por que hay tanto pesimismo con ps3?

Unido
julio 25, 2008
Por fin alguien que sabe lo que dice, PS3 e una evolución constante, me gusta este tipo.
hay esta, yo me compre la ps3 para jugar a juegazos como el Gran turismo 5 que saldra dentro de 2 años, pero prefiero esperar 4 años desde que me compre la PS3 y tener un gran turismo o un killzone 2, que tener 2 Forza o 2 gear of war esos.

que ganas de pillar el Gran turismo, porque sus graficos van a ser hiperealistas :palmas:

Unido
febrero 9, 2008
Es por todo los problemas q prensenta ,los retrasos ,las perdidas de exclusividades y ademas en el tema de sofware microsoft lleva la delantera hace un tiempo se salio una actualizacion para poder escuchar musica y otro para tomar capturas a la imagen hace tiempo de eso y q pasa todavia no es visto ni seña de eso ..q mas quieres q te diga q es muy costosa y q tambien muchos juegos online no van..!!es suficiente..!!!!

Unido
octubre 17, 2007
Yo creo que el problema es que por ahora los juegos de 360 dejan un gusto muy agradable en el publico, me explico, primero los gears, son unos juegos innovadores con una gran atracción visual por lo grotesco que es, después vamos a los RPG's que es lo que mas le hace falta a Sony aunque parezca mentira, y sobre todo la exclusova de Lost Oddysse, que para mi es mas parecido a un FF clásico, y tienen una gran estética.

El otro problema de PS3 es perder exclusividades como la de FF o Tekken, la verdad es una gran desilusión en los aficionados de PS3 porque pueden pensar que se han comprado una consola cara, porque es cara, por unos cuantos juegos como MGS4 o GOW3, pero es como si para algunos no fuera suficiente.

Pd: Esta no es mi opinión personal, es mi hipótesis de las sensaciones de la gente que se siente un poco frustrada.

Unido
mayo 15, 2008
la ps3 es muy cara, y esta perdiendo exlucisvidades. Ademas no destaca ni mucho menos por encima de su principal competidora, xbox.

Xbox es mucho mas barata, es un servicio muy estable, y está aumentando su catalogo, consiguiendo terminar con las exclusividdes de sony.

No esque halla pesimismo, ninguna consola se va a pique, simplemente una esta en mejor momento que otra, y si no se arreglan las cosas... va a seguir así.

Un saludo!

ExclusivaS? pero si ya no le queda nada, ya lanzaron el Gears of War y que mas le queda a la XBox?, solo hacen FPS y ahi se quedaron, solo podeis luciros con su Gears of War 2(Que mas bien parece un parche de la primera entrega, con online pobre, si hasta el Resistance 2 le supera, y no tiene bugs de paredes en el online.) mientras que la Ps3 tiene: MGS4, Uncharted, Killzone 2, GoW III, Uncharted 2, LBP, HS, R2.
Su online es de pago (60 al mes) y es inferior a la calidad del online de la Wii, a diferencia de la PSN que ha mujerado muchisimo desde que empezo con la PS3 y sobretodo y lo mas importante es que es gratis.
Servicio estable?, Microsoft solo piensa en sacar un producto barato pero de mala calidad para que se venda.
XBox solo ha podido "triunfar" gracias al precio que tiene, pero dentro de un par de meses PS3 bajara de precio, y es mas probable ya que hace unos pocos dias se ha llegado a saber que el coste de podruccion de la PS3 ha bajado a menos de la mitad de lo que antes costaba (800€ aprox)
Esta claro que si la PS3 como la XBox 360 valiesen 180€ esta clarisimo quien seria la ganadora.

Unido
octubre 25, 2008
elalex, no tienes ni pajolera idea, y antes de decir que miento revisa tus propias fuentes, porque en ellas dice exactamente lo que digo yo:

1. Yo no he dicho que el Xenos sea DX10. He dicho:

- Utiliza shaders unificados. Es mentira?
- Shaders unificados son el estandar de DX10. Es mentira?

2. Tu dices:

"Esto no es cierto, las 2 graficas tienen 8 pipelines para renderizar UNICAMENTE, ya que estas no estan unificadas, lo puedes mirar en cualquier parte que entiendan medianamente de lo que hablan"
...
"de los 48 vertex/shaders unificados que les das tu tanta infula la ps3 tiene la misma cantidad pero separados 24 para vertex 24 para shaders, "

Del resto no comento porque con esto me sobra para dejarte por los suelos:

8 pipelines UNICAMENTE???

