Sony registra una aplicación para añadir Trofeos sin necesidad de actualizar juegos

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Según hemos podido saber gracias a la oficina de patentes de Estados Unidos, Sony ha registrado una aplicación que les permitirá añadir Trofeos desbloqueables a los primeros juegos de PS3 o PSP así como a los clásicos de PSOne y PS2 disponibles en la PlayStation Store, sin necesidad de modificar el juego lanzando una actualización.

Para Sony, los Trofeos son en general una parte importante de los juegos modernos. Pero los juegos más antiguos no tienen la capacidad de ofrecer trofeos para premiar a los jugadores. Por lo que para mejorar la experiencia de juego, sería bueno poder premiar con Trofeos a los usuarios que juegan a los títulos más antiguos, y que no cuentan con la función de trofeos.

Según los informes facilitados en la patente, el programa en cuestión sería capaz de analizar los juegos y registrar nuestras pulsaciones de botones para desbloquear uno o varios Trofeos cuando fuese necesario.


Os recordamos que de momento esto es sólo una patente, y no es definitivo que se vaya a usar para PlayStation 3 o PlayStation Vita. Pero de momento, podéis leer todos sus detalles aquí.
 

Archivos adjuntos

Última edición:

madfa

Predicar con el ejemplo
Colaborador
miguel_DLF22
Unido
marzo 10, 2011
Mensajes
2,143
Karma
3,843
Ubicación
Mallorca
No está de más que añadan trofeos pero está claro que no son importantes en los juegos, al menos para mí.
 
Unido
noviembre 20, 2010
Mensajes
941
Karma
151
Ubicación
Santa cruz de Tenerife
Esta muy bien que hagan esto. Quieran o no yo me acuerdo que hace tiempo, en los mercadillos de segunda mano siempre se preguntaba si el juego tenía trofeos o no, porque si no los tenían, era raro que los compransen.
 

Juanhobby

Juanhobby
Unido
agosto 16, 2009
Mensajes
6,155
Karma
4,842
Ubicación
Sevilla
Como muchas otras patentes que a sacado Sony, esta seguro que no ve la luz... espero que se aplique, porque de ser así volvería a retomar los juegos antiguos para poder sacarle trofeos. Hay muchos juegos antiguos como el primer Assassin's Creed o CoD4 por ejemplo que tienen Logros en X360 mientras que en PS3 esos juegos no tienen Trofeos, así que dudo que juegos como estos con esta patente puedan llegar a tener trofeos, ya que estos si tienen en otra plataforma con la cual los debería de agregar la propia desarrolladora con una actualización.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Casi prefiero que lo dejen como está. Luego le meten una cosa de estas a los juegos buenos y largos de PSX y PS2, y los joden porque esto no es compatible con el juego y no funciona XXXD
 
Unido
marzo 6, 2009
Mensajes
3,914
Karma
407
no entiendo... eso quiere decir que por ejemplo el resistance1 aparecera los trofeos en mi perfil de trofeos aunque ya no lo tenga pues no me gusta la idea
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Con esto se van a hacer millonarios si lo sacan.
Hemos llegado al punto de que importan mas los trofeos que la calidad del juego...

No estaria mal ¿Alguna recompensa por subir de nivel? ¿Un Avatar? ¿Un Tema?

De perdida, un mensaje de felicitacion de Sony??? Lo que sea....
 

PacoM93

PacoM93
Unido
septiembre 9, 2012
Mensajes
40
Karma
1
Ubicación
Montevideo, Uruguay
La verdad que no entendi mucho la forma en la que esto se podria aplicar xD pero si se pudiera tener trofeos de juegos antiguos me encantaria poder tener los del Heavenly Sword, a ese si que le daria hasta platinarlo :trofeo:
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Trofeos en el Heavenly, en el Oblivion, en el Assasin Creed, estaria bien para el aliciente de volver a jugarlos pero al ser patente a saber si sale y cuando.
 
Unido
enero 26, 2010
Mensajes
882
Karma
65
Puede que añadan a los de PSP, PS1 o los primeros de PS3; pero a los de PS2, que ahora con las reediciones hd reciben trofeos como "gran novedad" no se lo van a hacer
 

nail23

Baneado.
Unido
abril 7, 2011
Mensajes
2,316
Karma
496
espero que no se quede en una patente solo y que lo apliquen, ya babeo con juegazos de la talla de los primeros underground, most wanted, heavenly sword, genji, dragon ball z burst limit, ojala llegue a salir, de seguro que compraría los midnight club :D
 

-=Roxadri=-

Adrian619
Unido
noviembre 12, 2008
Mensajes
166
Karma
14
que alguien me lo explike, kiere decir esto que un futuro si se llevase a cabo, podriamos obtener trofeos de gta san andres, de los tres primeros crash bandicoot, de metal gear solid 1, de los final fantasy VII VIII IX? todos de psone y ps2? dios seria una barbaridad
 

Ha Des

Ocean_Lord_2900
Unido
diciembre 29, 2012
Mensajes
83
Karma
7
Ubicación
Estado De Mexico
ojala y alcance a ver la luz esta aplicacion, a hora la única pregunta es si tendrán platino ya que han remasterizado algunos juegos del PS2 y no lo incluyen(RE4) mientras que hay otros juegos de PS2 que si traen platino (Jack II)
 
Superior