Guía Trofeos Proteus

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920



Información General

Dificultad del Platino: 2 sobre 10
Duración estimada para el platino: 4 Horas
Trofeos Offline:
6
4
1

Trofeos Online:
0
0
0
(No tiene)
Pase Online: NO Necesario para el Platino: NO
Trofeos Ocultos:
3
0
0

Minimo de Partidas para el Platino: 3 Partidas (Mirar trofeo "En el silencio y en el vacio")
Trofeos Perdibles:
6
4
1

Todos los trofeos requieren de determinadas acciones para conseguirlos. Podemos "pasarnos" el juego y no conseguir ninguno.
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No hay trucos.
¿Influye la dificultad en los trofeos? No, no se puede seleccionar dificultad.
Precio Store: 12'99€ (Gratis en PS Plus en Agosto de 2014 para PS3 y PS Vita)
Total de Trofeos:
6
4
1
0
Introducción al Juego
En Proteus exploraremos una isla a lo largo de 4 estaciones. Empezaremos en Primavera, para seguir en Verano, Otoño y por último Invierno. La isla que exploramos se genera aleatoriamente. Es una isla gráficamente al estilo Minecraft, acompañada de una bonita banda sonora que nos acompañará a lo largo de la exploración de la misma. Esto puede provocar en principio rechazo, al no ser un juego al uso, pero que desde luego sumerge al jugador en un mundo y estilo diferentes que más de uno le interesará y sabrá apreciar.

Consejos para la 1 partida:

Personalmente prefiero durante la primera partida alejarme de guías y/o trofeos y disfrutar del juego. Así que no puedo hacer otra cosa que recomendárselo al lector.
Una vez que hagas la primera pasada o si prefieres empezar directamente optimizando al máximo los trofeos...

Consejos para la 2 partida:

... empezamos. La isla se genera aleatoriamente por lo que no se pueden dar indicaciones fijas de como conseguir los trofeos, aunque no se complica la cosa por este motivo.

Despertamos en el mar, al frente la isla que debemos explorar, la época primavera.
Nos movemos con Joystick izquierdo, con el derecho giramos, con R1/R sacamos una foto para el álbum (guardamos la partida) y con circulo nos dormimos y acabamos el juego.

Todas las islas tienen los mismos elementos importantes:

  • Un circulo de piedras en la zona central de la isla que nos permitirá acelerar el tiempo o cambiar de estación.
  • Un circulo de figuras, normalmente en una zona alta.
  • Un árbol gigante.
  • Tres torres que permiten teletransportarse entre ellas.
  • Una cabaña de donde nace un camino.
  • Un cementerio.
El final del juego que buscamos se alcanza recorriendo las 4 estaciones.

La isla alternará en intervalos de 7 minutos entre en día y la noche (se puede modificar en opciones), cada día dura 15. Podemos explorar la isla en una estación todo el tiempo que queramos, excepto en invierno; para avanzar de estación debemos buscar el circulo de piedras y esperar unos segundos a que se genere un portal de partículas blancas (un circulo en el suelo) en la zona central, una vez que entremos dentro cambiaremos de estación.
Esto nos permite usar la Primavera, Verano y Otoño para conseguir practicamente todos los trofeos. En Invierno solo tendremos 5 minutos antes de comience el fin del juego.
Una vez que cambias de estación necesitas esperar medio día de juego, hasta la noche, para pasar a otra.

Antes de llegar al Invierno en la primera partida se pueden tener todos los trofeos excepto:
Historia General de las Plantas (que saltaría durante esa estación), En el Silencio y en el Vacio (Primera Pasada completa), Transformación (segunda pasada), Mientras más lejos vayas (tercera pasada).

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes

Todos los trofeos son perdibles, en el sentido de que podemos acabar la partida pulsando circulo.
Debemos poner especial atención a los siguientes:
Historia General de las Plantas
Que podemos perderlo si avanzamos al Verano demasiado rápido.
Los dioses perdidos de Albión
Debe hacerse obligatoriamente en Otoño.
El resto de trofeos deben hacerse todos antes del Invierno. Lo mejor es consultarlos individualmente.

Limpieza de Trofeos
Si nos dejamos alguno podemos volver a empezar en otra isla o cargar una partida guardada.

Trofeos online
No hay online.

En el silencio y en el vacío

Algo formado confusa y misteriosamente, nacido antes que el Cielo y la Tierra. En el silencio y en el vacío, solo e inmutable, siempre presente y en movimiento. Quizás sea la madre de las Diez Mil Cosas, pero no sé su nombre.
Trofeo oculto.
Para conseguir este trofeo debemos empezar una partida desde cero, llegar al Invierno y esperar el final del juego. Nos elevaremos, veremos un espectáculo de luces y cerraremos los ojos. Una vez que vuelva automáticamente el menú saltará el trofeo.

Transformación

Transformar los contrarios es su movimiento, pródigo en la debilidad es su camino. Las Diez Mil Cosas nacieron del ser, y el ser nació del no-ser.
Trofeo Oculto.
Debemos empezar una partida desde el principio y volver a acabar el juego elevándonos en Invierno. Tiene que ser un nuevo juego desde cero, no vale con cargar la partida anterior en cualquier estación.

Mientras más lejos vayas

Sin salir fuera de casa, se puede conocer todo el mundo. Sin mirar por la ventana, se pueden ver los caminos del cielo. Mientras más lejos vayas, menos conocerás.
Trofeo oculto.
Igual que "Transformación", pero por 3ª vez debemos acabar el juego.

Las Ruinas Circulares

¿Existe en el interior de una piedra? ¿Lo he visto cuando vi todas las cosas y lo he olvidado?
Tenemos que ir al circulo de piedras donde avanza el tiempo muy rápido y se cambia de estación. Cuando el tiempo empiece a avanzar, esperamos ahí aproximadamente 1 minuto (sin entrar en el portal que nos cambia la estación).

Los dioses perdidos de Albión

Nos habíamos extraviado hacia alguna región donde las fronteras de un mundo desconocido reposaban cercanas a nosotros.
Este trofeo se consigue al hacer al menos 3 eventos que ocurren durante las noches de Otoño, deben hacerse en la misma noche. Los eventos aleatorios se dan en: el circulo de figuras, el árbol grande, la cabaña, las torres y entrando en unos círculos blancos que surgen aleatoriamente en la isla.
Lo más fácil es empezar por el circulo de figuras donde el cielo se teñirá de rojo y aparecerá un fantasma. Lo seguimos hasta el árbol grande que se iluminará. Seguidamente buscamos la cabaña (se iluminará también) o una de las torres (habrá como una animación)


La puerta oculta

Papá, tenemos que encontrar la puerta.
Buscamos una de las tres torres repartidas en la costa de la isla. Caminamos contra ellas, cuando la pantalla parpeadee en negro es que nos habrá teletransportado a otra. Seguimos teletransportandonos hasta que salte el trofeo. Normalmente son más de 3 veces porque el teletransporte es aleatorio y puede sacarnos unas cuantas veces seguidas en la misma.

Peinar la arena

Para ver el mundo en un grano de arena...
Se consigue al caminar todo el perímetro de la isla por la playa. Si no hay playa podemos pisar el agua. Recorrer el perímetro de la isla nos llevará unos 10-15 min.

Historia General de las Plantas

Si el placer puede incitar al hombre al trabajo, no hallará este mayor goce que contemplar la Tierra adornada de plantas.
Este trofeo se consigue al ver todos los tipos de plantas del juego en una misma partida. Ten en cuenta que hay tipos de plantas diferentes de plantas en cada estación.
Las plantas incluyen arboles, arbustos, flores, algas... con sus respectivos colores.
Asegúrate de visitar el cementerio por el día y por la noche en Otoño, por la noche nacen rosas rojas.
Si ha ido todo bien debería saltar el trofeo durante los primeros minutos del Invierno.

Este trofeo es el más complicado y el más largo. Hay que patearse cada cm de la isla, recomiendo estar como mínimo 30 min en cada estación. Ayuda activar la mira en opciones y apuntar a cada planta.
Recomiendo ver el siguiente video:

Gracias por el aviso a @AlexGrohl

El Jardín de senderos que se bifurcan

Me atreví a recorrer lo que nadie había andado Y caminé con pies de plomo por la vera del prado.
Tenemos que recorrer todos los senderos que hay en la isla.
La forma más fácil de conseguirlo es buscar la cabaña, desde ella parten todos los senderos, y empezar a recorrerlos. Tenemos recorrer también las bifurcaciones de estos.

Piensa como una montaña

Con la tranquilidad, lo pequeño se va para dar paso a lo grande.
Busca una montaña alta y súbela. Luego siéntate (pulsa x) y espera ahí unos 15 minutos.​

Desentrañando el paisaje

Se colocaron filas de piedras o "caminos procesionales" que servían para acercar a los muertos hasta aquellos que deseaban entrar en comunión con ellos.
A lo largo de toda la isla hay filas de piedras. Estas piedras indican donde está el circulo de piedras (cambio de estación) al tocarlas desde el lado correcto. Tocándolas (acercándonos) desde la cara que apunta al circulo de piedras hacen un "brooomm" y el mando/consola vibra. Tenemos que tocar una vez todas las piedras.
Estas filas pueden ser de dos o más piedras y a veces hay varias filas unas muy juntas de otras.
También es necesario tocar todas las piedras del circulo de piedras.
El trofeo puede llevarnos bastante tiempo dependiendo de la suerte que tengamos.

Para facilitar las cosas recomiendo hacer el trofeo en Verano (2º estación). Así nos evitamos tener habitualmente nieblas y lluvia. Y hacerlo durante del día, durante la noche es fácil confundir una piedra en la distancia con un tronco de árbol. Si nos llega la noche volvemos al circulo de piedras y pasamos el tiempo hasta el amanecer.
Además también nos facilitará mucho las cosas buscar referencias para saber si tocamos un conjunto de piedras o no. Se pueden usar los elementos fijos del mapa como referencias: circulo de piedras, circulo de figuras, torres, árbol gigante, cabaña,...
Por último, es mejor empezar tocando las piedras del circulo de piedras y barrer por sectores desde ahí. Empezamos en una piedra del circulo y barremos hacia fuera fijandonos bien. Cuando acabemos, volvemos al circulo y pasamos a la siguiente.
Cuando tengamos todas las piedras tocadas saltará el trofeo.
Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma


 
Última edición:

TeKunoWar3

TeKunoWar3
Unido
agosto 11, 2012
Mensajes
359
Karma
148
Me suscribo, jaja que trofeos la verdad, a mi el juego a primeras no me gusto pero habra que darle una oportunidad para ese 100 %
 

Kratonos

Albort27
Unido
agosto 7, 2014
Mensajes
80
Karma
14
Ubicación
Venezuela
Una pequeña corrección. En el trofeo de "Piensa como una montaña", no hay que esperar 20 minutos, he visto en foros en ingles que solo hay que esperar 15 minutos, y a mi me tomo exactamente esa cantidad, no se si sea así con todos, pero pienso que es así.
 
Última edición:

huebrin18

huebrin18
Unido
octubre 17, 2012
Mensajes
823
Karma
931
Una pequeña corrección. En el trofeo de "Piensa como una montaña", no hay que esperar 20 minutos, he visto en foros en ingles que solo hay que esperar 15 minutos, y a mi me tomo exactamente esa cantidad, no se si sea así con todos, pero pienso que es así.
a mi también me salto a los 15 minutos exactos
 

persash

persash
Unido
enero 29, 2013
Mensajes
87
Karma
52
Eeey, justo cuando LaPS3 saca una guía lo completo al 100% xD Buena guía igual, mucho más completa que cualquier otro lado... ah, y está en español, algo que hasta ahora no había encontrado! xD
 

TeKunoWar3

TeKunoWar3
Unido
agosto 11, 2012
Mensajes
359
Karma
148
Aporte, en el trofeo de oro "Desentrañando el paisaje" usen de referencia el circulo de rocas(cada roca en el circulo apunta a una fila de piedras) y en unos 15 minutos obtuve el trofeo. Yo lo hice y solo tarde 14 minutos porque conte el tiempo y se hace mas llevadero. Intenten cada vez que terminen una fila, observar alrededor para que no les falte nada y retroceder hasta el circulo y el mismo procedimiento.
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Gracias a todos. He corregido lo que me habéis comentado y añadido.

Si tenéis alguna referencia para el trofeo "Historia General de las Plantas" agradecería que la compartieseis. Por último, también podéis poner vuestra nota de dificultad y el numero de horas que os ha llevado. Yo diría que un 1 de 10 o un 2 de 10 (por el trofeo de la plantas) y de duración 5 horas.
 

Fran_jjv

Fran_jjv
Unido
febrero 12, 2011
Mensajes
251
Karma
22
Menuda vergüenza de ps plus, de verdad vais a perder el tiempo en jugar esto?
Suerte con la guia, pero vamos que yo esto ni lo instalo y el FEZ, telita
 

trup84

trup84
Unido
mayo 30, 2012
Mensajes
616
Karma
527
@Fran_jjv nadie te obliga a jugar a estos juegos, si no te gustan no los mires ni los juegues. Pero no incites a los demás a que no pierdan el tiempo con lo que quieran jugar.

Gracias por la guia @i4axis. Yo le doy un 1 sobre 10 y unas 3-4 horas, 5 como mucho. Son trofeos muy sencillos aunque llevan su tiempo.
Yo e tenido problemas con "Desentrañando el paisaje", toque todas las piedras de la isla, pero no me salto el trofeo. Vi que habían dos piedras iguales en unas montañas pero con esas no vibraba el mando, espero que no fuera un bug ni nada..:buf:
A ver si sale en la siguiente partida.
 

Kratonos

Albort27
Unido
agosto 7, 2014
Mensajes
80
Karma
14
Ubicación
Venezuela
Ayer conseguí sacar el 100% de los trofeos, yo le doy una nota de 3 o 4/10 de dificultad, debido principalmente a los trofeos; "Historia General de las Plantas" y "Desentrañando el paisaje", que son algo complicados ya que la isla es gigante y es fácil perderse, y por falta de mapa o puntos referenciales destacables, es fácil saltarse alguno de los objetivos de estos trofeos sin uno darse cuenta, en especial con el de las plantas, pero la duración para conseguirlo es corta, diría que son de 4 a mas de 5 horas dependiendo de cuantas pasadas tengas que hacer.

Y algo que veo raro en la guía es que en el trofeo de "Historia General de las Plantas", es que dices que hay tipos diferentes de plantas de día y noche, yo no pienso que eso sea verdad, he visto varios foros y ninguno dice que las plantas cambian de día a noche, y yo al explorar la isla de arriba a abajo he revisado diferentes sectores de día y otros de noche, y aun así me salto el trofeo... Pero no estoy muy seguro que digamos, yo solo aconsejo que para este trofeo, hagan el mismo proceso que hice yo, en cada estación, empezar recorriendo todo el diámetro de la isla para ver todas las plantas de playa, después otra vuelta a la isla pero adentrándose un poco mas un poco mas lejos de la costa, y después dar otra vuelta adentrándose mas, así hasta llegar al circulo de piedras para teletransportarse a la otra estación y repetir el progreso, la idea es recorrer toda la isla en espiral de afuera hacia adentro, mirando de cerca con la mira activada desde las opciones, cada planta que se atraviese, un paso fundamental también es ver el gran árbol en cada estación y hacer todos los eventos que ocurren en la noche de otoño, ya que algunos alteran las plantas momentáneamente, a mi me salto el trofeo recorriendo las costas en invierno justo después de ver el gran árbol... Y mas que todo, tomarse todo el tiempo que se puede si es necesario, no cambien de estación si no están seguros de haber visto cada tipo de planta en la isla. Eso es todo lo que puedo aconsejar de este trofeo.
 