24 para vertex y 24 para shaders? Sera para PIXELS Y VERTEX. No confundas cosas. Aver si te aclaras, tiene 24 y 24, o tiene solo 8?

Ahora revisa tus propias fuentes, que son correctas, pero creo que lo has leido y no te has enterado...

RSX: 24 parallel pixel-shader ALU pipes , 8 parallel vertex pipelines
360: 48-way parallel floating-point dynamically-scheduled shader pipelines

Nada, tambien he mentido.

3. Tu dices: "en temas de graficas estan muy parejos siendo la grafica de la ps3 ligeramente superior,"

Loreal porque tu lo vales... la razon como a los tontos.

4. "para eso tenemos el cell, que tiene 256Mbytes DDR5 "

DDR5??? Revisa tus fuentes. Son 256 XDR y 256 DDR3

5. "normalmente el numero de vertex y shaders usados en los juegos es el mismo, por esta razon los vertex unificados no valen "pa na" porque con tener la misma cantidad de ambas te sobra..."

Primero, cualquier tarjeta grafica con arquitectura NO UNIFICADA tiene mas pipelines para pixels que para vertex, simplemente por la sencilla razon de que, a grandes rasgos:

- Un pixel shader se ejecuta por cada pixel de pantalla (MUCHISIMOS)
- Un vertex shader se ejecuta por cada vertice de geometria (MUCHISIMOS MENOS QUE PIXELS)

Como comprenderas, hay muchos mas PIXELS que VERTEX cuando renderizas un frame.

De hecho en programacion de shaders, se recomienda hacer todos los calculos posibles en los VERTEX SHADERS y luego interpolar, ya que estos se ejecutan por vertice, no por pixel, ahorrando millones de operaciones de shader.

Tio, yo he programado con OpenGL, y se de lo que hablo. Antes de decir a alguien que miente, informate. Y si no tienes ni idea del tema no te molestes en discutir porque solo diras chorradas.
--- [ Añadido ] -----
Ademas, si PS3 no es la consola mas potente actualmente, es porque su grafica cojea.

Todos sabemos que en terminos de CPU esta por delante. Pero la CPU no lo es todo.

Si la grafica de PS3 estuviera a la altura no habría discusion posible, ya que PS3 seria claramente superior en todos los aspectos. Pero la cuestion es que no lo es, lo que hace que las cosas esten mas igualadas.

Por eso existen estas discusiones, no crees? Sino que discusion posible habría?

Última edición:
Unido
septiembre 4, 2007
elalex, no tienes ni pajolera idea, y antes de decir que miento revisa tus propias fuentes, porque en ellas dice exactamente lo que digo yo:

1. Yo no he dicho que el Xenos sea DX10. He dicho:

- Utiliza shaders unificados. Es mentira?
- Shaders unificados son el estandar de DX10. Es mentira?

2. Tu dices:

"Esto no es cierto, las 2 graficas tienen 8 pipelines para renderizar UNICAMENTE, ya que estas no estan unificadas, lo puedes mirar en cualquier parte que entiendan medianamente de lo que hablan"
...
"de los 48 vertex/shaders unificados que les das tu tanta infula la ps3 tiene la misma cantidad pero separados 24 para vertex 24 para shaders, "

Del resto no comento porque con esto me sobra para dejarte por los suelos:

8 pipelines UNICAMENTE???

24 para vertex y 24 para shaders? Sera para PIXELS Y VERTEX. No confundas cosas. Aver si te aclaras, tiene 24 y 24, o tiene solo 8?

Ahora revisa tus propias fuentes, que son correctas, pero creo que lo has leido y no te has enterado...

RSX: 24 parallel pixel-shader ALU pipes , 8 parallel vertex pipelines
360: 48-way parallel floating-point dynamically-scheduled shader pipelines

Nada, tambien he mentido.

3. Tu dices: "en temas de graficas estan muy parejos siendo la grafica de la ps3 ligeramente superior,"

Loreal porque tu lo vales... la razon como a los tontos.

4. "para eso tenemos el cell, que tiene 256Mbytes DDR5 "

DDR5??? Revisa tus fuentes. Son 256 XDR y 256 DDR3

5. "normalmente el numero de vertex y shaders usados en los juegos es el mismo, por esta razon los vertex unificados no valen "pa na" porque con tener la misma cantidad de ambas te sobra..."

