por que hay tanto pesimismo con ps3?

Unido
junio 3, 2008
jajajaja
Resistance 2 mejor que el mejor juego del 2008??
Haze mejor que el juego que revoluciono la xbox??
No lo creo:victoria::victoria:

aaa y que gran turismo??? la demo de 50 € jajajaja:D:D:D:D:DXD
juego del año Gears of war???? jajajajaj. perdona pero ha sido metal gear solid para casi todos los medios, y los pocos q no le han elegido, han puesto a Fallout 3 o GTA4 o LBP, asi q me parece am i q de "juego del año" el gears, creo q no cuela, no ha sido elegido como tal en ningun medio, almenos no en ninguno conocido o de prestigio.

Halo revolucionario?? q tiene de revolucionario?? si, unas ventas cojonudad, pero te recuerdo q Bioshock y Mass effect le dejaron sin un solo premio al juego "revolucionario", no fue ni siquiera candidato a juego del 2007, ni tan siquiera para los usuarios de 360......

Unido
octubre 5, 2006
Ha! y otra cosa... no digan que la 360 gana porque tiene un año de ventaja, pues cuando salio la PS2 la Dreamcast ya tenía tiempo tambien, igual la bapueló y la borró de la faz de la tierra. El problema estriba en que Sony en el lanzamiento falló con pocas unidades y mintiendo al decir que sería mundial... y depues tambien con pocos juegos.

sergipiza

Baneado permanentemente.
Unido
abril 20, 2008
no hablemos de ventas porque datos de noviembre dicen que xbox ha vendido mas de 6 millones de consolas por encima de la ps3 de sony
Solo supera en ventas la ps3 en japon

Saludos hamigito

Unido
abril 22, 2008
no hablemos de ventas porque datos de noviembre dicen que xbox ha vendido mas de 6 millones de consolas por encima de la ps3 de sony
Solo supera en ventas la ps3 en japon

Saludos hamigito
que mas me da quien venda mas, wii vende mas que ninguna, quiero decir que no lo mas vendido es mejor, además, me interesa la calidad de los futuros juegos, esto no es un campeonato de quien vende mas, si ps3 obtiene menos ventas de consolas que la competencia en 2009 pero sus juegos son mejores yo encantado los que no la tengan se lo pierden. saludos

Unido
octubre 25, 2008
tu crees que el killzone se podria hacer con esos graficazos en la xbox??

:palmas:

Yo creo que subestimais mucho la potencia de xbox360 en terminos graficos. Yo estoy un poco metido en el mundillo de programacion grafica, asi que intentare explicarlo desde mi punto de vista. Para empezar, el chip grafico de xbox360 utiliza una tecnologia mas avanzada que el de la ps3. Me explico:

El Xenos (GPU de xbox360) utiliza shaders unificados, que es el estandar hoy día en las nuevas graficas de PC y DX10. Esto en la practica, de forma simplificada quiere decir:

PS3: Tiene 24 canutos para procesar pixels y 8 canutos para procesar vertices
360: Tiene 48 canutos multiproposito (unificados). Un canuto puede procesar tanto pixels como vertices.

Esto repercute en:

PS3: Si tengo los 24 canutos de pixels ocupados, y tengo mucha carga de texturas, hay que esperar a que quede uno libre = Cuello de botella. Lo mismo aplica a vertices.

360: Como tengo 48 canutos que me sirven para las dos cosas, puedo balancear la carga, asignando mas canutos a pixels, o a vertices, segun la complejidad de la escena que estoy renderizando.

Muchos pensareis que el CELL y su capacidad de calculo en punto flotante ayudara. Si, pero en parte. El CELL puede calcular muchas operaciones vectoriales para fisica etc. Pero no se tiene en cuenta que en ultima instancia es la GPU la que renderiza. El CELL puede ir muy bien para fisicas pero no sirve de nada calcular las fisicas de 1000 objetos, si luego la GPU no puede pintar mas de 500.

Ademas, hay que añadir que el Xenos tien 10Mb de eDRAM super rapida con logica adicional para procesar antialiasing, canal alpha, stencil buffer y varias cositas, con un coste de proceso muy bajo.