Última edición:

Klonoaunlimited

mikisuko81
Unido
febrero 14, 2011
Mensajes
999
Karma
240
¿La vibracion es necesaria para el trofeo de oro?
Es que hace tiempo (cuando pusieron el Tomb Raider en PsPlus) se me callo el mando al suelo y ya no funciona la vibracion
 

persash

persash
Unido
enero 29, 2013
Mensajes
87
Karma
52
¿La vibracion es necesaria para el trofeo de oro?
Es que hace tiempo (cuando pusieron el Tomb Raider en PsPlus) se me callo el mando al suelo y ya no funciona la vibracion
No del todo, ya que cuando pasas por al lado de una piedra sale como una especie de humo de ella. También se escucha un sonido (como dice la guía, un "Buuuum"). A veces incluso sopla el viento (nunca entendí porqué algunas veces sopla y otras no). No es necesario, pero desde luego, con un mando con vibración te será mucho más fácil identificar cuándo pasas por al lado de una roca.

 
Unido
febrero 23, 2009
Mensajes
1,572
Karma
193
Ubicación
Gran Canaria
Ayer conseguí sacar el 100% de los trofeos, yo le doy una nota de 3 o 4/10 de dificultad, debido principalmente a los trofeos; "Historia General de las Plantas" y "Desentrañando el paisaje", que son algo complicados ya que la isla es gigante y es fácil perderse, y por falta de mapa o puntos referenciales destacables, es fácil saltarse alguno de los objetivos de estos trofeos sin uno darse cuenta, en especial con el de las plantas, pero la duración para conseguirlo es corta, diría que son de 4 a mas de 5 horas dependiendo de cuantas pasadas tengas que hacer.

Y algo que veo raro en la guía es que en el trofeo de "Historia General de las Plantas", es que dices que hay tipos diferentes de plantas de día y noche, yo no pienso que eso sea verdad, he visto varios foros y ninguno dice que las plantas cambian de día a noche, y yo al explorar la isla de arriba a abajo he revisado diferentes sectores de día y otros de noche, y aun así me salto el trofeo... Pero no estoy muy seguro que digamos, yo solo aconsejo que para este trofeo, hagan el mismo proceso que hice yo, en cada gestación, empezar recorriendo todo el diámetro de la isla para ver todas las plantas de playa, después otra vuelta a la isla pero adentrándose un poco mas un poco mas lejos de la costa, y después dar otra vuelta adentrándose mas, así hasta llegar al circulo de piedras para teletransportarse a la otra estación y repetir el progreso, la idea es recorrer toda la isla en espiral de afuera hacia adentro, mirando de cerca con la mira activada desde las opciones, cada planta que se atraviese, un paso fundamental también es ver el gran árbol en cada estación y hacer todos los eventos que ocurren en la noche de otoño, ya que algunos alteran las plantas momentáneamente, a mi me salto el trofeo recorriendo las costas en invierno justo después de ver el gran árbol... Y mas que todo, tomarse todo el tiempo que se puede si es necesario, no cambien de estación si no están seguros de haber visto cada tipo de planta en la isla. Eso es todo lo que puedo aconsejar de este trofeo.

Y qe es solo verlas? No sale ninguna vibracion ni nada? Otra cosa el juego guarda de ves en cuando?
--- [ Añadido ] -----
Y cambiar d estacion realmnte como se hace voy al circulo d piedra empieza a dar vuelta todo y como entro? Y como se q es la d invierno o no?
 
Última edición:

frann1978

GAMUSINO78
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
978
Karma
126
Ubicación
VALENCIA
Y qe es solo verlas? No sale ninguna vibracion ni nada? Otra cosa el juego guarda de ves en cuando?
--- [ Añadido ] -----
Y cambiar d estacion realmnte como se hace voy al circulo d piedra empieza a dar vuelta todo y como entro? Y como se q es la d invierno o no?
Para cambiar de estación te sientas y aparece un circulo blanco te metes dentro y cambia. Y Invierno se nota por que esta todo nevado.
 
Superior