Hilo Oficial PES 2010 [Análisis/Impresiones personales]

Unido
septiembre 5, 2007
yo sí que no entiendo nada.

Yo que no he podido bajar la demo todavía estoy intentando llegar a una conclusión con los comentarios aquí escritos y estoy peor que al principio.

unos que han mejorado los gráficos pero la jugabilidad es una mierda.
otros que los gráficos una mierda pero que la jugabilidad ha mejorado.
los PESeros de toda la vida que dicen que se pasan al FIFA
los FIFEROS que dicen que este pro sí que se acerca al FIFA.
los que dicen que esto es un hilo de PES, que no se compare con el juego de EA.
y los que se excusan en "esto es una opinión personal que conste", pero se quedan agusto despachando el juego...

jausausa, me meo.
Aver, es como PES 2009, con actualizacion de plantiya. el tipico cambio de jugabilidad y una lucecita en la porteria y los jugadores mejor hechos.

Nada de otras mejoras como movimientos etc los estadios ¿ si ni los an tocao

Unido
diciembre 20, 2007
Una lastima que un juego con este potencial haya vuelto a suspender en lo mas importante, la jugabilidad.

Los graficos son maravillosos y el cesped ha mejorado muchisimo asi como los remates, y aunque el juego en si ya no es tan robotico sigue siendo muy lento y muy artificial todo lo que ocurre durante el partido.

Corren como a empujones, nada es fluido, los cambios de sentido son horribles, los pases lo mismo... añadele el tema de las licencias y hay poco que discutir.

Unido
febrero 11, 2008
Entre aqui y alli, pero siempre dando guerra
Voy a dar mi opinion como fanatico de esta saga que he sido siempre:

Pues reitero lo que dije con el 2008, 2009 y ahora con el 2010, este no es un juego digno de llamarse Pro Evolution Soccer, dare razones muy escuetas para no liar mucho y aturullar a la gente:

Los graficos esta superpuestos, sobre la definicion de los tios y la penosa definicion que tiene el terreno de juego.

Siguen corriendo como robocop, lo cual es curioso es una consola de nueva generacion y que en nuestra querida ps2 no sucedia.

El control de los jugadores es nefasto.

El sonido de golpeo de balon evidentemente esta hecho con midi con un bombo seco seguramente, "tantao cuesta grabar un golpeo de balon y ponerlo????"

Desde que le das a pase, tiro o lo que quieras, cuanto tardan en reaccionar los jugadores??? son jugadores de futbol, rapidos, agiles y dinamicos, o son subnormales mas lentos que un pinguino en tierra????

Menus liosos, confusos, y mal configurados.

Falta probar el online, pero teniendo en cuenta que el juego es como el del año pasado, digan lo que digan los expertos y los chinos jetas estos, no creo que se hayan gastado la pasta en hacer un online digno y sin lag, Vosotros comprar el juego y ya os acordareis de mi jajaja cuando le deis a jugar online, aviso.

En fin, una nueva tomadura de pelo de konami. Donde ha quedado esa jugabilidad de la ps2, con el pes 5 o pes 6, partidos emocionates, rapidos, intensos, en los que hacias de todo y decias "dios que juegazo".

Un saludo.

kANCHA.

SanPana

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 16, 2008
Después de jugar más de 10 partidos con un amigo , jugando contra la máquina y la mayoría entre nosotros, nuestro resumen sería "QUE DECEPCIÓN".

Está claro que el juego ha mejorado, tal y como habían comentado, pero creo que siguen sin estar a la altura.
ÉSte PES2010 debería haber sido el primero que sacaron para PS3 y apartir de aquí ir mejorándole la jugabilidad.

Lo bueno:

- Gráficamente ha mejorado bastante y el tema de renderizado está mu bien implementado.
- Me gusta el cambio de menus.
- Que hayan ralentizado los movimientos lo hace mucho más jugable y real.
- Algunos movimientos de regate , remate y pase , así como la posición de los cuerpos también han mejorado.
- Ya nos se quedan los jugadores bloqueados cuando sacan una falta o un corner.