Si, el RSX tiene 50Mhz mas que la GPU de Xbox360. Pero de toda la vida, lo que mas importa no son los Mhz, sino la arquitectura. El hecho de poder balacear la carga de forma dinamica, y aplicar filtros de forma rapida, suple con solvencia los 50Mhz de mas que tiene PS3 en terminos de GPU.

En mi opinion, si, el pocesador central de PS3, el CELL es muy rapido, pero en terminos de procesador grafico, la 360 esta un pequeño escalon por encima. Por eso yo creo que cualquier cosa que veamos graficamente en PS3, es posible en 360 y viceversa.

Yo si quereis que os diga la verdad, no esperaria grandes diferencias a nivel grafico en lo que queda de generacion.

Justamente sobre eso hizo referencia un pavo de ATI en una entrevista:

"Rather than separate pixel and vertex pipelines, we've created a single
unified pipeline that can do both. Providing developers throw instructions
at our architecture in the right way, Xenos can run at 100% efficiency all
the time, rather than having some pipeline instructions waiting for others."

"En lugar de tener pipelines separadas para pixel y vertices, hemos creado una unica pipeline unificada que puede hacer las dos cosas. bla bla bla Xenos puede funcionar al 100% de eficiencia todo el tiempo, en lugar de tener algunas intrucciones en la pipeline esperando a que terminen otras."

Última edición:
Unido
abril 22, 2008
Yo creo que subestimais mucho la potencia de xbox360 en terminos graficos. Yo estoy un poco metido en el mundillo de programacion grafica, asi que intentare explicarlo desde mi punto de vista. Para empezar, el chip grafico de xbox360 utiliza una tecnologia mas avanzada que el de la ps3. Me explico:

El Xenos (GPU de xbox360) utiliza shaders unificados, que es el estandar hoy día en las nuevas graficas de PC y DX10. Esto en la practica, de forma simplificada quiere decir:

360: Tiene 48 canutos multiproposito (unificados). Un canuto puede procesar tanto pixels como vertices.

Esto repercute en:

PS3: Si tengo los 24 canutos de pixels ocupados, y tengo mucha carga de texturas, hay que esperar a que quede uno libre = Cuello de botella. Lo mismo aplica a vertices.

360: Como tengo 48 canutos que me sirven para las dos cosas, puedo balancear la carga, asignando mas canutos a pixels, o a vertices, segun la complejidad de la escena que estoy renderizando.

Muchos pensareis que el CELL y su capacidad de calculo en punto flotante ayudara. Si, pero en parte. El CELL puede calcular muchas operaciones vectoriales para fisica etc. Pero no se tiene en cuenta que en ultima instancia es la GPU la que renderiza. El CELL puede ir muy bien para fisicas pero no sirve de nada calcular las fisicas de 1000 objetos, si luego la GPU no puede pintar mas de 500.

Ademas, hay que añadir que el Xenos tien 10Mb de eDRAM super rapida con logica adicional para procesar antialiasing, canal alpha, stencil buffer y varias cositas, con un coste de proceso muy bajo.

Si, el RSX tiene 50Mhz mas que la GPU de Xbox360. Pero de toda la vida, lo que mas importa no son los Mhz, sino la arquitectura. El hecho de poder balacear la carga de forma dinamica, y aplicar filtros de forma rapida, suple con solvencia los 50Mhz de mas que tiene PS3 en terminos de GPU.

En mi opinion, si, el pocesador central de PS3, el CELL es muy rapido, pero en terminos de procesador grafico, la 360 esta un pequeño escalon por encima. Por eso yo creo que cualquier cosa que veamos graficamente en PS3, es posible en 360 y viceversa.

Yo si quereis que os diga la verdad, no esperaria grandes diferencias a nivel grafico en lo que queda de generacion.

