PS3 Internet: Como pasar de NAT 3 a NAT 2

Unido
noviembre 3, 2007
ayuda

Alguien me puedeo explicar que es nat 2 y nat 3, y ademas cuando juego motor strom dice que no se puede conectar, claro no siempre, tengo un modem de telefonia, Tiene que ver algo esto con nat??

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Alguien me puedeo explicar que es nat 2 y nat 3, y ademas cuando juego motor strom dice que no se puede conectar, claro no siempre, tengo un modem de telefonia, Tiene que ver algo esto con nat??

Con un modem en teoría tendrías que tener NAT 2.

Es esto.

NAT 2 no está tan restringido como el NAT 3, es decir, puedes hacer más cosas dependiendo del juego o de la aplicación.

Saludos.

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Pregunta del mes ya que has abierto el tema Big!
He pasado dos routers Hercules a NAT 2... pero mi sorpresa vino al conectar por wifi mas de una PS3 al mismo router. Uno es de mi brother y el otro mio, los usamos en distintos sitios pero el router es igual y nos pasa lo mismo.
Veras.. mi pregunta es: ¿Todas las PS3 que se conecten por wifi tendran NAT2 al pasarlo? porque nosotros solo lo conseguimos con una, ya que el router no da opción mas que para especificar una IP en la que pasar a NAT2.
He abierto todos los puertos de tu tutorial.. y ya te digo, que con mi play si que me va en NAT2, pero si se conectan un par de amigos mas a mi lado, les da NAT3.
Tu diras makinilla! ;)

Unido
mayo 9, 2006
Hola a todos, y Felicidades por el Tutorial BigInJapan, muy bueno!!

Ahora me surge una duda, yo hasta reyes no podré disfrutar de mi PS3, aunque ya la tenga en el armario....(si que putada...)
En fin, a lo que iba, mi pregunta era:

¿Que tiene de malo que yo tenga todos los puertos abiertos de mi router?
¿Hay algun inconveniente?

De hecho llebo toda mi vida con todos los puertos abierto, y un buen antivirus, y el Internet como la seda. Pero ahora con a PS3 me surge la duda.

Muchas gracias de antemano. Saludos!!

mij1005

Baneado.
Unido
noviembre 18, 2007
una preguntilla me podeis decir komo konfigurar el pro pa jugar online??
esk lo pongo y me dice k no me vale el puerto 5730.Tengo NAT3. Yo e leio por ai k se soluciona cambiando el nat 3 a nat 2 pero no se k acer porke el nat 2 lo tengo en el ordenador. soluciones para poder jugar online?? gracias

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
una preguntilla me podeis decir komo konfigurar el pro pa jugar online??
esk lo pongo y me dice k no me vale el puerto 5730.Tengo NAT3. Yo e leio por ai k se soluciona cambiando el nat 3 a nat 2 pero no se k acer porke el nat 2 lo tengo en el ordenador. soluciones para poder jugar online?? gracias
Que le NAT 2 lo tienes en el PC????

Acabas de postear en un hilo donde el primer post es un manual de como hacerlo.

Echalé un vistazo y después si no lo consigues pasate de nuevo por aquí y expon tus dudas.

Saludos.
--- [ Añadido ] -----
Hola a todos, y Felicidades por el Tutorial BigInJapan, muy bueno!!

Ahora me surge una duda, yo hasta reyes no podré disfrutar de mi PS3, aunque ya la tenga en el armario....(si que putada...)
En fin, a lo que iba, mi pregunta era:

¿Que tiene de malo que yo tenga todos los puertos abiertos de mi router?
¿Hay algun inconveniente?

De hecho llebo toda mi vida con todos los puertos abierto, y un buen antivirus, y el Internet como la seda. Pero ahora con a PS3 me surge la duda.

Muchas gracias de antemano. Saludos!!
Tener todos los puertos abiertos en tu PC a internet es como abrir las puertas de tu casa y de tu coche y dejarlas asi siempre. Puede entrar cualquiera y hacerte un apaño.

Antes de ponerte con la PS3 mira que no tengas todos los puertos abiertos a la IP del PC.

Respecto a la IP de la PS3 de momento estate tranquilo que puede estar asi, no hay problemas.

Saludos.
--- [ Añadido ] -----
Pregunta del mes ya que has abierto el tema Big!
He pasado dos routers Hercules a NAT 2... pero mi sorpresa vino al conectar por wifi mas de una PS3 al mismo router. Uno es de mi brother y el otro mio, los usamos en distintos sitios pero el router es igual y nos pasa lo mismo.
Veras.. mi pregunta es: ¿Todas las PS3 que se conecten por wifi tendran NAT2 al pasarlo? porque nosotros solo lo conseguimos con una, ya que el router no da opción mas que para especificar una IP en la que pasar a NAT2.
He abierto todos los puertos de tu tutorial.. y ya te digo, que con mi play si que me va en NAT2, pero si se conectan un par de amigos mas a mi lado, les da NAT3.
Tu diras makinilla! ;)
A ver, si el router solo te da una posibilidad de indicar una IP a la que abrir puertos lo tienes jodio.

