No se donde ves tu que se mofa de SONY (y ojo, solo tengo la ps3). Microsoft unicamente compra exclusividades y/o juegos que lo eran para su maquina. Esto no es mofarse, esto es saber como ganar adeptos a su máquina.
Una cosa es que a nosotros, usuarios de SONY, nos joda muchisimo estas cosas y otra muy distinta que esté mal hecho. Microsoft por mi parte tiene un 10 esta generación en tema videojuegos y SONY, exceptuando juegos buenos exclusivos que tiene como puede ser uncharted, heavy rain, etc., tiene un 0 como el rosco gigante de los simpson.
Hay que cuidar mas al usuario y si sabes que piden como locos exclusividades por culpa de las decenas que has perdido pues paga un poco mas, que lo que inviertas ahora será beneficio la proxima generación.
Que facil es hablar sobre gastos, inversiones siempre y cuando hablemos del dinero de los demas.
Vamos a ver, Sony en esta generacion tiene un 10 en tema de videojuegos, ha sacado muy buenas exclusividades propias y franquicias nuevas, ya sean uncharted, resistance, inFamous, Heavy Rain o Little Big Planet entre otras o secuelas como God of War 3, Killzone 2 y demas.
Hace poco vi en un periodico las 10 empresas o compañias o como se llame con mas dinero del mundo, te dire que la primera era google, creo que la segunda era Apple, bueno si no recuerdo mal, Microsoft era la quinta, hasta Mc Donalds estaba en el top 10, pero Sony no.
Asique hablamos de una empresa que tiene mucho dinero y si puede permitirselo pagara para hacerse con algunas exclusivas de la competencia, que sony no haga lo mismo le resta puntos?
Veo mas factible invertir en desarrollar buenos titulos con tus propios estudios o comprar estudios prometedores como Media Molecule que tirar el dinero para que juego de third party exclusivo de 360 tambien salga en ps3.
Creo que en cuanto a exclusivas se refiere no podemos quejarnos precisamente, hemos empezado el año con titulos como MAG, White Knight Chronicles, Yakuza 3, Heavy Rain, God of War 3 ahora 3D Dot Game Heroes, Modnation Racers y Demons Soul etc...
¿Deja de salir FF vs XIII en ps3? no, pues ya esta, se disfruta en ambas consolas al final son las propias third las que tiran ellas solitas a hacer multis y sino a cuento de que estariais muchos disfrutando de Bioshock y su secuela?
O a cuento de que veriais en unos meses un Dead Rising 2 en vuestra ps3 o lo sninja Gaiden o los Dead or alive.
Ademas que no solo en Ps3 se pierden exclusivas, quizas muchos ni lo sepan y ni conozcan el juego (los usuarios de xbox 360 si) pero finalmente DEAD ISLAND deja de ser exclusivo para 360 y saldra tanto en esta como en ps3.