Lo malo:

- Éste debería haber sido el primer PES para PS3 y después ir mejorándolo.
- Lo veo exactamente igual que PES2009 pero mejor renderizado graficamente.
- Las stats de los jugadores son muy extrañas, se que cambiándolo de posición varían, pero si los dejas en el banquillo te pone la real total, y ahí es donde se vé claramente el desajuste.
- En la demo , las plantillas están desactualizadas.
- Los porteros siguen haciendo las mismas cantadas, son MUY MALOS.
- La defensa sigue volviéndose loca cuando el equipo rival hace pases en profundidad.
- En la demo, los árbitros son muy malos. Pitan faltas a penas rozar al rival y tarjeta y otras de patada por detrás ni las pita, pero ni dentro del área. Son peores que PES2009.
- La forma de tirar los penaltis en modo 2 jugadores , ¿es un chiste o qué?. Pero que cosa más fea.
- El gol típico del PES2010 ya digo que va ser , irse por la banda, centrar y rematar a portería. Casi todos entra, xq el portero no sale bien y los defensas se quedan como bloqueados.
- En jugadas de choque entre jugadores el balón hace extraños movimientos que no concuerdan con la jugada.
- En la demo, no hay comentaristas.

Pues después de jugar muucho tiempo a noche , mi conclusión es positiva simplemente porque estoy quemado del PES2009 y espero darle una nueva oportunidad a PES,
pero me esperaba más, después de a ver leido tanto y especular sobre el juego me he llevado un gran chasco.
Espero que el modo Online me ayude a mejorar mis opiniones.

Es imperdonable que aún los porteros tengan cantadas por la mala IA del juego.

Un saludo- ;)

Unido
febrero 11, 2008
Bueno ya he probado la demo.He de decir que tenía esperanzas de encontrar la revolución prometida por Konami y me he llevado un chasco total.

-Graficamente el juego ha mejorado mucho,mayormente en el modelado de las caras de los jugadores que en algunos casos son brutales,la iluminación y las sombras están mejor recreadas,pero no me parece un motor gráfico nuevo si no una versión mejorada del que se mostraba en PES 2009.

-Las animaciones................siento hacer la comparación,pero es inevitable,si ves FIFA y ves estas..........Aparte de tenr la mitad que en FIFA las que hay me siguen pareciendo las mismas,salvo alguna excepción es mas de lo mismo.Ya no me parece que los jugadores corran encorvados como en el 2009 y eso al menos es de agradecer.

-La jugabilidad.Sigo viendo los mismos disparos,los mismos centros y el mismo sistema de regates.Y lo que es peor,creo se han pasado 8 pueblos bajando la velocidad del juego,una cosa es querer plasmar la realidad,que me parece muy bien y otra ver como los jugadores siguen tardando años en moverse,girarse e incluso este año en pasar(solo en ocasiones).

Me jode mucho no comprarme PES este año,me atrae mucho la Champions,los comentarios de Carlos Martínez,pero no me atrae nada el juego en sí,lo que es el fútbol.

Yo entiendo que la gente que está acostumbrada al PES,este PES le guste,es lo mismo del año pasado con mejoras,pero que a mi pesar ya no me sirve para convencerme de comprarlo.

FIFA ha dado un paso de gigante en esta generación y Konami no sabe alcanzarlo,como en su dia FIFA no pudo alcanzar a PES.

Hablo desde la total objetiveidad de una persona que ha disfrutado durante casi 10 años con PES tanto en PS1 como en PS2.

Este será mi primer años sin PES después de muchísimo tiempo y la culpa es de las promesas incumplidas de Konami.joo

Me siento exactamente igual que tu arcangel tio, fabuloso analisis, es una pena pero el pes sigue muerto, joder llevo ya dos años sin jugar y con este seran 3 menuda tela.

Un abrazo Arcangel y a ver si jugamos al duty o a algo jajaja.

kANCHA.

edgin

edgin
Unido
diciembre 10, 2008
bueno. yo he probado la demo y me ha parecido sustancialmente mejor que el 2009. siguen teniendo algunos fallos que espero que depuren en la versión final, como los movimientos chiquilicuatre del robocop. Pero, creo que eso es un lacra que hasta que no se pongan a hacer el juego desde 0 pero de verdad, no como éstos años, seguirá pasando. Yo compraré el Pro más por tradición que por convencimiento. Eso sí creo que también compraré el fifa por primera vez.

