver en lugares como Suecia o los cambios climatológicos que nuestro país España muestra a cada trazado.

A todo esto habrá que añadirle el aspecto de los diferentes tipos de terreno sobre los que rodaremos en nuestros coches, grava, arena, barro, nieve o asfalto son solo la punta del iceberg de lo que veremos porque en lo nuevo de Blackbean donde habrá hasta cuarenta tipos de texturas sobre las que irán nuestros coches y en las que tendrán diferentes tipos de respuesta.

LOS COCHES

En WRC 2010 tendremos a nuestra disposición todos y cada uno de los vehículos oficiales del mundial. Los modelos originales y reales que hemos visto haciendo de las suyas sobre asfalto o caminos. Todas las versiones del mundial estarán en este juego, es decir, las tres categorías P-WRC (Como Subaru Impreza), S-WRC (Ford Fiesta S2000) , J-WRC (Suzuki Swift) . Desde los vehículos mas potentes hasta los mas pequeños y no por ello menos rápidos.

El diseño de los vehículos ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle. Los acabados son fieles a lo visto en televisión y sus interiores rozan la perfección dotando a estos vehículos un impresionante aspecto tanto externo como interno.

La respuesta de los coches será muy similar a la real. Cabe resaltar el sistema de daños implementado en los coches, se ha conseguido un sistema que hace que el coche tenga desde daños mínimos como una pequeña abolladura en un lateral o un raspón producido por alguna roca o matorral hasta desprendimientos importantes en la carrocería que pueden dar al traste con todas las aspiraciones en carrera de nuestro piloto. Los efectos como barro pegado a las ruedas, polvo del desierto o nieve se han logrado ajustar a lo mas mínimo a tenor de las imágenes para que parezcan de lo mas real visto hasta ahora.

GRAFICOS Y FISICAS

El aspecto gráfico de este nuevo WRC estará acorde con la nueva generación de consolas. Si hace un momento os hablábamos del importante sistema de daños y el diseño de los circuitos ahora os comentaremos las virtudes de un motor gráfico diseñado para sorprendernos.El juego dispondra de 60 controladores,32 daños del coche,55 eventos o campeonatos,personalizacion de coches o copilotos o notas del copiloto sistema de votacion,desbloqueo de patrocinadores y muchos efectos mas.
 
Última edición:
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
3,426
Karma
1,434
Ubicación
(Barcelona)
Vista tu insistencia... voy a abrir una nueva sección (aunque no me gusta dar enlaces de otras páginas... no veo mas solución para que te quedes tranquilo)

Pondré una sección con Avances de las principales páginas de videojuegos. Solo pondré el link, así que no hace falta que pongas una entrevista entera.

VARONS espero que estés satisfecho y no dés mas información repetida que ya está en la página principal. Todo lo que comentan en estas páginas es un pequeño resumen de lo visto en este hilo. Es más, algunas se dejan cosas por comentar :buf:

Basta ya de información que no aporta nada nuevo, espero que lo entiendas

El que quiera leerlo seguro que se va a la página donde está toda la información
 
Última edición:
Unido
julio 29, 2010
Mensajes
174
Karma
269
Ubicación
Ourense
Bueno tras estás nuevas noticias, un par de apuntes.
La verdad es que la imagen que se ve en el ordenador de la foto es la mejor imágen del juego que he visto hasta ahora con mucho. :palmas:
Por contra sigue habiendo adelantos que me hacen pensar que no me va a convencer del todo.
1. Ya he visto alguna imágen del juego en la que se ve a que a poco que te salgas del recorrido te recoloca de nuevo el coche en la pista. :douh:
2. Las mallas de rejilla que suele haber en algunas partes del tramo y que como todo sabemos en la realidad son como de plástico, en el juego son de "hormigón armado", chocas con ellas y rebotas como una peonza. Lo mismo ocurre con las vallas de madera, si chocas con ellas rebotas en vez de romperlas como sería lo lógico. O sea que en los tramos vamos a ir como si fuésemos un tren sobre la vía. :ein:
2. Por lo leído en el enlace no va a haber averías, choques lo que choques, nunca te van a retirar, llegarás con 5 minutos de retraso y con el coche hecho un trapo pero llegarás. Espero al menos que los contrincantes si sufran averías y accidentes en algunas ocasiones. Como en todos los rallys lleguen todos a meta..... ya nos vemos luchando siempre cada rallye contra Loeb o Hirvonen. joo
3. Por lo que se observa los tramos deben rondar los 3-5 minutos, o sea que adiós a algúnos tramos largos de 8 minutos como así los hay en algun pasado WRC de la play2, y es que 550 kilómetros de tramos se me antojan algo escasos para los 13 rallyes que componen el mundial. :buf:
4. Por último ¿alguien sabe si habrá habrá tramos especiales abriendo o cerrando algún rallye?.
Saludos y seguimos esperando.
Nota: Por cierto considero positivo que si en otras páginas hay noticias interesantes, nuevas imágenes, videos, previews etc... se haga saber en este hilo, aunque sea mediante un enlace. :victoria:
 

VARONS

Baneado.
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
2,416
Karma
695
alguien save que cuando dicen que en el juego se podran correr en rallys regionales o 55 campeonatos distintos ,a que se refieren?rallys regionales por ejenplo el campeonato de españa o el de finlandia? o como sera eso,y si save alguien si va a salir una edicion especial o coleccionista del juego,pasen informacion real.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior