Guía Trofeos The Last of Us™ + Left Behind + Modo Realista

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Porque se dicen que son minimo 3 partidas para el platino? si comienzo en dificil luego en Sobreviviente(si es que no equivoco se llama asi) porque debo volver a jugarlo?
Como bien te a dicho el compañero debes también pasarlo en Superviviente+ que sería en la tercera pasada pero hay un truco para solo hacerlo en dos pasadas y así ahorrarte las casi 20 horas de juego que te lleva una pasada. Paginas atrás tienes los pasos a seguir para realizar dicho truco.

freesoul

Feli_RM
Unido
mayo 4, 2013
Como bien te a dicho el compañero debes también pasarlo en Superviviente+ que sería en la tercera pasada pero hay un truco para solo hacerlo en dos pasadas y así ahorrarte las casi 20 horas de juego que te lleva una pasada. Paginas atrás tienes los pasos a seguir para realizar dicho truco.
Sobre el truco... Lo estoy haciendo pero pongo aquí dudas que me han surgido al respecto:

• He hecho lo de continuar la partida+ (una vez que he terminado el juego)
  • Para ello he guardado dicha partida+ en otro espacio de memoria diferente (es decir, en nuevo espacio de memoria, no en el que tenia, no he sobreescrito nada, ¿esto lo he hecho bien?)
  • Es decir, terminé el juego en Fácil y la siguiente partida sería Facil+
  • Ok, hasta aqui todo bien. Juego la parte del prólogo con la niña, y luego cuando la cinemática de 20 años después...
  • Guardo la partida
  • Me salgo al menu principal, y selecciono el Capitulo del Prologo en dificultad SUPERVIVIENTE.
  • Aqui viene mi duda:
    1. Guardo la partida en nuevo espacio de memoria?
    2. ¿o sobreescribo esta partida que voy a simular que estoy jugando en superviviente+ en justo la anterior que acababa de jugar en partida+?
    3. (Nota: yo he guardado en otro espacio nuevo de memoria, sin sobreescribir nada de lo anterior)

No sé si me he explicado bien, porque hasta que no llegue a alguna parte de mejorar las armas, no sabré si se me ha guardado o no los avances, etc... Además, ¿hay alguna forma de saber que SÍ que estoy en superviviente+ o no con todo lo anterior mejorado de armas, habilidades, etc?

Lo digo, porque por ejemplo, el primer colgante de luciérnaga que se encuentra con tes (que está al lado de unos colcoches), que YA HABIA COGIDO en mi partida de Fácil... ¿No debería aparecerme al estar jugando con este truco en superviviente+? (Lo pregunto porque como sí habrá gente que habrá hecho el truco, sabrá si vuelven a salir los colgantes independientemente de que ya los hayas cogido o no....) (es como en los uncharted, sólo te salían los que no habías cogido anteriormente, los que si, ya no te salian en dificultades siguientes)

Ya me decis. Gracias!!! Saludos

Última edición:

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
@freesoul

Haber los pasos los has hecho bien excepto por que se te olvido borrar la actualizacion, o no lo pusiste en el mensaje anterior. Por lo demas bien, da igual donde acabes guardando la partida de superviviente+.

Sabras si estas en superviviente+ cuando puedas mirar las mejoras de Joel y tengas algunas de estas ya mejoradas. Que serian aquellas que tu ya mejoraste en la primera pasada. Aunque al igual que nos paso a varios del foro tanto las mejoras de Joel como la de las armas, puede que no se hayan quedado mejoradas como las dejaste, si no que igual ahora esten sin mejorar. Tambien veras que no tienes el modo escucha, asi que sabiendo esto y si es asi como te sale la partida estaras en superviviente+.

Sobre los colgantes y demas, todo vuelve a aparecer en una nueva partida+. Aun asi, si te falto coger algun coleccionable en tu primera pasada, basta con coger ese que te quedo para conseguir el trofeo o completar dicho coleccionable, no hace falta que vayas cogiendolo todo nuevamente.

Última edición:

freesoul

Feli_RM
Unido
mayo 4, 2013
Haber los pasos los has hecho bien excepto por que se te olvido borrar la actualizacion, o no lo pusiste en el mensaje anterior. Por lo demas bien, da igual donde acabes guardando la partida de superviviente+.

Sabras si estas en superviviente+ cuando puedas mirar las mejoras de Joel y tengas algunas de estas ya mejoradas. Que serian aquellas que tu ya mejoraste en la primera pasada. Aunque al igual que nos paso a varios del foro tanto las mejoras de Joel como la de las armas, puede que no se hayan quedado mejoradas como las dejaste, si no que igual ahora esten sin mejorar. Tambien veras que no tienes el modo escucha, asi que sabiendo esto y si es asi como te sale la partida estaras en superviviente+.

Sobre los colgantes y demas, todo vuelve a aparecer en una nueva partida+. Aun asi, si te falto coger algun coleccionable en tu primera pasada, basta con coger ese que te quedo para conseguir el trofeo o completar dicho coleccionable, no hace falta que vayas cogiendolo todo nuevamente.
Si, la actualización no la tengo (aún no he actualizado mediante internet) :)

Vale, ok, vuelve a aparecer todo aún habiéndolo cogido (gracias)

¿Como que puede que no se me hayan quedado mejoradas las armas y habilidades? ¿No se guardaba si jugabas una partida+? (y al hacer el truco, jugar directamente en superviviente+ con las mejoras de las armas y mejorarlas todas en solo 2 pasadas...) no entiendo si no se me quedara mejorado....

Vale, una duda... ¿las conversaciones y chistes NO son acumulables, verdad? (acabo de empezar la partida y me he saltado las 2 primeras conversaciones.... u__u)

Lo digo porque estoy pensando en hacer un backup de las partidas guardadas que tengo, borrar los ultimos savegames del "truco para pasar a superviviente+", volver a hacer el truco, y jugar de nuevo sin dejarme nada por el camino: colgantes, conversaciones, chistes, comics, mejoras, etc... (xa asi completarlo todo solo en esta segunda pasada). ¿Creéis que se podrá hacer dicha "pirula"?

Y ya paro... jeje GRACIAS!!!!

Edito: Una ultima pregunta: ¿Sabes si el numero de pastillas (habilidades)/piezas (armas) cambia según la dificultad? Es para meterme en Facil+... porque si termino la partida de Superviviente+ con un numero insuficiente, y no hubiera mejorado todo, me jodería mucho hacer otras 2 pasadas más... (porque no creo que jugando luego otra partida nueva, se me guarde todo lo que tenia) :/ Yo creo que sí dará, al menos las pastillas (porque tengo muchas mejoradas de la anterior partida, en total calculo que unas 375 pastillas necesito), ¿obtendré todas estás en superviviente+? ¿Y lo mismo para las piezas de las armas? Espero haberme explicado... xD jeje

Última edición:

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
@freesoul

Sobre lo de que no se mantienen las mejoras no es que pase siempre, o eso es lo que tengo entendido. A mi personalmente (y a algún que otro usuario del foro) al pasar a superviviente+ no tenía las mejoras de Joel ni de las armas como las había dejado en mi primera pasada, no me digas por que pero yo supuse que fue por fallo del juego. La cosa era que por ejemplo en mi primera pasada había mejorado a tope la vida de Joel y en la segunda solo tenia mejorada una de las dos ranuras. Lo mismo me paso con las armas, que incluso me salió que no tenía las herramientas de nivel 4 y 5 y por lo consiguiente ninguna de sus mejoras de esos niveles. Para el trofeo de mejorar a Joel a tope no tuve ningún tipo de problema aún habiendome pasado esto, por que al final me sobraron pastillas para dar y regalar, pero el mejorar todas las armas llegue justito, justito, ya que a falta de 20 piezas para completar y mejorar el ultimo arma si no llega a ser por que en la ultima puerta que abres con la daga había en una mesa 50 piezas no lo conseguía.

Si que son acumulables, al menos las conversaciones que ya se a dicho (y también lo comprobé yo) que si se quedaban acumuladas y podías conseguir las que te faltaron en la segunda pasada. Los chistes no estoy seguro, pero como son solo 4 o 5 ocasiones pues no se hace pesado el volver a hacerlos.

Mira lo que puedes hacer, viendo lo "asustado" que estas. Es seguir jugando hasta que llegues al punto en el que puedas ver tus habilidades y encuentras la primera mesa para ver como se han quedado de mejoradas tu armas, si ves que no ha habido cambio alguno pues sigue jugando sin miedo. Yo en mi segunda pasada en superviviente+ como ya te dije pastillas encontré a montones, y piezas llegue a acumular cerca de 2.000 hasta que puede pillar las herramientas de nivel 4 y 5 y llegue justito para conseguir el trofeo.

freesoul

Feli_RM
Unido
mayo 4, 2013
@freesoul

Sobre lo de que no se mantienen las mejoras no es que pase siempre, o eso es lo que tengo entendido. A mi personalmente (y a algún que otro usuario del foro) al pasar a superviviente+ no tenía las mejoras de Joel ni de las armas como las había dejado en mi primera pasada, no me digas por que pero yo supuse que fue por fallo del juego. La cosa era que por ejemplo en mi primera pasada había mejorado a tope la vida de Joel y en la segunda solo tenia mejorada una de las dos ranuras. Lo mismo me paso con las armas, que incluso me salió que no tenía las herramientas de nivel 4 y 5 y por lo consiguiente ninguna de sus mejoras de esos niveles. Para el trofeo de mejorar a Joel a tope no tuve ningún tipo de problema aún habiendome pasado esto, por que al final me sobraron pastillas para dar y regalar, pero el mejorar todas las armas llegue justito, justito, ya que a falta de 20 piezas para completar y mejorar el ultimo arma si no llega a ser por que en la ultima puerta que abres con la daga había en una mesa 50 piezas no lo conseguía.

Si que son acumulables, al menos las conversaciones que ya se a dicho (y también lo comprobé yo) que si se quedaban acumuladas y podías conseguir las que te faltaron en la segunda pasada. Los chistes no estoy seguro, pero como son solo 4 o 5 ocasiones pues no se hace pesado el volver a hacerlos.

Mira lo que puedes hacer, viendo lo "asustado" que estas. Es seguir jugando hasta que llegues al punto en el que puedas ver tus habilidades y encuentras la primera mesa para ver como se han quedado de mejoradas tu armas, si ves que no ha habido cambio alguno pues sigue jugando sin miedo. Yo en mi segunda pasada en superviviente+ como ya te dije pastillas encontré a montones, y piezas llegue a acumular cerca de 2.000 hasta que puede pillar las herramientas de nivel 4 y 5 y llegue justito para conseguir el trofeo.
Gracias por tus respuestas!! ;)

Vale, te comento lo que he hecho:
  1. Borré las partidas guardadas de la partida+
  2. Volví a empezar nueva partida+, jugar prologo, guardar la partida y empezar en superviviente de nuevo el prologo
  3. Y ya he hecho las 2 primeras conversaciones (que me las salté) xD y cuando consigo la pistola, mira las habilidades y....
  4. ¡¡¡¡ Creo que sí que tengo las mejoras de la anterior partida !!! (Hay 6 habilidades, y ahora me aparecen 5, menos la de la escucha,q en superviviente no está y ya la mejoré en mi anterior partida))

Por tanto, creo que SÍ que estoy en Superviviente+, porque al guardar la partida, me pone "partida nueva+" guardada (no pone exactamente en qué nivel estás jugando en el savegame).

Aún no he llegado a ningúna mesa para mejorar las armas, que imagino que también deberían estar mejoradas tal y como las dejé en mi anterior partida....

Así que creo que lo he hecho bien todo y por fin estoy en superviviente+ !!! XXXD

Pd: ok sobre el nº de pastillas y piezas para mejorar a joel y las armas... pensaba que jugando en superviviente+ no me iban a aparecer casi pastillas o piezas... pero ok :)

SiirMaiikel

SiirMaiikel
Unido
enero 31, 2014
No deberias tener problemas a la hora de mejorar a Joel 100%! Donde tuve un problema fue en la mejora de armas, en superviviente +, que me faltó 2 casillas solamente y empece una partida facil + donde lo termine PD: En total creo que tuve que pasarme 4 veces el juego :sisi: con lo de las puertas (maestro cerrajero) no te saltes ni una porque si lo haces tienes que pasarte otra vez el juego. Solo usa las dagas para las puertas

TheBerserker

TheBerserker_
Unido
agosto 12, 2013
En un principio lo de pasar directamente de tu primera partida a Superviviente+ es así:
  • Termina el juego en cualquier dificultad.
  • Sal al menú XMB y en Datos de Juego elimina la actualización (por si hubiese sido parcheado)
  • Empieza a jugar una Nueva Partida+, con la partida que ya habías terminado (si por ejemplo has terminado en Difícil, pues sería Difícil+).
  • Juega hasta terminar el Prólogo, hasta la parte de 20 años después con Joel y Tess, guarda la partida y sal el menú principal.
  • Escoge Selección de Capítulo, escoge el Prólogo y escoge Superviviente. Ahora el juego creerá que estás en Superviviente+, con todas las mejoras que tuvieras en la partida anterior, en éste caso las que tuvieras en Difícil+

Recuerda que en Superviviente no tienes la habilidad de escucha, así que necesitas haber mejorado en la partida anterior la habilidad de escucha de cara al trofeo.

Haciendo esto, te ahorras una pasada si no te interesa tener que hacer un mínimo de tres pasadas enteras.
Habia leido mucho sobre el truco y no lo encontraba, lo actualizo para intentarlo y por si alguien lo necesita

Arkangel_22

Arkangel_22_Mty
Unido
octubre 10, 2011
este es mi id por si alguien quiere jugar para conseguir los trofeos, porque vaya que he batallado, ya voy en la semana 3 pero me he encntrado gente con mucha experiencia -_-

Edit: Se me paso poner mi id Arkangel_22_Mty

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Yo también busco gente para jugar online ya que hace ya que no jugaba y no tengo a nadie que lo tenga, ayudo ademas para los trofeos de paso.

Unido
julio 27, 2009
Yo estoy jugando bastante estos días, ya he acabado las 12 semanas de los luciérnagas y ahora estoy ya por la tercera semana con los cazadores, la verdad que jugando al modo interrogatorio se sube fácil de recursos etc... Si alguien quiere que me agregue.

Última edición:
Unido
octubre 31, 2008

Spliiintter

Spliiintter
Unido
febrero 3, 2013
Por lo que pone, dice nuevos trofeos en la columna de la izquierda.
Pesa 5,2 GB

A mi tanto si trae como si no trae trofeos lo voy a jugar igualmente, ya que es un juegazo.[/B][/QUOTE]

estoy completamente de acuerdo contigo salu2:estolaps3:

freesoul

Feli_RM
Unido
mayo 4, 2013
Hola a todos,

Ya me he pasado el juego en modo Superviviente+ (en una semana aprox.) :trofeo: y quería compartir con todos algunos trucos y consejos para este nivel.

Consejos:

1. Jugar antes en el modo que queráis de normal (yo jugué primero en Fácil)
  2. Intentad conseguid casi todos los coleccionables, artefactos, manuales, comics, puertas, etc..
  3. Pero NO PASA NADA, si en la primera partida no conseguis todo a la primera pasada. Luego en la siguiente partida+, se os guardan todos los coleccionables, puertas, conversaciones, chistes, comics, y todo (100% comprobado por mi en mi 2ª vuelta). Centraros en los que os faltan, o volver a coger todo, aunque los ya cogidos no contarán, si no que os faltarían los nuevos (para obtener los trofeos correspondientes)
  4. Tened siempre a mano una botella o ladrillo, viene genial para tirárselo a la cara a los enemigos y poder cogerlos con triángulo, para estrangularlo, matarlo o usarlos de escudo. Os salvará de un aprieto más de una vez, os lo aseguro.
  5. En el máximo modo de Superviviente+, a veces es mejor pasar desapercibido que entrar en combate (recuérdalo porque tendrás pocos suministros y la superviviencia será más importante que la agresividad)
  6. Mi consejo es que si sólo queréis hacer 2 pasadas del juego, SE PUEDE hacer. Lo explico a continuación qué es lo que hay que hacer.

Trucos:

1. Si quieres pasarte el juego en modo Superviviente+, en sólo 2 pasadas del juego, hay un método que funciona a las mil maravillas.

SaiSaEr dijo:
    Iniciado por SaiSaEr
    En un principio lo de pasar directamente de tu primera partida a Superviviente+ es así:
    Termina el juego en cualquier dificultad.
    Sal al menú XMB y en Datos de Juego elimina la actualización (por si hubiese sido parcheado)
    Empieza a jugar una Nueva Partida+, con la partida que ya habías terminado (si por ejemplo has terminado en Difícil, pues sería Difícil+).
    Juega hasta terminar el Prólogo, hasta la parte de 20 años después con Joel y Tess, guarda la partida y sal el menú principal.
    Escoge Selección de Capítulo, escoge el Prólogo y escoge Superviviente.​

Ahora el juego creerá que estás en Superviviente+, con todas las mejoras que tuvieras en la partida anterior, en éste caso las que tuvieras en Difícil+

Recuerda que en Superviviente no tienes la habilidad de escucha, así que necesitas haber mejorado en la partida anterior la habilidad de escucha de cara al trofeo.

Haciendo esto, te ahorras una pasada si no te interesa tener que hacer un mínimo de tres pasadas enteras.

Haciendo eso, funciona el truco!!! XXXD

Notas: Yo por ejemplo, hice el truco, jugué todo bien, pero me dí cuenta que me había saltado las 2 primeras conversaciones que hay después de 20 años después... ¿Qué hice? Fácil, borré los savegames de esa partida+, y volví a hacer el truco... y funcionó!!! :victoria:

2. Para el modo superviviente, es muy importante haber mejorado en tu primera pasada la habilidad de Joel de "escucha" al máximo, ya que en Superviviente+ NO hay dicha habilidad. Por ello, mejora todo lo que puedas en tu primera pasada con pastillas, ya que en superviviente hay pocas pastillas (al igual que la mejora de armas).

Si es cierto que para no tener muchos problemas a la hora de encontrar pastillas, suministros, piezas para mejorar las armas, etc., es que abras todas las puertas con daga. Para ello, hay un truco para tener siempre 3 dagas + 1 fabricación de daga gratis. Lo explico a continuación:

3. Truco para tener 3 dagas + 1 creación de daga gratis. Nota: Mejor no tener actualizado el juego, porque creo que está parcheado dicho "bug". La idea es tener fabricado un arma de mano (ejemplo: tubería) y ponerle 2 tijeras. Cuando haya un bate de beisbol, palo de madera, barra de acero, etc., es decir, un elemento para cambiarlo por el que tienes, lo intercambias por el que tienes. Ahora vuelves a coger la arma con las tijeras puestas en el arma de cuerpo a cuerpo que acabas de tirar, y listo! ya tienes una fabricación de daga gratis (sólo un hueco de tijeras y esparadrapo completo). Además lo bueno que se puede combinar para fabrirar bombas (las tijeras)

De esta forma, intenta siempre tener una daga disponible para hacer este truco. Aquí hay un vídeo para que se vea más claro:

Como guinda del pastel, y para demostrar que funciona dicho truco, voy a adjuntar unas capturas de los trofeos que acabo de ganar esta misma tarde en todos los modos restantes que me faltaban (1 minuto de diferencia, desde el Facil+ hasta el Superviviente+, es decir, 7 trofeos de golpe. Nota: No he puesto todos para no saturarlo de imágenes). Por tanto, haciendo el truco de las 2 pasadas, automáticamente se me han desbloqueado todos los anteriores. Una gozada!!! :D

Espero que os sirva la mini-guia de consejos y trucos para este juegazo y obra maestra que es The Last of Us !!!! :cool:

Cualquier duda o cosa, preguntad sin problemas.

Saludos!! ;)

Última edición:
Unido
octubre 31, 2008
@freesoul
Para el modo superviviente, es muy importante haber mejorado en tu primera pasada la habilidad de Joel de "escucha" al máximo, ya que en Superviviente+ NO hay dicha habilidad. Por ello, mejora todo lo que puedas en tu primera pasada con pastillas, ya que en superviviente hay pocas pastillas (al igual que la mejora de armas).
Esto no lo he entendido muy bien.
Por que primero te lo pasas en normal, luego haces el glich y ya estas en superviviente + directamente, y hay NO hay modo escucha, entonces para que voy a gastar pastillas en mejorar eso si luego no lo voy a tener, para eso lo gasto en vida o en mejorar el ataque con daga, para cuando vengan los chasqueadores clavarles una daga, aunque aquí se necesitan dos para matarlos y es mejor no desaprovechar dagas.

Las pastillas y las piezas para mejorar armas, salen en los mismos sitios en todas las dificultades.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@freesoul

Esto no lo he entendido muy bien.
Por que primero te lo pasas en normal, luego haces el glich y ya estas en superviviente + directamente, y hay NO hay modo escucha, entonces para que voy a gastar pastillas en mejorar eso si luego no lo voy a tener, para eso lo gasto en vida o en mejorar el ataque con daga, para cuando vengan los chasqueadores clavarles una daga, aunque aquí se necesitan dos para matarlos y es mejor no desaprovechar dagas.

Las pastillas y las piezas para mejorar armas, salen en los mismos sitios en todas las dificultades.
Porque así ya tienes la habilidad mejorada al máximo para el trofeo de todas las habilidades en la segunda partida, el juego reconoce que ya lo tienes. Además, si haces esto viniendo desde una partida en Fácil, el juego "cree" que tienes Maestro de la Daga al máximo y no te hace falta mejorarla para el trofeo (comprobado, me pasó a mí).

Unido
octubre 31, 2008
Porque así ya tienes la habilidad mejorada al máximo para el trofeo de todas las habilidades en la segunda partida, el juego reconoce que ya lo tienes. Además, si haces esto viniendo desde una partida en Fácil, el juego "cree" que tienes Maestro de la Daga al máximo y no te hace falta mejorarla para el trofeo (comprobado, me pasó a mí).
Yo no mejore al máximo la habilidad del modo escucha y me salto el trofeo, estamos hablando de dos cosas distintas, yo me referia al modo escuha, no al maestro de dagas.

TheBerserker

TheBerserker_
Unido
agosto 12, 2013
doy fe que el truco funciona muy bien, al terminar la segunda pasada me saltaron todos lo trofeos restantes relacionados a completar el juego.

agregenme para ayudarnos a sacar los trofeos on line

Superior