"En lugar de tener pipelines separadas para pixel y vertices, hemos creado una unica pipeline unificada que puede hacer las dos cosas. bla bla bla Xenos puede funcionar al 100% de eficiencia todo el tiempo, en lugar de tener algunas intrucciones en la pipeline esperando a que terminen otras."
gracias por la explicacion, pero veras mi hermano es programador, no es trola y siempre comenta que lo mas importante en esta generacion casi que puede ser el calculo de fisicas y no los graficos, pues un juego en movimiento no se aprecian las pepeñas diferencias graficas.

Unido
octubre 25, 2008
gracias por la explicacion, pero veras mi hermano es programador, no es trola y siempre comenta que lo mas importante en esta generacion casi que puede ser el calculo de fisicas y no los graficos, pues un juego en movimiento no se aprecian las pepeñas diferencias graficas.

Estoy de acuerdo en lo de los pequeños detalles.

Yo creo que al final los resultados, mas que depender de la fuerza bruta de la GPU, que a mi parecer estan a la par, va a depender de los truquitos de los programadores para realizar ciertos efectos. A veces, con tecnicas simples se obtienen resultados muy buenos.

Por poner un ejemplo muy sencillo de simplicidad vs resultados, muchos juegos usan una tecnica que se llama SkyBox (u otra variante llamada SkyDome) para dibujar el cielo y el paisaje lejano.

Para ello, en vez de utilizar fuerza bruta y dibujar montañas, nubes etc, se utiliza un cubo, 6 (SEIS!!!) poligonos y una textura pregenerada, obteniendo un resultado muy bueno. Por si alguno le interesa pongo link que describe la tecnica.

añadir achetetetpe://
sidvind.com/wiki/Skybox_tutorial

Es un ejemplo muy tonto, pero con cosas como esta se demuestra que al final, vale mas la pena hacer cosas simples, que den el pego y tengan buen performance, que el hecho de que la grafica pueda dibujar tropecientos millones de poligonos.

En mi opinion, los factores clave seran estos pequeños detalles y tecnicas implementadas por los programadores, junto con el trabajo artistico de los grafistas, diseñadores, etc, la calidad de las texturas, modelados etc.

Unido
octubre 22, 2008
no te lo creas. la X360 tampoco esta explotada al maximo, ni de lejos.
salio antes q PS3, y se alcanzara su limite primero, pero por vida de la consola, si la PS3 llega a su limite en 5 años desde su salida, la X360 llegara tb mas o menos a loos 5 años desde du salida. la diferencia es q para PS3 esos 5 años son el 2012 y para 360 el 2010....pero GeoW no es el tope de X360.
¿de donde sacais eso de q GeoW es el tope? es q lo leo mil veces, y nose de donde ha salido, ni porque os lo creeis...
Esa cuestión del tope de la xbox360 sale de una noticia que hubo en 3djuegos, donde una compañia que trabaja para juegos en xbox360 o un programador dijo ese "tecnicismo".

Unido
septiembre 4, 2007

El Xenos (GPU de xbox360) utiliza shaders unificados, que es el estandar hoy día en las nuevas graficas de PC y DX10Mentira la xbox no es compatible con directx10, tiene una api del 9 con cosas del 10 añadidas como parche pero que vaya, no marca la diferencia para nada.. Esto en la practica, de forma simplificada quiere decir:

Esto no es cierto, las 2 graficas tienen 8 pipelines para renderizar UNICAMENTE, ya que estas no estan unificadas, lo puedes mirar en cualquier parte que entiendan medianamente de lo que hablan, de esas tienen mas o menos 4Gflops de transfer cada una, siendo la ps3 mas potente llegando hasta (teoricamente) 4.4Gflops

a ver si no mezclamos churros con merinas porque las cosas no van asi. de los 48 vertex/shaders unificados que les das tu tanta infula la ps3 tiene la misma cantidad pero separados 24 para vertex 24 para shaders, y sin unificar, pero esto es indiferente y se ha demostrado hasta la saciedad que el echo de que se unifiquen los shaders que tanto se prometio que aumentaria el rendimiento luego se quedo en nada, y esto lo llevan todas las graficas actuales desde la serie 8000 de Nvida.... ya que lo unico que quita al programador es trabajo, ya que no tiene que depurar las lineas de carga grafica del motor, sencillamente se las lanza a la grafica, por tanto es mas facil de programar. pero no mejor.