Primero, cualquier tarjeta grafica con arquitectura NO UNIFICADA tiene mas pipelines para pixels que para vertex, simplemente por la sencilla razon de que, a grandes rasgos:

- Un pixel shader se ejecuta por cada pixel de pantalla (MUCHISIMOS)
- Un vertex shader se ejecuta por cada vertice de geometria (MUCHISIMOS MENOS QUE PIXELS)

Como comprenderas, hay muchos mas PIXELS que VERTEX cuando renderizas un frame.

De hecho en programacion de shaders, se recomienda hacer todos los calculos posibles en los VERTEX SHADERS y luego interpolar, ya que estos se ejecutan por vertice, no por pixel, ahorrando millones de operaciones de shader.

Tio, yo he programado con OpenGL, y se de lo que hablo. Antes de decir a alguien que miente, informate. Y si no tienes ni idea del tema no te molestes en discutir porque solo diras chorradas.
--- [ Añadido ] -----
Ademas, si PS3 no es la consola mas potente actualmente, es porque su grafica cojea.

Todos sabemos que en terminos de CPU esta por delante. Pero la CPU no lo es todo.

Si la grafica de PS3 estuviera a la altura no habría discusion posible, ya que PS3 seria claramente superior en todos los aspectos. Pero la cuestion es que no lo es, lo que hace que las cosas esten mas igualadas.

Por eso existen estas discusiones, no crees? Sino que discusion posible habría?
1.Primero, si mientes, los shaders unificados no son el estándar de DX10, son un REQUISITO, no confundas términos. y ademas ahí insinuabas que la xbox era compatible con directx10 que no es así. así que es algo que había que corregir.

2.a ver, pero tu sabes como funcionan las gráficas??? pero te crees que los 24/24 vertex/pixel de la ps3 o los 48 shaders vertex/pixel de la xbox son los que directamente renderizan la escena y la sacan por pantalla? para esto están los 8 Render output units de cada gráfica, me parece que tu necesitas unas cuantas clases de hardware amigo, mira todo lo procesado y generado anteriormente necesita ser transformado en una señal de vídeo que tiene un ancho de banda, según el clock de la lógica que se encarga de eso (ROP´s) se puede rellenar mas o menos en pantalla en 1 ciclo de reloj, y la ps3 TIENE MAS ANCHO DE BANDA DE SALIDA QUE LA XBOX, en concreto 0.5Gb/s mas.

OH DISCULPA POR HABER METIDO UN GAZAPO CUANDO SABIAS PERFECTAMENTE LO QUE QUERIA DECIR, ya que no me jodas sino es que no sabes de lo que estamos hablando es de pixel y vertex ... que tendria huevos.

3. disculpa pero es asi, en potencia y rendimiento la grafica de la ps3 es ligeramente superior, nada desdeñable, pero lo es, la razon por la que esto no se aprecia y los juegos son mas vistosos en la xbox es la RAM, y ya te lo menciono en el anterior post, el echo de que la xbox tenga 512 COMPARTIDOS EN SU TOTALIDAD Y DIRECTAMENTE no como la ps3 que los tiene tambien pero dividios aunque sean accesibles, le da una ventaja en primera instancia a la xbox, que es lo que hemos estado viviendo estos 2 años, la facilidad de acceso de los 512 de ram por parte de la grafica de la xbox. ahora se estan empezando a ver titulos que se han dedicado a mirar el manual de usuario del hardware de la ps3 para sacarle partido no solo a los 256 restantes sino tambien al cell que lo tenian abandonado sin usar sus SPE´s para nada...

y eso lo demuestran Killzone2, Uncharted2, Heavy Rain, y ya veremos que pasa al final con GoW3, pero dudo que defraude.

4. si te leyeras mis post en vez de atacarme con cada fallo estupido de contexto que ocurre por escribir rapido en vez de rebatirme lo que digo en conjunto, te darias cuenta de que ya me lo han preguntado.

5. Te la contesto luego que tengo que irme. ale, pero vete buscando porque entre otras cosas el rendimiento de los shaders se mide el pixels por ciclo de reloj asi que no es ni como tu decias ni como yo decia. ya que dado el alto numero de shaders no solo en la XDR sino en toda la gama 7 de Nvidia esto no tiene sentido, algo no estamos leyendo bien.

ale un saludo

Unido
enero 12, 2008
Me gustan este tipo de discusiones siempre que se guarden las formas. Se aprende bastante.

Elalex, buscando en google "rsx 500mhz" te salen muchos links indicando una posible bajada de especificaciones del rsx. Yo siempre he pensado que cuando el rio suena...

Por otra parte, pienso que si PS3 hubiera tenido una grafica mas acorde a su tiempo (la PS3 salio un año mas tarde que la X360 y sus graficas son aprox. iguales sin entrar en debates largos) y un procesador mas "tradicional" habria tenido un enorme potencial.

Unido
septiembre 27, 2007
Me gustan este tipo de discusiones siempre que se guarden las formas. Se aprende bastante.

Elalex, buscando en google "rsx 500mhz" te salen muchos links indicando una posible bajada de especificaciones del rsx. Yo siempre he pensado que cuando el rio suena...

Por otra parte, pienso que si PS3 hubiera tenido una grafica mas acorde a su tiempo (la PS3 salio un año mas tarde que la X360 y sus graficas son aprox. iguales sin entrar en debates largos) y un procesador mas "tradicional" habria tenido un enorme potencial.
sony se empeño en hacer lo que microsoft no hizo
que es desarrollar bien los sistemas de enfriamiento y errores del hardware y microsoft la saco y todavia tardo dos años para tener un margen de consolas defectuosas decentes esa es y sera la diferencia

Unido
mayo 22, 2008
xbox es la mitad de cara y tiene casi todos los mismos juegos. Yo por ejemplo uso mucho el bluray y sobretodo el play tv, para grabarme la tv. Pero entiendo que la gente se compre la xbox, para jugar ya que como he dicho antes es más barata y tiene los mismo juegos.

Unido
enero 12, 2008
sony se empeño en hacer lo que microsoft no hizo
que es desarrollar bien los sistemas de enfriamiento y errores del hardware y microsoft la saco y todavia tardo dos años para tener un margen de consolas defectuosas decentes esa es y sera la diferencia
Bueno, una cosa no quita la otra. Yo ya lo dije, el sistema de disipacion de la PS3 es muy bueno. Un ventilador enorme para mover bastante aire y no hacer ruido.

Unido
octubre 25, 2008
Paso de discutir lo de DX10, se me ha entendido de sobras, y alguien ya lo ha dicho antes, tu debes ser el unico que lo ha entendido como dices.

"2.a ver, pero tu sabes como funcionan las gráficas??? pero te crees que los 24/24 vertex/pixel de la ps3 o los 48 shaders vertex/pixel de la xbox son los que directamente renderizan la escena y la sacan por pantalla?"

Ya se que ambas tienes 8 ROPS, pero piensa que el valor final que le llega a ese ROP, viene calculado por los pixel shaders.

Y, hoy en dia, con la complejidad de los shaders actuales, el calculo de un pixel utiliza 2 o mas ciclos de shader.

Tu puedes tener:

1 pixel -> calculado mediante 3 operaciones de pixel shader -> pintado en framebuffer por 1 ROP

Es por esto que tiene mucho sentido tener mas pixel shaders que ROPS. Lo vas pillando?

Y esto no cambia que el RSX tenga:

24 pixel shader
8 vertex shader
8 ROPS

y el ATI Xenos:

48 shaders multiproposito
8 ROPS

Sigo viendo la ventaja.

Última edición:
Unido
abril 22, 2008
me parece muy interesante todo lo que explicais, pero este hilo no va de quien la tiene mas grande, vamos a ver sinceramente me da igual un pixel mas o menos, el aspecto de los juegos de ps3 me parecen cada vez mejores y los proximos en llegar mas todavía, me hacen gracia las comparaciones de los juegos a pantalla dividida, no me creo nada, es mas, se que son mentira, si en ps3 esta bien me da igual como esta en xbox, si la competencia es dura los usuarios salimos ganando, pues mas se esforzaran para ganar y no perder adictos. saludos

Unido
enero 12, 2008
me parece muy interesante todo lo que explicais, pero este hilo no va de quien la tiene mas grande, vamos a ver sinceramente me da igual un pixel mas o menos, el aspecto de los juegos de ps3 me parecen cada vez mejores y los proximos en llegar mas todavía, me hacen gracia las comparaciones de los juegos a pantalla dividida, no me creo nada, es mas, se que son mentira, si en ps3 esta bien me da igual como esta en xbox, si la competencia es dura los usuarios salimos ganando, pues mas se esforzaran para ganar y no perder adictos. saludos
No se esta discutiendo sobre quien la tiene mas grande. Es una discusion que ha salido a raiz del hilo que has creado.

En parte creo que "el pesimismo con ps3" que dices ha sido tambien porque prometieron mucho (1080p a 60 fps, la verdadera alta definicion,...) y eso solo son trucos de marketing al fin. Por eso creo que las comparaciones tcnicas tiene cabida en este hilo tambien.