A parte,veo que mejor que andar valorando las opiniones partidarias que hay en éstos foros, y que nunca sabremos si son opiniones de fiferos fanaticos haciendose pasar por proseros de toda la vida, o lo contrario, lo mejor es leerse opiniones en páginas en las que confieis y que no estén condicionadas por ninguna razón. Aunque por ejemplo meristation siempre me ha parecido muy favoritistas a favor del fifa, creo que aunque me sentara mal, en el fondo tenian razón con las últimas versiones. Pero lo bueno que con ésto de internet hay muchas páginas donde elegir. Yo os dejo una que me ha parecido bastante seria.

esta en p s 3 p .es

Última edición:
Unido
junio 2, 2008
Decepción por mi parte... :( Me explico:

Los gráficos - Excelentes; se nota el gran cambio en este ámbito. Los parecidos de los jugadores, las texturas, las luces. Todo se representa con gran apariencia de realismo. Un abismo con el 09. Lo malo, que a los que nos gustaba el Pro, y hablo de PES6, PES3, los gráficos era lo último que nos importaba, pero está claro que este gran avance, ayuda mucho a mejorar la saga.

Las físicas - La del balón me gustó bastante en los rebotes y disparos a puerta; no tanto en los pases y centros, y nada de nada en los pases al hueco rasos, porqué estos brillan por su ausencia.

La de los jugadores, me parece correcta, pero nada del otro mundo. Demasiado parecida a la de los dos años anteriores. La sigo viendo demasiado toscas y carentes de "vida".

Las redes excelentes; como siempre...

Animaciones - Está genial que se hayan implementado algunas nuevas y retocado las ya existentes, pero siguen siendo demasiado bruscas e irreales. las transiciones no se notan suaves (cambios de ritmo, giros, etc). Los 360º sólo los notas un poco conduciendo el balón en lineas casi rectas, pero no se aprecia apenas en el juego y las transiciones de balón.
Los movimientos de los jugadores, tanto con balón, como sin él, se siguen viendo muy raras; mejorados, pero nada reales. Siguen caminan y corriendo extraño, y hacen poses extrañas para centrar y chutar...

Jugabilidad- Esto es lo que más me importaba, al fin y al cabo, pero por desgracia, y aunque supera, y con creces, a sus dos antecesoras entregas, está estancada como años anteriores. Ni un ápice de la jugabilidad de aquellas maravillas de ps2; ni tan sólo un acercamiento. Sí es cierto que se nota todo un poco más fluido y pausado, pero sigo notan el ritmo de partido excesivamente rápido, sobretodo teniendo en cuenta la poca y mala respuesta de los jugadores al responder a tus órdenes. Debes pulsar los botones con anterioridad para que estos respondan concretamente, con la lamentable consecuencia que no puedes elaborar las jugadas con criterio y dependiendo demasiado del factor suerte. Hay jugadas, las típicas, que se siguen podiendo hacer en cualquier nivel de dificultad, con el mismo resultado: gol fácil...

Objetivamente, esto es lo que me he encontrado jugando PES2010. No lo comparo, excepto con otros PES de anteriores años. No he tenido la sensación de jugar al fútbol, y mucho menos me he divertido, lamentablemente.

PD: Este juego es una buena evolución del 08 y 09, corrigiendo algunos fallos, no todos, y adaptada por fin, visualmente, a la "next gen". Pero ni de lejos, ni por mucho que lo repitan sus creadores y desarrolladores, este juego ha sido empezado de cero. Eso no es cierto, puesto que es demasiado parecido a todo lo malo que tenian sus dos anteriores entregas, y esto se nota, y mucho, sobretodo en sus animaciones "in game". Mismo juego, con lavado de cara con un buen jabón de la mejor marca, eso sí... En fin, una lástima!

Saludos!

Unido
febrero 11, 2008
bueno. yo he probado la demo y me ha parecido sustancialmente mejor que el 2009. siguen teniendo algunos fallos que espero que depuren en la versión final, como los movimientos chiquilicuatre del robocop. Pero, creo que eso es un lacra que hasta que no se pongan a hacer el juego desde 0 pero de verdad, no como éstos años, seguirá pasando. Yo compraré el Pro más por tradición que por convencimiento. Eso sí creo que también compraré el fifa por primera vez.