Esto repercute en:

PS3: Si tengo los 24 canutos de pixels ocupados, y tengo mucha carga de texturas, hay que esperar a que quede uno libre = Cuello de botella. Lo mismo aplica a vertices.Esto no es cierto, sino la grafica de la ps3 seria una chusta y no podria hacer las cosas que hace actualmente, en temas de graficas estan muy parejos siendo la grafica de la ps3 ligeramente superior, la unica cosa que hace que no se le saque tanto partido tan rapido es que es mas complicado de programar y que es mas dificil acceder a la ram que tiene el cell, por tanto te limita ya que la xbox tiene 512 compartidos desde un inicio y enteramente para el procesador y la grafica y no partidos como la ps3

360: Como tengo 48 canutos que me sirven para las dos cosas, puedo balancear la carga, asignando mas canutos a pixels, o a vertices, segun la complejidad de la escena que estoy renderizando.normalmente el numero de vertex y shaders usados en los juegos es el mismo, por esta razon los vertex unificados no valen "pa na" porque con tener la misma cantidad de ambas te sobra...

Muchos pensareis que el CELL y su capacidad de calculo en punto flotante ayudara. Si, pero en parte.De en parte nada, el Cell solo es capaz de renderizar escenas completas sin grafica de por medio, se estuvo usando como demostración de lo que puede hacer con el flight simulator para que la gente viera que era capaz por si solo de cargar graficamente escenarios muy grandes y detallados El CELL puede calcular muchas operaciones vectoriales para fisica etc. Pero no se tiene en cuenta que en ultima instancia es la GPU la que renderiza.Mira, lo que renderiza es el resultado de los calculos, asique no me vengas con chorradas, el claro ejemplo de esto es el killzone, este juego tiene una iluminación bestial, y para hacerla funcionar se calculan los rebotes de los haces lumincos en varios puntos (hasta 6 rebotes) y luego se renderiza la luz ahi donde tiene que estar, esto la xbox no lo puede hacer ni en sus mejores sueños porque no tiene la capacidad de proceso para calcular donde caeran todos los rayos de luz, esta es la diferencia entre la ps3 y la xbox, que esta ultima es solo una grafica, mientras se lo metas todo mascadito te lo sacara, la ps3 a parte lleva un procesador muy potente capaz de realizar cualquier tarea que le quite de encima trabajo a la CPU El CELL puede ir muy bien para fisicas pero no sirve de nada calcular las fisicas de 1000 objetos, si luego la GPU no puede pintar mas de 500.

Ademas, hay que añadir que el Xenos tien 10Mb de eDRAM super rapida con logica adicional para procesar antialiasing, canal alpha, stencil buffer y varias cositas, con un coste de proceso muy bajo.para eso tenemos el cell, que tiene 256Mbytes DDR5 capaces de procesar junto con el procesador todo lo que hace la grafica 10 veces mas rapido que la xbox y luego mandarle el resultado para que directamente aplique las capas, ya que el bus de interconexionado funciona a 22Gbits/s, mas que de sobra para mandarle todo.

Si, el RSX tiene 50Mhz mas que la GPU de Xbox360. Pero de toda la vida, lo que mas importa no son los Mhz, sino la arquitectura. El hecho de poder balacear la carga de forma dinamica, y aplicar filtros de forma rapida, suple con solvencia los 50Mhz de mas que tiene PS3 en terminos de GPU.gracias a esos megahertz la ps3 es capaz de mostrar mas cosas en pantalla, ya que las render output units funcionan a 50Mhz mas, lo que le da un extra en ancho de banda que dejaria introducir mas de una cosa en pantalla.