Las IPs son como la matricula de un dispositivo a ojos del router. No pueden ser las mismas en dos dispositivos y los puertos dirigidos a cada IP son para esa IP aunque conectes 30 dispositivos iguales.

Si tienes la posibilidad de asignar puertos a varias IPs has de abrirlos para cada una de las IPs (o poner esas IPs en DMZ, es más rápido).

Una vez que hayas echo eso, a cada PS3 asignas una IP.

Si tienes dos routers con esas limitaciones de asignaciones de pùertos creo que sólo vas a poder conectar una consola por router.

Saludos y perdonad el retraso.

Última edición:
Unido
diciembre 7, 2007
haber gente me empapado el foro entero ya se que hay una guia para pasar del nat 3 al 2 pero lo he hecho todo paso por paso he cojido la ip de la ps3 que es la misma del pc pero cambia el ultimo numero, e habierto todos los puertos me he ido a la ps3 lo he puesto todo manualmente la tengo conectada por cable y me sigue poniendo nat 3 el ruter que tengo es el xavi7868r si alguien me ayuda se lo argadeceria muchisimo para poder disfrutar del pes2008 que he creado una liga para quien quiera apuntarse,muchisimas gracias y perdonen las molestias causados

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
haber gente me empapado el foro entero ya se que hay una guia para pasar del nat 3 al 2 pero lo he hecho todo paso por paso he cojido la ip de la ps3 que es la misma del pc pero cambia el ultimo numero, e habierto todos los puertos me he ido a la ps3 lo he puesto todo manualmente la tengo conectada por cable y me sigue poniendo nat 3 el ruter que tengo es el xavi7868r si alguien me ayuda se lo argadeceria muchisimo para poder disfrutar del pes2008 que he creado una liga para quien quiera apuntarse,muchisimas gracias y perdonen las molestias causados
Cuando la PS3 comprueba la conexión, donde te da el error?

tu_puta_madre

Baneado.
Unido
diciembre 9, 2007
playstation 3 UPnP

wenas

como puedo abrir unpuerto en el router¿?
xk sigo los pasos k m indicais y no m sale nada!!
y en la playstation3 me sale k el UPnP esta en no disponible y el tipo de NAT m sale komo tpo 3 yno m deja konectar el pro 2008.

Si alguien m puede responder y ayudarme se lo agradeceria muxo!!

adios y saludos a todos los kompañeros!!

Unido
diciembre 12, 2007
ola tengo instalado el fifa de pc y coninciden algunos puertos de los purtos que estan arriba y puedo abrirlos con dos ip distintas me funcionara iugalmente bien????
¿¿¿puedo hacer algo???

Unido
diciembre 14, 2007
Buenos dias
Despues de realizar todos los pasos sigue salindome el dichosa NAT 3
Mi router es un cable - modem THOMSON 710
que puedo hacer???

GRACIAS POR ADELANTADO

Unido
agosto 7, 2007
Hola, tengo un router Speedstream 5660, al realizarla comprobacion de dns me sale error, y he puesto los mismo k tengo puesto en mi ordenador, k alguien me ayude. gracias.
--- [ Añadido ] -----
solucionado, sdolo tuve k reiniciar el router. puse las DNS que e visto en las propiedad de conexion de internet de mi pc.
--- [ Añadido ] -----
ahora no se xk no me vuelve a conectar :S

Última edición:
Unido
diciembre 17, 2007
Yo para pasar a Nat 2 solo he activado el upnp. Hay una opcion para hacerlo en las opciones del router: "Enable UPnP".

Unido
diciembre 20, 2007
mi router es la marca thomson ese vale?
--- [ Añadido ] -----
DNS Primaria y DNS Secundaria: Las suministradas por nuestro proveedor

¿donde encuentro estos datos?
--- [ Añadido ] -----
ola para saber mi DNS Primaria y DNS Secundaria q hago?

Última edición:
Unido
diciembre 18, 2007
Activar upnp

hola gracias a este tutorial ya me aparece NAT 2, antes me aparecia NAT 3, pero sigo sin poder jugar motorstorm ( ni siquiera me deja bajar la actualizacion) me pone "error al descargar/actualizar"

alguien sabe como activar el upnp??
gracias

Unido
octubre 28, 2007
yo como no puedo entrar desde la barra de direccion del internet , entre a la pagina de telefonica alejandra . y configure los puertos manualmente , pero ni con eso me pasa a nat2. la duda que tengo es . en el espacio que te pide la direccion ip tengo que poner la direccion del router o la que asigne ha la ps3?.
saludos.
--- [ Añadido ] -----
hola chicos e seguido todos los pasos del tutorial configure el router desde la pagina del telefonica alejandra la duda que tengo es que en la casilla donde te pide la direccion interna, se pone el ip del router? o se pone el de la ps3 192.168.1.40. el Módem Router Zyxel_P660_HW-D1.me pasodo horas tratando de pasar a nat2 pero nada.agradexco anticipadamente vuestra ayuda.
saludos.

Última edición:
Superior