A parte,veo que mejor que andar valorando las opiniones partidarias que hay en éstos foros, y que nunca sabremos si son opiniones de fiferos fanaticos haciendose pasar por proseros de toda la vida, o lo contrario, lo mejor es leerse opiniones en páginas en las que confieis y que no estén condicionadas por ninguna razón. Aunque por ejemplo meristation siempre me ha parecido muy favoritistas a favor del fifa, creo que aunque me sentara mal, en el fondo tenian razón con las últimas versiones. Pero lo bueno que con ésto de internet hay muchas páginas donde elegir. Yo os dejo una que me ha parecido bastante seria.

esta en p s 3 p .es
Tio te dare un consejo, nunca te fies de lo que te digan en elos analisis de las paginas de consolas, son estomagos agradecidos y hablan bien del que paga, como pasa en todos los lados, aunque sea una mierda te diran que es un 9,5 de nota, y si es cojonudo y no han pagado te diran que bueno no esta mal un 7,5. Te lo digo yo.

Un saludo.

kANCHA.

Unido
agosto 11, 2009
Por favor no empiecen con k es 1 demo que eso no tiene nada que ver a como es la jugabilidad de todos los años movimientos celebraciones que el jugador tarda 5 segundos en enterarse de que a marcado 1 gol y despues lo celebra como 1 robot ajajajaja puuaafff

Unido
junio 2, 2009
Es peor el Fifa pero mucho peor
tiene errores peores y gravisimos

YO personalmente no voy a comprar ninguno de los 2 me parecen la misma mierda de cada año, toy arto de que me tomen el pelo cada año 70 euros por una actualizacion y unos retoques y maquillajes.

Unido
marzo 5, 2007
madre mia,como se puede decir q la demo del pes es mala,xDDD madre mia. antes q nada jugad un minimo de 10 o 15 partidos,eso para empezar.

Los graficos han mejorado una barbaridad,tanto el cesped,el estadio,el publico,y por supuesto los futbolistas y sus caras. en mi opinion bastante mejor q FIFA(ya q tambien he probado en profundidad la demo de FIFA y me parece el mejor q ha sacado hasta la fecha EA)en el apartado graficos.

En cuanto jugabilidad me sorprendio muchiiisimo la demo de FIFA,me parecio muy buena la verdad y de hecho me plantee por un instante cambiarme...pero tras jugar ayer unos 6 partidos a la demo del pes,he de decir q me encanta,a falta de la version final puedo decir q se trata del mejor pro.

Esos "cambios de direccion" q antes ha nombrado uno es lo q POR FIN se ha cambiado,antes se cambiaba de direccion muy falso y muy rapido,ahora no.ahora cuando frenas en seco tarda su tiempo en ir para atras o cambiar de direccion,como tiene q ser.movimientos de los jugadores mucho mas reales q el pro9,tanto con balon,como sin balon.en este apartado lo pongo a la altura de FIFA10,en movilidad.

Han implementado un huevo de opciones dentro la formacion del equipo,con caracteristicas individuales,ahora ya no puede hacer todo el mundo una ruleta o una elastica,si no q solo pueden hacerlo algunos pocos.es decir cada jugador adaptado a un rol especifico,es la ostia.

puede q haya q mejorar el sistema de colisiones y el peso del balon.si mejoran esto y hacen desaparecer el maldito lag del online,menudo bicharraco de juego.

pd : esto sin hacer referencia a las licencias,q no le doy importancia.por lo demas chapó!

y tambien me gustaria matizar q fifa 10 es una pasada,NADA q ver con el 9,y no me extraña nada q la gente se lo compre,pero a MI me vuelve a gustar un año mas el PES :)

Unido
enero 31, 2008
Despues de estar jugando a fifa durante el ultimo año, me ha costado adaptarme a pes, aun no he jugado muchos partidos pero puedo decir que graficamente muy bien pero los jugadores me parecen chepudos, cuando llevan el balon se agachan demasiado. Y no me ha gustado na de na .... no es el pes de siempre lo han desarreglado ... aun asi jugare un poquillo mas, pero ya tengo mi eleccion echa para este año ....

Unido
septiembre 11, 2008
Sabor agridulce es lo que me queda en la boca despues de probar esta demo, te queda la sensación de......¿esto es todo, amigos? Me jode muxo pero.... el de EA sigue un par de escalones por encima. Estos de Konami dicen que es un plan a 3 años y llevan toda la razón del mundo: la edicion 2012 estará al nivel que todo el mundo esperaba para el mes que viene, triste pero es lo que hay. El ave fenix sigue siendo cenizas.

Salu2

Superior