Es una consola muy potente la PS3, pero lo ultimo que haria yo es creer a un directivo hablando sobre su producto.

Saludos.

Unido
abril 22, 2008
No se esta discutiendo sobre quien la tiene mas grande. Es una discusion que ha salido a raiz del hilo que has creado.

En parte creo que "el pesimismo con ps3" que dices ha sido tambien porque prometieron mucho (1080p a 60 fps, la verdadera alta definicion,...) y eso solo son trucos de marketing al fin. Por eso creo que las comparaciones tcnicas tiene cabida en este hilo tambien.

Es una consola muy potente la PS3, pero lo ultimo que haria yo es creer a un directivo hablando sobre su producto.

Saludos.
bueno, tu si estas dando un punto de vista de el por que hay cierto pesimismo, mal estar, como quieras llamarlo, pero solo haces referencia a ps3, quiero decir, que no mencionas ni comparas a xbox para eso es este hilo, lo de tenerla mas grande es solo un forma de hablar, ya se ha hablado y comparado en infinidad de hilos sobre las capacidades tecnicas de las 2 consolas y nunca se llega a ninguna conclusion clara, en cuanto lo que mencionas sobre los 60 fps a 1080p creo que solo hay un juego gt5 prologue de ps3, no se si wipeout, tambien de ps3. saludos

Última edición:
Unido
junio 3, 2008
bueno, tu si estas dando un punto de vista de el por que hay cierto pesimismo, mal estar, como quieras llamarlo, pero solo haces referencia a ps3, quiero decir, que no mencionas ni comparas a xbox para eso es este hilo, lo de tenerla mas grande es solo un forma de hablar, ya se ha hablado y comparado en infinidad de hilos sobre las capacidades tecnicas de las 2 consolas y nunca se llega a ninguna conclusion clara, en cuanto lo que mencionas sobre los 60 fps a 1080p creo que solo hay un juego gt5 prologue de ps3, no se si wipeout, tambien de ps3. saludos
es inevitable mencionar a la Xbox, porque la mala situacion y pesimismo entorno a PS3, se deriva de la buena situacion de la q goza Xbox360.

si la PS3 llevase los 19 millones de unidades q lleva, pero la 360 estuvese con 10, entonces seria Microsoft el q deberia de preocuparse. Para ver la buena o mala salud de un producto, hay q compararlo con los competidores, los datos individuales, no dicen absolutamente nada. por ejemplo, dramcast vendio 12 millones de consolas ¿eso era bueno o malo?, pues uno asi con solo ese numero puede pensar "hombr,e vender 12 millones de tu producto, es un exitazo", pero si es q sus competidores venddieron Gamecube 25 mills, Xbox 32 mills, PS2 140 mills, pues ves q estaba muy por debajo de el resto de empresas q ofrecian un producto como el suyo. asi q la Xbox y la Wii salen a relucir, xq para valorar el pesimismo y situacion q rodea a PS3 es necesario q asi sea.

Unido
mayo 3, 2008
La PS3 es como Metallica, todo el mundo la critica pero todos la adoran.

Sony tenia el monopolio de los videojuegos (como Metallica en el metal) pero al principio de esta generacion la cagaron sacando una consola muy cara y con un catalogo pesimo (St Anger de Metallica), actualmente Sony intenta salir adelante ofreciendo juegazos e intentando corregir a duras penas su error (Death Magnetic de Metallica), aun le queda mucho camino por recorrer para enmendar su error y para ello el primer paso es ofrecer un precio mas competente.

Espero que entiendas mi comparativa con Metallica. xD

Unido
octubre 25, 2007
La PS3 es como Metallica, todo el mundo la critica pero todos la adoran.

Sony tenia el monopolio de los videojuegos (como Metallica en el metal) pero al principio de esta generacion la cagaron sacando una consola muy cara y con un catalogo pesimo (St Anger de Metallica), actualmente Sony intenta salir adelante ofreciendo juegazos e intentando corregir a duras penas su error (Death Magnetic de Metallica), aun le queda mucho camino por recorrer para enmendar su error y para ello el primer paso es ofrecer un precio mas competente.

Espero que entiendas mi comparativa con Metallica. xD
jajajajaja que lolazo tio XDXDXDXD

Unido
septiembre 4, 2007
Paso de discutir lo de DX10, se me ha entendido de sobras, y alguien ya lo ha dicho antes, tu debes ser el unico que lo ha entendido como dices.