En mi opinion, si, el pocesador central de PS3, el CELL es muy rapido, pero en terminos de procesador grafico, la 360 esta un pequeño escalon por encima. Por eso yo creo que cualquier cosa que veamos graficamente en PS3, es posible en 360 y viceversa.esto no es cierto, el tema por el cual se quedara xbox atras es que solo tiene grafica, para calcular fisicas e iluminaciones avanzadas como en el caso del killzone es necesario el cell, la xbox nunca vera este juego corriendo en su sistema porque no es capaz de calcular esas cosas, ya que no todo para los juegos es la grafica, hay muchas cosas que tiran de CPU y me parece que las obvias del todo...

"En lugar de tener pipelines separadas para pixel y vertices, hemos creado una unica pipeline unificada que puede hacer las dos cosas. bla bla bla Xenos puede funcionar al 100% de eficiencia todo el tiempo, en lugar de tener algunas intrucciones en la pipeline esperando a que terminen otras."chorradas como la copa de un pino que se han demostrado inutiles, ya que generalemente se usan el mismo numero de ambas asique apenas aumenta el rendimiento un 1%-5% dependiendo de la escena... y eso con suerte.
mis fuentes son simples...:

http://en.wikipedia.org/wiki/RSX_'Reality_Synthesizer'

http://en.wikipedia.org/wiki/Xenos_(graphics_chip)

Unido
julio 1, 2008
me diras que sony no tiene calidad...

aver tio macho que cuesta mas un ibiza o un A3? pos ai estamos las cosas caras suelen

ser mas buenas..... y aparte teniendo internet un año la xbox ya son 100 euros....

Unido
septiembre 4, 2007
Wikipedia no es fiable,cualquiera la puede modificar a su gusto
jajajaj ya lo intento el fbi y la iglesia y no les han dejado, te crees que alguien como tu podria hacerlo? te reto a que lo intentes y me muestres los resultados, que no tardara mucho un moderador en cepillarse lo que hayas escrito.

Unido
enero 12, 2008
Algunas cosas para la "correccion" de elalex (no voy a citar todo eso otra vez):

IDandT no ha dicho que Xenos sea DX10. Vueve a leer la frase, porque dice que usa un estandar de DX10. Unicamente eso.

Luego dices que el rendimeinto no aumenta con los shaders unificados. Yo no estaria muy deacuerdo, pero como no lo se a ciencia cierta, es igual. De todas maneras, si por ello es mas facil de programar, ya es una ventaja.

Tambien pones el ejemplo del calculo de los rayos de luz por el Cell. Ese calculo es fisica, no es renderizar. Por lo tanto, estoy deacuerdo con la frase de IDandT.

Cell no tiene DDR5 (a lo mejor ha sido un desliz). Usa X.D.R. a 3.2GHz.

En muchos sitios he leido que RSX se lanzo al final con 500MHz y no los 550 que decian al principio. De todas formas, es tonteria comparar la frecuencia de las 2 graficas por ser arquitecturas diferentes. Ni 50 mas ni 50 menos supondrian una ventaja/desventaja.

Si que estoy deacuerdo contigo en que no todo es graficos, pero IDandT estaba hablando solo de las GPU.

Unido
junio 18, 2008
Bueno,creo que me he estado perdiendo un poco lo que ha ocurrido por aquí,unos hablan del pesimismo,otros de las capacidades técnicas de la PS3,yo me pierdo con todo esto...XDXDXD

Unido
abril 22, 2008
Bueno,creo que me he estado perdiendo un poco lo que ha ocurrido por aquí,unos hablan del pesimismo,otros de las capacidades técnicas de la PS3,yo me pierdo con todo esto...XDXDXD
pues si, ne cree el post para eso, pero creo que es inevitable.
--- [ Añadido ] -----
Esto se ha convertido en un debate tipico sobre que consola es mejor, y siempre llegaremos al mismo....
si, nunca se llega a nada, de todas formas creo y espero que nos espera un gran futuro en ambas consolas, un saludo

Última edición:
Unido
septiembre 4, 2007
Algunas cosas para la "correccion" de elalex (no voy a citar todo eso otra vez):

IDandT no ha dicho que Xenos sea DX10. Vueve a leer la frase, porque dice que usa un estandar de DX10. Unicamente eso.

