Es que el tema de controlar quien lo vende antes es imposible, ponen en un ticket "juego" y a ver quien les dice que es ese. Siempre pasa lo mismo, y es "injusto" que unos lo puedan disfrutar el fin de semana y otros nada hasta el martes.
La solución es tan sencilla como obligar a la activación online, que ya se hace en PC; y si la activación es el martes pues tienes un disco muy bonito hasta el martes.
Se acaba con las tiendas aprovechadas de un plumazo y la gente no anda detrás de otras para que lo vendan también. Que no lo hacen porque a la grandes cadenas si las miran con lupa.
Es mucho mas sencillo retrasar la distribucion hasta el ultimo dia o justo solo 1 dia antes, hablar de activacion mediante PC no tiene sentido, simplemente por el tema de la pirateria, si tu no das acceso, teniendo el sistema de la pirateria tan accesible, perderas mucho.
Ademas, por que tengo que tener yo internet? si quiero jugar en mi casa del pueblo en medio del monte, o lo compro cuando estoy unos dias fuera de casa, o por cualquier motivo tengo problemas con mi linea y no puedo activarlo? yo hace un par de semanas estuve unas 10 horas si internet con los problemas de movistar, y no es mucho, pero por que estaria sin jugar cuando es la fecha de lanzamiento.
Lo mas facil, una vez detectas que se vende antes de tiempo, luz verde al resto, ni activacion ni misterios.
witcher lo distribuye Bandai Namco, supongo que tendra comerciales, responsables de ventas e historias de esas, tu repartes las copias normalmente, y justo el dia de lanzamiento te presentas con el contrato firmado para la distribucion al por menor con esa tienda (las pequeñas, las "sospechas" o las que sabes que lo hacen) y le pides que te enseñe las 10-20-50 copias del juego, si no cumple, dejas de darle tu producto, a la vez que demandas y das una leccion, simplemente por respeto a todas las tiendas, no a las espabilidas de turno, por que si realmente las grandes tiendas se plantaran y dirian que boicotean los productos de esa empresa, buscarian una solucion efectiva.
El tema de las tienda online y los envios, no tengo nada que decir, son muchos factores y mejor prevenir que curar.
Aun asi, yo no tengo problema, se que a las malas el dia 19 a primera hora tendre el juego, no me puede el hype ni las ganas de jugar por que tengo muchos otros juegos, por 24-48-72 horas, no me pasa nada.