"2.a ver, pero tu sabes como funcionan las gráficas??? pero te crees que los 24/24 vertex/pixel de la ps3 o los 48 shaders vertex/pixel de la xbox son los que directamente renderizan la escena y la sacan por pantalla?"

Ya se que ambas tienes 8 ROPS, pero piensa que el valor final que le llega a ese ROP, viene calculado por los pixel shaders.

Y, hoy en dia, con la complejidad de los shaders actuales, el calculo de un pixel utiliza 2 o mas ciclos de shader.

Tu puedes tener:

1 pixel -> calculado mediante 3 operaciones de pixel shader -> pintado en framebuffer por 1 ROP

Es por esto que tiene mucho sentido tener mas pixel shaders que ROPS. Lo vas pillando?

Y esto no cambia que el RSX tenga:

24 pixel shader
8 vertex shader
8 ROPS

y el ATI Xenos:

48 shaders multiproposito
8 ROPS

Sigo viendo la ventaja.
la diferencia radica en la cantidad de cálculos que se pueden realizar en un ciclo de reloj en ambas gráficas, si bien la xbox tiene 48 shaders multiproposito estos contienen menos ALU´s dedicadas a procesos de calculo especifico, ademas de ser mas lentas en general debido a la lógica que llevan para realizar ambas tareas, (pixel y vertex) esto se traduce en un rendimiento mas "estable" por parte de la gráfica pero posee menos fuerza bruta. osea en pocas palabras que por darle mas capacidad de proceso conjunta, le quitas rendimiento al sistema.

sino según los datos que has dado la xbox tendría mucha mas capacidad gráfica de la que esta demostrando, ya que prácticamente la esta alcanzando la ps3 y este próximo año la superara.

esto no es solo porque las gráficas en los benchmarks (que se han realizado) sean prácticamente parejas en rendimiento (estado la gráfica de la xbox ligeramente por encima cosa de un 3-5%), y por tanto no haya diferencia por ahí, en esta guerra de consolas las diferencias las van a marcar las CPU´s y el CELL es una bestia parda del coma flotante, indispensable en muchos cálculos de física, iluminación, etc... (efectos al fin y al cabo) así que la capacidad de meter cosas en pantalla va a ser prácticamente la misma, la capacidad de aplicar efectos realistas en tiempo real va a ser mejor en la PS3, ya que esta preparada para ello.

pero sinceramente la mejor plataforma siempre sera el PC xDDD

un ultimo apunte, la xbox tiene siempre mas AA en sus juegos porque tiene una parte de la gráfica que se lo aplica solo sin esfuerzo para el resto, cosa que es un puntazo porque permite ponerle AA sin coste de proceso adicional, pero vaya, solo con el AA no se rellenan las carencias que tiene por otras partes... véase la poca estabilidad (y de esto adolece el DirectX desde toda la vida ya que es mas sencillo usarlo y se obvian cosas al dedicarle menos tiempo al depurado) que tiene cuando se acumulan objetos en pantalla, mas que nada porque no se dedican a depurar este tipo de cosas, pasan de ellas y punto, y así ocurren cosas como las que vemos en todos los juegos de xbox que la intenten exprimir... RALENTIZACIONES, y vease tambien la poca capacidad (en comparación con el CELL) de ayudar a la grafica tanto en efectos como graficamente.

de todos modos creo que queda claro cual va a ser la diferencia en esta generación, y van a ser los efectos, véase la iluminación en Killzone2, y demás...

ademas hasta ahora hemos obviado al CELL como gran ayuda a la gráfica ya que tiene capacidad de calculo propia para gestionar vertex y pixel shaders sin problemas gracias a las ALU´s dedicadas que posee en los SPE´s, así que yo te sigo diciendo que la PS3 es mejor técnicamente que la XBOX, y el tiempo me dará la razón.

Unido
enero 12, 2008
Ya, solo hablo de PS3 porque es el tema del hilo. Si hablasemos de la Wii, o de la X360, pues mi comentario habria sido diferente. En este hilo intentamos ver en que se ha fallado para que PS3 no siguiera el mismo camino que PS2.

Elalex, estamos deacuerdo en que PS3 es mas potente que X360, nadie te ha dicho que no. Solo que el fallo que le vemos algunos a PS3 es la grafica, que no va en consonancia con el demas hardware. Imagina solo por un momento que hubieran puesto a la PS3 1GB de RAM DDR3 compartida y una grafica que estuviera a caballo entre la GeForce 7800 y una 8800. Habrian salido unos juegos espectaculares.

Superior