Luego dices que el rendimeinto no aumenta con los shaders unificados. Yo no estaria muy deacuerdo, pero como no lo se a ciencia cierta, es igual. De todas maneras, si por ello es mas facil de programar, ya es una ventaja.

Tambien pones el ejemplo del calculo de los rayos de luz por el Cell. Ese calculo es fisica, no es renderizar. Por lo tanto, estoy deacuerdo con la frase de IDandT.

Cell no tiene DDR5 (a lo mejor ha sido un desliz). Usa X.D.R. a 3.2GHz.

En muchos sitios he leido que RSX se lanzo al final con 500MHz y no los 550 que decian al principio. De todas formas, es tonteria comparar la frecuencia de las 2 graficas por ser arquitecturas diferentes. Ni 50 mas ni 50 menos supondrian una ventaja/desventaja.

Si que estoy deacuerdo contigo en que no todo es graficos, pero IDandT estaba hablando solo de las GPU.
si lees la frase pone una coma y no dice nada de standard, refiriéndose a que tiene tanto lo primero que dice (que no voy a volver a leer xD) como el directx 10, y la misma ati ya dijo hace tiempo que usa un directx9+ o vitaminado como lo suelen llamar.

mira los shaders unificados por su arquitectura interna rinden menos que los shaders/vertex normales, ya que entre otras cosas pierden capacidad de respuesta al tener mas lógica involucrada en el cambio de modo, de esta manera se podría decir que una gráfica que posea shaders unificados tiene un rendimiento mas uniforme (cosa rara porque la xbox últimamente esta pegando cada lagazo con sus juegos pero impresionantes, por ejemplo el eternal sonata y el fableII..) y los no unificados tendrian mas fuerza "bruta" de todos modos a lo que voy, lo que ha puesto en su post dejaba en ridículo al rsx cuando tiene la misma cantidad de shaders que su homónima en xbox solo que sin unificar, por tanto cada uno de esos shaders/vertex tiene mas rendimiento, pero hace falta balancear mas la carga en cada escenario que con la xbox ya que esta se auto balancea, pero vamos me resultaría muy raro ver un escenario con una carga poligonal muy alta y sin sombras, porque entonces menuda chufa....

consideras a la iluminación que tiene mas de shader una física? si que hay que calcularla, pero vaya teniendo las gráficas tan parejas como estan me parece una chorrada preocuparse por la gráfica de la xbox o de la ps3, ya que la frase que ha escrito ahí vale para ambas, porque ninguna destaca en gráfica sobre la otra. y es mas el pequeño addon de lógica+memoria que lleva la xenos esta ahí para ayudar con temas de antialiasing, sombras e iluminación, sabes lo que es el raytracin? pues es básicamente lo que usa el killzone (probablemente no sea igual pero vaya para que te hagas una idea) y esto se hace enteramente por gráfica o emulandolo por software, sin embargo el cell es capaz de actuar como gráfica ya que en sus spu´s tiene la lógica interna de vertex y pixel shaders capaces de renderizar por si mismos, por esta razón es bastante mejor la ps3 en cuanto a temas de iluminación y etc... el problema real viene cuando hablamos de programar todo eso, que el hardware de la ps3 no es nada sencillo y tiene muchas cosas que toquetear para sacarle partido.

cierto, puse DDR5 porque se le asemeja mas en clock (para que se hiciera una idea de lo que hablaba xD), no me acordaba del nombre de la memoria de la ps3 xD.

hombre las especificaciones a día de hoy siguen sin modificarse... no creo que tenga mucho sentido esa bajada de 50Mhz justo antes de la salida.. yo es la primera vez que leo algo así.

este hilo en general no habla de las gráficas de ambas consolas, solo lo ha puesto para dar un motivo de peso, así que ya de corregir las burradas que ha soltado le rebato el argumento entero... xD

Unido
julio 30, 2007
ELALEX simplemente soberbio, en todos los post metes paliza dialectica eres un maquina y se ve que sabes de lo que hablas, a mi me parece mejor la ps3 por eso me la compre, un saludo.

Superior