Vuelvo a decir, como lo hize en otro POST, y tambien lo hicieron otros, que, con el dinero que le hemos dado a Konami todos estos años, y no se gastan una pizca en comprar licencias, me parece vergonzoso, y tambien una vergüenza.
Es solo mi opinión. De todas formas me parece el mejor juego de fútbol, y me lo compraré igualmente. Gracias.
Salu2
:laps3:
si una compañia compra una exclusividad a tus espaldas por x años, hasta que no pasen estos años, aunque des todo el dinero del mundo, no te la pueden vender la licencia.
por cierto este año se incrementan los estadios Cuenta también con 23 estadios, 22 de ellos reales (el otro es el Konami Stadium), con escenarios como Old Trafford, Anfield, Wembley, Camp Nou, el Bernabeu, San Siro o Giuseppe Meazza.
Por cierto recomendo leer el avance de Vandal, lo he leido y el pro de este año va ha ser muy bueno, dejo un par de cosas de este avance.
"Tras analizar las dos últimas versiones de Pro Evolution Soccer y ser habitual analizador de los juegos de fútbol, este humilde redactor pocas veces ha visto una evolución tan grande y profunda en un juego de fútbol en tan solo un año. El motor gráfico se ha revolucionado completamente, y la forma de jugar también, así como todo el sistema de menús y configuración de alineaciones y estrategias, tan vital en Pro Evolution Soccer, que ha sufrido cambios radicales."
Tema licencias
"no haber representación de la Liga Alemana, de ningún tipo. Se encuentran las ligas españolas, francesa, inglesa, holandesa e italiana, con diferentes grados de "oficialidad". La holandesa está al completo, la francesa y la italiana también, pero la española y la inglesa están "a medias", como el año pasado. Concretamente, la inglesa solo cuenta con el Liverpool y el Manchester United, mientras que la española tiene algo más de "oficialidad", pero no completa. Real Madrid, Barça, Atlético, Athletic, Deportivo, Espanyol, Mallorca, Racing, Sevilla, Valencia, Valladolid y Villareal son oficiales. El resto, no, o todavía no.
En el capítulo de equipos de otras ligas, hay algunas novedades, completándose el plantel con equipos emergentes del este de Europa, y manteniendo a esos contados dos o tres equipos por liga menor, esos sospechosos habituales de liguilla de Champions: Rangers, Celtic, Oporto, Benfica, Sporting de Lisboa, Shaktar Donetsk, Galatasaray, Fenerbahçe, Besikatas y Dinamo de Kiev por citar algunos de mayor renombre, aparte de por supuesto los inevitables River y Boca. Un plantel todavía insuficiente, pero por lo menos ligeramente mejor que el del año pasado. Todavía queda tiempo para negociar licencias, por suerte, y además el juego mantiene la oficialidad de la licencia de UEFA Champions League. Cuenta también con 23 estadios, 22 de ellos reales (el otro es el Konami Stadium), con escenarios como Old Trafford, Anfield, Wembley, Camp Nou, el Bernabeu, San Siro o Giuseppe Meazza. Recordar que este año los guantes y botas són licenciados y editables. "
Tema jugabilidad
"Pero lo importante a fin de cuentas es el juego en sí, qué sensaciones transmite cuando finalmente, tras tanta estrategia, comienza el partido y tenemos que doblegar al rival que tenemos delante. Aquí, como ya comentamos en el anterior artículo, Pro Evolution Soccer 2010 realiza un cambio sorprendente. No tiene demasiado que ver con la anterior entrega, ni tampoco es un paso a la nueva generación de la jugabilidad del último Pro Evolution Soccer de PlayStation 2, considerado por algunos el mejor juego de fútbol en el aspecto jugable hoy en día. Simplemente apuesta por un ritmo de juego más lento, mucho más realista que el del anterior juego, y en un comportamiento del balón diferente, no solo en la física, siempre muy buena, sino en cómo la tocan los jugadores.
El margen de error a la hora de tocarla y moverla es más alto que nunca, si bien es cierto que a veces se notaba que algunos errores eran por el estado todavía no definitivo del juego. El control de 360 grados, una de las novedades de esta versión, ayuda mucho a esto. Controlar el juego con el analógico es ahora muy diferente a hacerlo con la clásica cruceta, y las posibilidades y sutilezas que ofrece a la hora de conducir el balón son mucho mayores.
La mejora en la inteligencia artificial hace que las jugadas sean más difíciles de trazar pero que, por otra parte, cuando hagamos una realmente buena las posiblidades de marcar gol se incrementen. Los balones fuertes o mal colocados son difíciles de controlar y aunque juguemos con magos del balón como Xavi o Iniesta, si la pelota es incontrolable, se les escapará y no la recibirán como un guante, ni la llevarán pegada a los pies. En cambio, si hacemos un buen contraataque, si centramos y nuestro jugador se queda solo, y es un buen centro, el gol es en cierto modo más probable que en anteriores entregas, y la sensación, esa "satisfacción" de la que tanto hablan los diseñadores de juegos, es mucho mayor.
Todavía quedaba trabajo por hacer en este aspecto, pues a veces el descontrol era exagerado, pero el resultado es mucho más realista; al principio quizás algo frustrante, por la costumbre de poder jugar al primer toque sin problemas, pero una vez aprendamos que tenemos que realizar controles orientados gracias a la mayor sensibilidad que ofrece el control de 360 grados, el juego nos enganchará sin remisión. "
Y para terminar
"La crítica y el público decidirán qué juego es mejor, pero esta vez no se le puede reprochar a Konami que no haya cambiado el juego, que no lo haya intentado adaptar a los nuevos tiempos y plantar cara a ese rival al que hace años dejaba en evidencia y ahora le ha llegado a hacer sombra. Emocionante como el duelo entre Madrid y Barça, pero el resultado se sabra mucho antes."
Recomiendo leer el articulo completa ya que hablan de tacticas, medias de jugadores, graficos etc...
Este PES va a molar mucho.