Buenas a todos,
Joder, con el tiempo que llevabais sin motar tonterias, es solo cuestión de una noticia para que os pongais todos como locos, vamos a intentar a clarar un par de cosas y luego discutimos el resto:
Que opinais de esta traicion nueva que nos estan haciendo?
Traición??, Eso no existe en el mundo de los video-juegos, aquí solo importa el dinero nada más, ya sea Esquare-Enix, Konami, Capcom...... Y hay ciertas cosas que están claras:
1-
Esquare-Enix jamás juró que la exclusividad de VSXIII no se veria afectada por los cambios en su nueva política.
2-
Que Square-Enix estudia o se plantea sacar Final Fantasy Versus XIII en Xbox360, no quiere decir que vaya a ocurrir o que ya estén decididos. Esto puede venir simlemente a raiz de las ventas de Final Fantasy XIII, que en Xbox360 junto a PS3 han vendido más de
5,5 millones de unidades, lo cual ha significado para Square-Enix un
aumento en sus ganancias del 50´1% con respecto al año anterior, y unos
beneficios operativos de un 130% superiores. Es decir, dinero, dinero y más dinero. Esto pueden leerlo en la noticia oficial con los datos financieros.
3- Todo el mundo sabe que un juego de renombre como es Final Fantasy vende como churros, Square-Enix puede olerse que esto se podria repetir de nuevo haciendo FFvsXIII Multiplataforma, no hay que hacer un master para deducir esto,
pero actualmente VSXIII sigue siendo exclusivo de PS3, y hasta tener información oficial la cosa no cambia.
Y por último, ¿Donde esta tal traición?, Acaso el juego no va a salir en PS3??, el juego lo tendremos en PS3 si o si, asi que a los usuarios de PS3 no nos han quitado nada.
¿ yo tengo la xbox 360 al igual que la ps3, pero estoy harto de que bajen calidad de los FF por tener que hacer un port rapido y cutre, que quiten misiones y el idioma como en el FFXIII,
Bien, este es el principal problema, y vamos a aclararlo porque hace falta. Esto es una mentira y de las más gordas que existen, pero el problema es que algunos usuarios en este y otros foros, usuarios que se creen informados cuando realmente no tienen ni idea, sueltan numerosas paridas en hilos donde otros usuarios se intentan informar, y lo peor es que se lo acaban creyendo.
1-
Final Fnatasy XIII no bajó en absoluto su calidad por culpa de Xbox360, la versión de PS3 es como debia ser y es superior a la de Xbox360. La versión de Xbox360 no solo es port de la original de PS3, sino que tiene 1 año y medio menos de desarrollo, todo esto es apreciable a traves de una menor resolución In-game, CGI por capacidad, peores texturas, menor calidad en las luces, falta de sombras y un peor uso de los alphas. A cambio le añadieron filtrado anisotrópico y otros efectos blur para mejorar el conjunto. Pese a que la versión de Xbox360 no está a la altura de la de PS3, no por ello es un mal port. Acaso tiene Final Fantasy en PS3 las texturas, luces, resolución, sombras o CGIs iguales que en Xbox360??, Entonces donde cojones estais viendo ese
'efecto Xbox360' que ha bajado la calidad del juego??, Dejen de inventarse cosas, que solo están engañando al resto de usuarios.
2-
Square-Enix reconoció que habian quitado tanto contenido de Final Fantasy XIII que seria posible hacer otro juego con ese contenido. Square-Enix jamás dijo que esto fuera por culpa de Xbox360, hay cientos de motivos por lo cuales este material pudo ser eliminado(Inapropiado, reciclado, fallos argumentales, extensión, futuros DLCs), echarle la culpa de esto a Xbox360 es algo que habeis hecho vosotros, no Square-Enix. Y si alguien tiene un enlace a una noticia oficial donde Square-Enix diga que fué culpa de Xbox360 que lo postee, y lo leemos entre todos.
3- Tal y como indica la palabra
'Port' y todo lo que ello conlleva, es algo que afectó solo a Xbox360, PS3 tenia un periodo de desarrollo que se cumplió, fue la versión de Xbox360 la que no pudo aprobechar todo el ciclo de desarrollo.
me parece denegrante cuando hace algo mas de un año juraron y rejuraron que FFVSXIII seria exclusivo.
como gamer de Xbox360 puedo alegrarme o mejor dicho podria, yo siempre eh seguido FF, FF antes seria de nintendo etc, historias ya por todos conocidad, pero FF pertenece a la play, incluso, si hicieran juegos de FF exclusivos de Xbox 360 no me quejaria siempre y cuando fueran fuera de rama principal, pero hacer ports de FF....me parece un golpe bajo y mas despues de prometer que no lo harian....
Bien, esta es tu opinión y te la respeto, pero esto no es cierto, Final Fantasy empezó en Nintendo y por esta regla de tres los FFs deberian pertenecer entonces a Nintendo. Por que deberia Final Fantasy pertencer a PlayStation??, Porque el primer Final Fantasy que tu jugaste estaba en PSX, (??), Square siempre a escogido la mejor plataforma para ofrecer sus productos. Final Fantasy VII estaba previsto para
'Super Nintendo', luego optaron por
'Nintendo 64' por ser la mejor plataforma, pero su proyecto no podia ser llevado a cabo en un solo cartucho, de modo que decidieron optar por PSX que ofrecia formato CD y era la plataforma más vendida en esa generación, de ese modo llego Final Fantasy VII a PlayStantion. Los Final Fantasy no pertenecen a SONY, ni han triunfado gracias a SONY y su PlayStation, Square escogió la plataforma que permitia llevar su saga al mayor número de usuarios, esa fue PSX y en la siguiente generación fue PS2, pero esto no liga a Final Fantasy con PlayStation por obligación, de hecho miralo tu mismo, generación donde la plataforma de SONY no es la más vendida y se acabaron las exclusividades.
En cuanto a lo de la
'rama principal', no se si te estas refiriendo a Fabula Nova Cystallis, pero esto es tan solo un tema que relaciona los cristales de poder y diferentes historias que transcurren en el mismo universo. Un universo que no pertenecen ni a SONY ni a Playstation y del cual, auqnue habia previsto 3 títulos ambientados en este universo, podrian hacer tantos como quisieran, y por supuesto para cualquier plataforma.
En conclusión: En principio y hasta que una noticia oficial lo desmienta,
Final Fantasy vs XIII es EXCLUSIVO DE PS3, si llegase a salir en Xbox360
esto no tiene porque afectar el desarrollo de PS3, pudiendo existir Port o desarrollos paralelos que ofrezcan un resultado perfecto en ambas versiones, además el desarrollo de PS3 ya comenzó, mientras que el de Xbox360 no estaria ni en fases pre-a. Entiendo el problema que os supone a algunos que una exclusiva de PS3 pueda perderse, pero de verdad creo que exagerais mucho las cosas, estoy de acuerdo con Tidus en que Square-Enix no es lo mismo que Square-Soft, pero todos aquellos que decis:
'Si sale en Xbox360 ya no lo compraré', Pues que quereis que os digan los demás??, joderos y os quedais sin jugarlo, yo al menos no me lo perderia por una tonteria como esta.